6 raons per a beure aigua de l'aixeta >>> Clic ací   |   Refranyer i dites populars valencianes: Aquell que no fuma ni beu vinet, la boca li fa olor a xiquet.   |   Visitas a nuestros diarios en marzo: 1.060.966 - Media diaria: 34.225   |   Somos 16.725 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 26 de abril de 2018 Edición diaria nº 4.038 Año: 12 Noticias: 30.496 Fotografías: 85.116 Comentarios de usuarios: 96.256
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Inicio de la III Guerra Mundial: nueva estafa en Facebook

Un “malware” redirige a los usuarios a una página falsa de la CNN

Comparte este contenido

 

 .-000018

Una supuesta noticia publicada en la web de la CNN ha hecho saltar las alarmas. Se trata de un gancho para propagar malware a través de las actualizaciones de Facebook. La noticia: “Estados Unidos atacará Irán y Arabia Saudí, lo que supondría el inicio de la III Guerra Mundial”.

Facebook se ha convertido desde hace meses en el blanco perfecto para que los cibercriminales propaguen sus ataques. Este pasado fin de semana se ha propagado por el muro de los usuarios actualizaciones de estado referentes a un ataque de EEUU a Irán y Arabia Saudí. El mensaje afirma que EEUU ataca a Irán y Arabia Saudita: “¿El Comienzo de la Tercera Guerra Mundial?”, según recoge el blog de seguridad de Sophos, Naked Security. Si los usuarios hacen clic en el enlace serán redirigidos a una página web falsa del canal de noticias CNN, la cual asegura tener vídeos sobre el conflicto. Sin embargo, al hacer clic sobre la imagen del vídeo, la web falsa pide a los usuarios que instalen una actualización de Adobe Flash Player. No es una verdadera versión de Flash, sino un ataque de “malware”. Según asegura Sophos, lo más seguro es que el código malicioso instalado en los ordenadores de los usuarios está enviando el mensaje a Facebook sin que los usuarios lo sepan, por ello recomiendan un examen del ordenador con un antivirus actualizado.

Alberto Gonga Valls

Casella, Informática Empresarial

 
  
 Más información de Casella, Informática Empresarial 
 
 

 

               
      .-000110                                                            .-000070

 

 

 

  


 

                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.