elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

Hoy, en "El Caso 21": "Una serpiente de siete metros se come a un hombre entero" >>> Clic aquí   |   Visitas a nuestros diarios en el mes de febrero: 895.639 - Media diaria: 31.987   |   Somos 15.668 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.100 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 30 de marzo de 2017 Edición diaria nº 3.646 Año: 10 Noticias: 27.405 Fotografías: 78.000 Comentarios de usuarios: 89.940
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cerebro, cráneo y esqueleto - Foto: El Mundo
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
¿Qué sucede en el cerebro de un sádico sexual?

Sus afectados sólo obtienen placer sexual cuando infligen daño, sufrimiento o humillación a los demás

Comparte este contenido

 

Recogemos hoy en nuestra sección dedicada al periodismo de sucesos, crónica negra e investigación un interesante artículo de Patricia Matey publicado en El Mundo hace tan sólo unos días. En él nos habla sobre ¿Qué sucede en el cerebro de un sádico sexual?

 

El sadismo sexual es una enfermedad psiquiátrica que hace que sus afectados sólo obtengan placer sexual cuando infligen daño, sufrimiento o humillación a los demás. Aunque la Psicología y la Medicina Forense han sabido caracterizar bien esta patología, se sabe muy poco acerca de los circuitos neurocognitivos involucrados en ella.

Sin embargo, científicos de Nuevo Méjico y de EEUU publican los datos de uno de los primeros estudios que han evaluado a un grupo de afectados con pruebas de imagen.

Carla Harenski, del Departamento de Psicología y Neurociencias, de la Universidad de Nuevo Méjico, en Albuquerque, es la autora principal. Su ensayo demuestra que las personas sádicas, comparadas con las que no lo son, tienen una mayor activación de ciertas partes cerebrales cuando observan imágenes que reflejan sufrimiento.

"Para poder conocer los mecanismos neuronales que se encuentran detrás de la observación de escenas de dolor por parte de las personas sádicas y las que no lo son, los participantes fueron evaluados mediante imágenes cerebrales con resonancia magnética funcional mientras observaron 50 imágenes en las que se infligía daño intencionado a otros (por ejemplo, una persona golpeando con una puerta la mano de otra). Además, calificaron la 'intensidad del dolor' de cada una de ella. Asimismo, también les mostramos 25 imágenes temáticas sin escenas de sufrimiento", según detallan los investigadores en el último 'Archives of General Psychiatry'.

El objetivo era comprobar la involucración de determinadas áreas frontotemporales del cerebro, como la insula anterior. Estas regiones están asociadas al 'dolor afectivo', procesamiento de las emociones cuando se observa a alguien sufrir. También se evaluó si con las escenas de sufrimiento, se 'ponían en marcha' otras zonas cerebrales (amígdala o hipotálamo) relacionadas con el deseo sexual. Leer artículo completo en su fuente original.



Trailer de “El asesino dentro de mi”

 

 

 

 
 
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes 
 
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 
 Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.