Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Más de 250 niños participan en el Carnaval Escolar de Carlet
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Embargan una granja en Algemesí y se llevan las 400 ovejas que había dentro

La Comunitat recibirá inversión en centros comerciales, el de Carcaixent uno de los beneficiados ••• Manifestació a L’Alcúdia en defensa de l’escola publica ••• Superàvit contable però no es poden reparar carrers a Algemesí ••• Desmantelan en Montserrat un laboratorio de droga ••• Policías de diferentes localidades se forman en Almussafes en la resolución de conflictos privados ••• Vandalismo contra la sede del PP de L'Alcúdia ••• Un promotor derriba el primero de los cientos de chalés ilegales de Aigües Vives ••• El Govern de Sueca modificarà el canvi d’estacionament als carrers de mensual a semestral ••• El consistorio de Carlet renueva la red de agua potable y alcantarillas •••La élite del patinaje artístico valenciano se reunió con motivo del torneo Tere Piqueras, Núria Ortega de Alberic fue tercera ••• 150 jóvenes asisten a un encuentro de gimnasia rítmica en Carcaixent •••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Embargan una granja en Algemesí y se llevan las 400 ovejas que había dentro

 
 
 
 

El juzgado número 5 de Alzira ha decretado el embargo de las instalaciones de una explotación ganadera de Algemesí. Pero lo ha hecho con las más de 400 ovejas que había en su interior y que no tenían nada que ver con el contencioso, según ha denunciado su propietario, Martín Giménez. "Vinieron a la granja y sin avisarnos ni nada le han adjudicado a otra persona la propiedad y también las ovejas que no tenían nada que ver", explicó el afectado.

El inmueble sí estaba inmerso en un contencioso judicial que ha derivado en la ejecución del embargo, pero las ovejas seguían perteneciendo a su propietario, el pastor que las ha cuidado durante años. "Las ovejas estaban a nombre de mi mujer", explica el ganadero afectado por la decisión judicial, que su abogado anunció ayer que va a recurrir. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

La Comunitat recibirá 2.000 millones de inversión en centros comerciales, el de Carcaixent uno de los beneficiados

Entre los centros proyectados destacan dos, de alrededor de mil metros cuadrados cada uno, ubicados en Paterna (junto a la pista de Ademuz) y Valencia (al lado del nuevo Hospital La Fe), aunque también otros de menor tamaño en Sagunto, Carcaixent y Orihuela. Este último, llamado Zenia Boulevard, se pondrá en marcha este año, apuntó el presidente de AECC, Javier García-Renedo. Estas infraestructuras, según el presidente de AECC, generarán alrededor de 12.000 puestos de trabajo directos, a los que se sumarían 7.000 indirectos. Actualmente el sector emplea a 313.000 personas, 3.000 más que en 2010. Leer noticia en Las Provincias.

 
Manifestació a L’Alcúdia en defensa de l’escola publica

El proper dijous 1 de març hi ha convocada a L’Alcúdia una manifestació a les 5 i quart de la vesprada des de la Plaça del País Valencià fins a la Plaça Tirant Lo Blanc. L’acte esta organitzat per les AMPES del CEIP Les Comes, CEIP Heretats, CEIP Batallar, IES Els Évols i el Centre Professional de Música. S’ha convocat als alumnes per a que des dels seus centres acudisquen a la plaça acompanyats de la musica de tabal i dolçaina, des d´alli la comitiva iniciarà la manifestació que simbolitzarà el soterrar de l’escola publica. En arribar a la plaça del Casa de la Cultura es farà lectura dels manifests i es gaudirà d’una xocolatada per a donar fi a aquest acte festiu i reivindicatiu. La convocatòria compta amb el suport de la Federació d’Ensenyament de CCOO PV. Es convida al professorat de les poblacions veïnes i a les AMPES dels centres propers a participar en aquest acte ciutadà.

 

Superàvit contable però no es poden reparar carrers a Algemesí, per què?

El tancament de l’exercici econòmic 2011 i la documentació que se’ns ha facilitat han posat de manifest la mala gestió de l’actual equip de govern en algunes parcel·les de competència municipal. Lluny del “triomfalisme” dels comunicats oficials, una mirada més detallada dels comptes de liquidació ens mostra quina és la realitat econòmica d’Algemesí. L’Ajuntament d’Algemesí tenia previst invertir l’any passat 150.000€ per a arreglar i millorar l’asfaltat dels carrers (partida “Inversió Reposició Vies Publiques“). El finançament d’aquesta partida es trobava vinculat a la venda de les parcel·les del Pla. Donat que no en vengué cap, no es pogueren destinar aquests 150.000€ a reposar i millorar els nostres carrers. Resultat: els principals carrers d’Algemesí estan abandonats. Una de les vies principals d’entrada al nucli urbà com és el  carrer Cervantes, presenta un aspecte tercermundista amb pedaços d’asfalt sobre l’empedrat antic. Llegir notícia completa en Més Algemesí.

 

El recorte productivo de Ford Almussafes lleva a concurso a H&L

Pese al anuncio de Ford de introducir nuevos modelos en su factoría valenciana, en la industria auxiliar de la automoción se auguraba un año 2012 duro. La nueva caída del mercado automovilístico europeo y la decisión de Ford de reducir la producción en su planta, mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, empieza a tener efectos. Handling and Lager (H&L), uno de los principales operadores logísticos de la planta de Ford en Almussafes –gestiona cerca del 45% de las piezas que utiliza la factoría– ha recurrido a la antigua suspensión de pagos. Leer noticia completa.

 

Desmantelan en Montserrat un laboratorio de droga

La Guardia Civil de Llombai desmanteló la semana pasada un laboratorio de marihuana en un chalé de Monserrat con el arresto de tres personas. Los agentes hallaron 310 plantas en la casa y unos tres kilos de cannabis seco en un congelador. Los responsables de la plantación disponían de sensores de temperatura, temporizadores y un sofisticado sistema de riego, entre otros efectos. Noticia de Las Provincias.

 

Policías de diferentes localidades se forman en Almussafes en la resolución de conflictos privados

El Ayuntamiento de Almussafes inauguró, ayer lunes día 27, un curso de nociones generales de derecho civil de 20 horas de formación reglada, destinado a policías locales de Valencia. El IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) homologa el citado programa formativo, en el que un total de 32 agentes policiales de una decena de localidades de origen aprenden los principios básicos de sus actuaciones en cuanto a dar solución a los conflictos privados, en todos aquellos casos en que sean requeridos para ello. Leer noticia completa.

 

Vandalismo contra la sede del PP de L’Alcúdia

 
 
 
 

El Partido Popular de l’Alcúdia ha denunciado que durante la madrugada del jueves unos desconocidos lanzaron huevos y realizaron pintadas en la fachada de su sede. Los miembros del PP han lamentado y condenado este tipo de actos vandálicos realizados contra cualquier edificio de un partido político. «El PP de l'Alcúdia se considera un partido abierto y estamos dispuestos a conversar con cualquier persona, sea de la ideología que sea, pero consideramos que las personas que optan por realizar este tipo de actos pierden toda credibilidad ante la sociedad alcudiana», señala el presidente del PP local, Ximo Martín. Estos hechos vandálicos realizados contra el local del partido han sido considerados como una actitud fuera de las normas básicas de convivencia. Noticia de Las Provincias.

 

Un promotor derriba el primero de los cientos de chalés ilegales de Aigües Vives

El afectado acata la orden de demolición cuando el ayuntamiento iba a ejecutarla y a cobrarle 6.600 euros. Noticia de Levante-EMV.

 

860 veïns d'Algemesí es beneficien des de ahir de la nova consulta d’al·lèrgia en el seu centre de salut

La consulta d’alergologia presta des de ahir servei tots els dilluns en horari de vesprades en el centre de salut de la plaça de la Ribera. Es tracta d'una de les consultes més freqüentades en adults i xiquets. Segons dades del Departament de Salut de la Ribera, 860 veïns d'Algemesí han sigut atesos durant 2011 en la consulta d’alergologia de l’hospital, tot ells, des de hui podran beneficiar-se de ser atesos en el seu propi centre de salut i sense necessitat de desplaçar-se a la localitat veïna per a rebre esta atenció mèdica especialitzada. Llegir notícia completa.

 

El Consistorio de Carlet renueva la red de agua potable y alcantarillas

El Consistorio de Carlet está llevando a cabo distintas actuaciones para renovar algunas infraestructuras del municipio para que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida en su día a día. Ahora le ha tocado el turno al agua. El Ayuntamiento está renovando la red de suministro de agua potable y alcantarillado de algunas zonas de Carlet. Concretamente, las obras de reparación se realizan en la calle Ingeniero Balaguer, en el tramo comprendido entre la calle Fondo y Ramón y Cajal. En esta zona, la mayor parte de la red de agua potable es primitiva y data de 1927. Con esta actuación se sustituirá la vieja red por tuberías de polietileno que son «de mayor densidad, durabilidad y presentan una mayor facilidad de mantenimiento», explican fuentes municipales. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Gent per Benifayó dona sus retribuciones

 
 
 
 

Los dos concejales de Gent per Benifayó, José Vicente Zafra y María José Martínez, donaron las retribuciones del mes de julio, que ascienden a 620 euros, a la asociación de familiares de alzheimer de Benifaió, Almussafes y Sollana Afabals. Desde este partido recordaron que ésta fue una de sus promesas electorales. Noticia de Las Provincias.

 

El Govern de Sueca modificarà el canvi d’estacionament als carrers de mensual a semestral

La Regidoria de Seguretat Ciutadana té com a objectiu principal dur a terme en el municipi una sèrie de mesures dirigides a facilitar el trànsit per la ciutat, millorar tots els estacionaments i disminuir els problemes que sorgisquen a causa d'estos entre vianants i conductors. “A fi de complir este objectiu, hem portat avant la proposta de realitzar el canvi en l’estacionament en els carrers de la ciutat, de mensual a semestral, sent els mesos triats per a efectuar este canvi febrer i agost. Considerem que és una proposta molt positiva per a tots els ciutadans, i és equitativa en el temps per als propietaris de les vivendes i comerços dels dos costats del carrer”, ha assenyalat la regidora de Seguretat Ciutadana, Mª José Sarrió. Llegir noticía completa.

 

Clavarios de Sant Francesc de 2009 donan un cuadro a la parroquia de Turís

 
 
 
 

Los Clavarios de San Francesc de Borja de Turís han donado a la parroquia un cuadro de San Pascual Bailón que, elaborado por la artista local María José Nogueroles Ballester, enriquece el contenido cultural y espiritual de la parroquia Natividad de Nuestra Señora. La obra, elaborada al óleo sobre lienzo, tiene unas dimensiones de 86,5 x 70,5 milímetros y se ajusta a su lugar de ubicación, que es el dintel de la puerta de acceso al sagrario del templo parroquial. La temática, sugerida por el párroco, Arturo García, se relaciona con su emplazamiento y representa a San Pascual Bailón adorando la Eucaristía. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

La Once reparte 250.000 euros en Algemesí

El supercupón fin de semana de la Once ha dejado 250.000 euros en la localidad de Algemesí al repartir diez cupones premiados del número 60.358. José Manuel Alemany fue la persona que vendió los cupones por las calles de este municipio de la Ribera Alta, por cada uno de los cuales, los afortunados cobrarán 25.000 euros. Desde la Once destacaron la labor social realizada por su organismo y animaron a los vecinos a comprar para posteriores sorteos que se celebren. Noticia de Las Provincias.

 

Más de 250 niños participan en el Carnaval Escolar de Carlet

El carnaval se hizo patente el sábado en Carlet en el paraje Els Pinets. Más de 250 niños de la ciudad participaron en el Carnaval Escolar organizado por el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cuatro colegios. Carlet celebra esta fiesta de disfraces conjunta desde hace seis años. La actividad une a los diferentes centros educativos en un acto único y en un lugar emblemático para los carletenses. Leer noticia completa.


Carlet enciende la mecha de las fallas con la Crida

 
 
 
 

Carlet ya se encuentra oficialmente inmersa en fallas tras la celebración de la Crida que tuvo lugar el sábado. La música, la fiesta y el color fueron los ingredientes básicos de esta velada que dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José. Las falleras mayores e infantiles y los presidentes de las siete comisiones de Carlet, acompañados por las autoridades municipales y la Junta Local Fallera y ambientados por tabal y dulzaina y la Agrupación Musical la Artística, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de España. Desde el Auditorio municipal se realizó el acto simbólico de la entrega de la llave de la ciudad a los falleros de la mano de la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo.

Leer noticia completa.

 

Casi 200 personas participan en el VIII Encuentro de Bolillos Falla Pensat i Fet de Carlet

 
 
 
 

Casi 200 personas de toda la provincia de Valencia e incluso de Teruel se reunieron el domingo en Carlet para participar en el VIII Encuentro de Bolillos Falla Pensat i Fet, organizado por la comisión fallera y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Bolilleras de localidades diversas de la comarca de la Ribera y de poblaciones como Alboraia, Macastre, Quart de Poblet, Picassent, Valencia, Canals, Massanasa, Alfara del Patriarca, etc. participaron en este encuentro que se celebra a principios del mes de marzo desde el año 2004. Leer noticia completa.

 

La élite del patinaje artístico valenciano se reunió en Mislata con motivo del torneo Tere Piqueras, Núria Ortega de Alberic fue tercera

 
 
 
 

En juvenil, Olga Catalá, del Skid Xeraco, se hizo con el triunfo final gracias a sus 25,30 puntos. Almudena Gómez, del Vinarós CPA, hizo también un gran papel pero se quedó a las puertas del éxito. Nuria Ortega, del Alberic, fue tercera. Leer noticia completa.

 

El divendres es presenta a Almussafes la nova temporada de l'escola de pilots KSB Sport

Divendres que ve dia 2 de març, a les 20 hores, el Centre de Pilotatge KSB Sport celebrarà l'acte de presentació de què serà la seua sexta temporada en l'elit del motociclisme base. La localitat d'Almussafes, que pot convertir-se en la nova seu de l'Escola, rebrà als 35 xiquets per a arrancar un any que s'albira espectacular. La sala d'actes del Centre Cultural serà l'escenari on tant els jóvens pilots, com els seus pares i millors suports, marcaran l'inici de la temporada 2012. KSB Sport es va crear fa sis anys de la mà de Kike Bañuls, expilot i entrenador del subcampió del món Héctor Faubel, pilot de l'Aspar Team que acudirà a la cita per a animar als xicotets que continuen treballant i lluiten per aconseguir el seu somni.

Llegir noticía completa.

 

150 jóvenes asisten a un encuentro de gimnasia rítmica en Carcaixent

El pabellón municipal de Carcaixent ha acogido el VIII Encuentro de Clubs de Gimnasia Rítmica en el que han participado 150 jóvenes gimnastas pertenecientes a seis clubes diferentes. La jornada contó con casi 30 exhibiciones en las modalidades de pelota, aro, cinta, mazas y manos libres. El edil de Deportes, Ino Signes, ha señalado que este encuentro «se ha consolidado». Noticia de Las Provincias.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal