Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
L’Alcúdia renuncia a una ayuda de medio millón del Fondo Europeo

Detenido el atracador de un banco en Montserrat ••• Posible zona catastrófica en Carcaixent ••• Carlet solicita al Ministerio exenciones a los agricultores por las heladas ••• La producción comercial de cítricos en cohoca Benifaió decrece un 70% tras las heladas ••• Convoquen a Sueca un concurs de cartells per sensibilitzar sobre els excrements de gos ••• Rosa Llorca, nueva presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí ••• Una obra de Rafael Armengol nacido en Benimodo se expone en Gandia ••• Turís - Consigue 16 medallas mundiales y nacionales de ornitología ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

L’Alcúdia renuncia a una ayuda de medio millón del Fondo Europeo

El pleno del Ayuntamiento de l’Alcúdia acordó por unanimidad renunciar a la subvención concedida por el Fondo Europeo Agrícola al tener conocimiento que la Generalitat tardará “como mínimo dos años”, según fuentes municipales, en hacerla efectiva y que debería ser el Ayuntamiento quien hiciera frente a los gastos. La subvención, concedida dentro de la línea de Ruralter-Paisaje (ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-Feader) por importe de 418.014,23 euros, correspondiente a la anualidad de 2012, iba a ir destinada a la consolidación de los muros del antiguo templo del Convent, una actuación que, según las mismas fuentes, “tendría un coste de 493.256,78 euros de los cuales el Ayuntamiento debería aportar 75.242,56 en concepto de IVA”. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Detenido el atracador de un banco en Montserrat

La Policía Local de Montserrat detuvo a uno de los dos atracadores que intentó llevarse dinero de una entidad bancaria de la localidad. El atraco, en el que usaron un arma blanca de grandes dimensiones, se produjo alrededor de las ocho y media de la mañana y fueron un grupo de vecinos los que avisaron del incidente. Inmediatamente, la Policía Local detuvo a uno de los atracadores mientras que el otro pudo salir y escapar con otro cómplice que les esperaba a la puerta con un coche. Noticia de Las Provincias.

 

Posible zona catastrófica en Carcaixent

El equipo de gobierno de Carcaixent pedirá a los servicios técnicos municipales un informe previo sobre la posibilidad y conveniencia de solicitar la declaración de zona catastrófica para el término municipal, con la finalidad de que todos los afectados por las heladas puedan acceder a estas ayudas. Por lo que respecta a Carcaixent las temperaturas alcanzaron los 8 grados bajo cero en muchas zonas del término por lo que, según fuentes municipales, “los efectos de las heladas son, por desgracia, muy evidentes en amplias zonas de nuestro término”. La concejala de Agricultura, Inmaculada Albelda, manifestó sentirse “muy satisfecha por la respuesta que ha tenido la jornada técnica organizada para informar a los agricultores sobre las prácticas agrarias y tratamientos recomendados tras las heladas”. En este sentido, avanzó “nuevas iniciativas y mayor apoyo especializado a nuestros agricultores con la participación de la Estación Experimental Agraria y el Consell Local Agrari”. Albelda agregó que el apoyo a los agricultores, pese a las limitaciones económicas, “debe ser una responsabilidad de todas las administraciones”. Noticia de Las Provincias.

 

Carlet solicita al Ministerio exenciones a los agricultores para paliar las pérdidas por las heladas

El Ayuntamiento de Carlet, a propuesta del Grupo Municipal del PP, ha aprobado una moción para ayudar a los agricultores y paliar los efectos de las heladas del mes de febrero que han arrasado las producciones de fruta de verano.

Las fuertes y continuadas bajadas de temperatura de este mes de febrero han sido devastadoras para la agricultura. Han tenido consecuencias negativas en la producción y han condicionado las futuras campañas frutales. Esto va a repercutir de manera muy notable en las rentas agrarias de nuestros agricultores. Leer noticia completa.

 

La producción comercial de cítricos en cohoca Benifaió decrece un 70% tras las heladas de febrero

Finalizado febrero es momento de hacer balance de un mes que ha afectado de forma negativa a la producción agrícola. Un mes frío con unas temperaturas que han sido negativas con valores por incluso de -4’5 en algunos puntos del término. “Hacía tiempo que no se registraban de una forma continua durante tantos días seguidos temperaturas tan bajas” señalan desde el departamento de agricultura del Ayuntamiento de Benifaió. Y es que en el término de Benifaió las heladas fueron considerables. El 3 de febrero se registró en las inmediaciones de COHOCA unos valores de -2’4, que si bien subieron un poco a cero grados los días posteriores volvieron a bajar el 9 de febrero a -2’9 llegando incluso a un valor casi histórico de -3’30 el 13 febrero y de -4’5 en puntos concretos. Leer noticia completa.

 

Convoquen a Sueca un concurs de cartells per sensibilitzar sobre els excrements de gos en els carrers

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Sueca s’ha proposat iniciar una campanya de sensibilització per a evitar que als carrers del poble apareguen excrements de gos un dia si i altre també. La primera de les idees ha estat convocar un concurs de cartells, dotat amb 400 euros. La convocatòria ja està oberta i es tancarà el proper 15 de març. Els interessats podran presentar un màxim de dos originals inèdits en format digital (CD, DVD o Pen Drive). La resolució mínima serà de 300x300 píxels per polzada. Els treballs hauran Cada treball haurà de lliurar-se d'una prova impresa muntada sobre un suport rígid que no haurà de superar els 5 mil·límetres d’espessor. Llegir notícia completa.

 

Rosa Llorca, nueva presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí

De carácter amable e incansable trabajadora, Rosa Llorca Martínez, ha sido elegida la nueva presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí. La actual presidenta ingresó en la asociación en el año 1997 y tiempo más tarde, en 2004, pasó a formar parte de la junta directiva de la entidad local. Desde entonces ha sido un pilar muy activo dentro de la misma y ha trabajado permanentemente para conseguir tirar hacia delante e impulsar una de las asociaciones con mayor número de socios entre sus filas. Leer noticia completa.

 

Una obra de Rafael Armengol nacido en Benimodo se expone en Gandía

La Fundación Bancaja ha cedido un cuadro del artista Rafael Armengol al Ayuntamiento de Gandia, se trata de la obra Sant Francesc de Borja acomiadant-se de la seua família. En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, el autor, Rafael Armengol, y los representantes de la fundación, Isabel Rubio, gerente, y Ángel Villanueva, secretario, así como otros miembros de la corporación municipal. Rafael Armengol nació en Benimodo en 1940. Estudió Bellas artes en la Universitat de València en los años 60. A lo largo de su trayectoria destaca por hacer pintura con un tinte de crítica social. Entre sus obras sobresalen la muestra A Sandro Botticelli (1966), o las series Laocoont (1969), Honors a la guerra (1971) o la dedicada a los pintores del Renacimiento. En noviembre de 2004 obtuvo el premio Alfons Roig d’Art Contemporani, por su aportación al ámbito de la plástica. Leer noticia completa.

 

Un turisano consigue 16 medallas mundiales y nacionales de ornitología

A Diego González bien podrían apodarle 'el medallas' visto el resultado de su participación en el sexagésimo concurso mundial y el cuatro nacional de ornitología celebrados en Almería. De hecho, ya ha sido campeón de España en dos ocasiones, pero es que en estas dos últimas todos los ejemplares que presentó consiguieron premio. Y eso teniendo en cuenta que participaban más de 26.000 pájaros procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Marruecos o Portugal. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Adrián, Félix i Tomàs II jugaran el diumenge a Bellreguard una de les semifinals de la Lliga Professional

Les semifinals absolutes del Circuit Bancaixa arrancaran este dissabte en el trinquet de Pedreguer amb el duel entre l'equip local, format per Santi II i Dani, i el de Dénia, amb Álvaro, Salva i Herrera. A l'endemà, a Bellreguard, començarà la segona semifinal amb els trios de València (Fageca, Javi i Tino) i Sueca (Adrián I, Félix i Tomàs II) en el cartell. Les semifinals es disputaran en sèries al millor de tres partides. El duel entre Pedreguer-Masymas i Dénia continuarà dimarts a Massamagrell, i viuria la seua tercera trobada, de ser necessària, dissabte 10 de març a Pelayo. L'eliminatòria entre València i Sueca es traslladarà en la seua segona cita a Guadassuar, dimecres, i es desempataria, de donar-se el cas, diumenge dia 11 a Sueca. Llegir notícia completa.

 

El duelo entre el Rácing Algemesí y el CF Cullera acapara la tarde del sábado

Tan solo dos encuentros del grupo III de Preferente correspondientes a la jornada 24 se disputan en la tarde de mañana sábado. En el campo municipal de Algemesí el Rácing Algemesí se mide al CF Cullera en un encuentro que es todo un derbi entre los de la Ribera Alta y los de la Ribera Baixa. El conjunto local algemesinense afronta este choque con el equipo cullerense como una final más para salir de los puestos de descenso, por lo que los jugadores de Burguete tratarán de sorprender al conjunto de Guti que llega como gallito del grupo. El otro encuentro para el sábado es que se juega en el campo de La Forana entre el líder UD Alginet y el Recambios Colón, enfrentamiento que no será nada fácil para los azulones que entrena Jareño, por lo que deberán poner en el campo todo el trapo que tienen. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal