Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Club Cinema Alzira proyecta hoy “No mires atrás”

Auditorio de la Casa de la Cultura, a las 20:00 y 23:00 horas
Entrada 3 € y 2 € (reducida)


 

Sinopsis

Hay en esta pulcra, progresivamente apasionante, y puntualmente académica adaptación italiana de un best seller criminal nórdico, un naturalismo feroz, en apariencia tan inocente y ordinario como las tranquilas vidas en un tranquilo pueblecito fronterizo. La descripción puntillosa de esos habitantes, de un (o varios) caso de asesinato, y de la labor policial confiere al film una de las mejores virtudes de la serie negra escandinava: documentalismo realista, crítica social y pesimismo calvinista respecto al ser humano. “No mires atrás” no se salta las reglas de este modelo (buenas reglas, aunque a fuerza de tanto ver cosas últimamente la cosa ya empieza a repetirse), pero las enriquece con estallidos de latinidad (Toni Servillo italianiza su policía hasta decir basta, con la placa puesta en el Pietro Germi de ‘Un maldito embrollo’ y la mala leche en Gemma, Nero o...Bud Spencer). Con un arranque inquietante (la niña que desaparece, la granja y ese ogro que no sabemos si bueno o malo) en su mal rollo que deriva en una suerte de encontrada poesía próxima a “El cebo” de Ladislao Vajda, el resto de la intriga irá abandonando lo férrico o malsano para centrarse en una investigación formal que se preocupa más en destapar las miserias, secretos, mentiras y flaquezas de sospechosos, víctimas y verdugos. Pues sí, es lo habitual en estas novelas y películas, ahora bastante mejor resuelto que si lo hubieses realizado los propios nórdicos. No por nada, la mejor adaptación de un clásico noir sueco (“El policía que ríe”) fue un thriller americano setentero prodigioso (“San Francisco, ciudad desnuda”). “No mires atrás” mejora el relato literario y eso ya es un plus.

 

Dirección: Andrea Molaioli.

Intérpretes: Toni Servillo, Nello Mascia, Marco Baliani, Giulia Michelini...

Duración 95 minutos.

Película en italiano subtitulada en castellano.

No recomendada para menores de 7 años.

 

 

 

 

             
       .-000086                                                    .-000023

 

 

 

  



                          
 .-000138                                                                                                                        .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Ocio en AlziraCines. Programación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal