Lunes, 16 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.119 Año: 12 Noticias: 31.193 Fotografías: 86.579 Comentarios de usuarios: 98.006
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Les millors bandes estaran en el Palau de la Música
Foto: Marga Ferrer (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Algemesí se pone a disposición de la Policía para localizar al atracador de la sucursal

La desocupació segueix la seua tendència creixent en la comarca de La Ribera ••• Quatre bandes de música de La Ribera, Carlet, Tous, Fortaleny i Alcàntera de Xúquer participaran en el certamen provincial ••• El despilfarro del PP llega a Algemesí, un parking de 8 millones de euros, sin empresa que lo gestione ••• EU d’Algemesí considera que el alcalde i el seu equip de govern del PP deurien dimitir i anar-se’n a casa ••• Juan Carlos Gimeno Colechá exposa en Sueca la seua obra d’estètica fetitxista Eroticom ••• La alcaldesa de Carlet abre el ejercicio de las Amas de Casa ••• El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón homenajea a la centenaria Dolores Cerdá ••• L’Ajuntament de Sueca organitza un curset en el Mareny per a deixar de fumar ••• Alfarp acogerá la final de la VII Copa Generalitat de Galotxa, la cita más importante de la modalidad ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.

Comparte este contenido

 

 

Algemesí se pone a disposición de la Policía para localizar al atracador de la sucursal

El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para localizar al atracador que este miércoles entró en una sucursal de la localidad e hirió al director de la oficina tras un forcejeo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el consistorio se han puesto en contacto con el herido en el atraco así como con los trabajadores y directivos del banco "con el fin de colaborar y prestar todo el apoyo necesario en aquello que pueda serles de utilidad", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Leer noticia completa en La Vanguardia.

 

La desocupació segueix la seua tendència creixent en la comarca de La Ribera

En les Comarques de la Ribera Baixa i Ribera Alta, tenint en compte les dades d'atur registrat en el mes de gener de 2012, podem destacar: Es produïx un increment de l'atur pel que fa al mes anterior de 1.592 persones, el que suposa un total de 31.337 desocupats, una pujada del 5,35%, superior a l'increment que s'ha produït a la Comunitat Valenciana, que ha estat del 3,13%. Llegir notícia completa en Riberabaixa.info.

 

EU d’Algemesí considera que el alcalde i el seu equip de govern del PP deurien tindre un minim de vergonya, dimitir i anar-se’n a casa

Esquerra Unida d’Algemesí considera que el balbuceig utilitzat per el Sr Vicente R García de que ‘el temps dona i lleva la raó’ ja esta demostrat suficientment amb la catastròfica decisió de construir les plantes soterrànies a la plaça del “mercat inexistent”.

Per a Pere Blanco, portaveu de la formació d’esquerres, ‘en aquest tema l’alcalde i el seu govern han demostrat en primer lloc una irracionalitat total en tornar enrere un projecte de reforma que, pràcticament, estava finalitzat’. Per altra banda han afegit la irresponsabilitat de realitzar una inversió per a la que no hi demanda en el nostre poble (el soterrani per a places d’aparcament), irresponsabilitat que ha costat als valencians i valencianes, entre ells els i les algemesinenques, prop de 8 milions d’euros, entre la inversió en la construcció, les decisions d’enderrocar el que ja estava i el que ens consta el lloguer del Teular’.

Per finalitzar Pere Blanco subratlla que ‘han demostrat incompetència en la gestió i una total imprevisió per la falta, a hores d’ara, de la rampa d’entrada. EU no avalarem cap iniciativa per desfer l’embolic al que ens han portat aquest persones, que no han volgut escoltar les advertències realitzades’.

Per aixó, Pere Blanco insta al Partit Popular d’Algemesí per que posen punt i final a la gestió de qui ha portat el nostre poble a la roina total i absoluta, convençuts com estem de que al Partit Popular d’Algemesí hi hauran persones amb un mínim de trellat.

EU-Algemesí
 

Quatre bandes de música de La Ribera, Carlet, Tous, Fortaleny i Alcàntera de Xúquer participaran en el certamen provincial

El Certamen provincial de bandes de música de la Diputació de València tindrà la participació de catorze bandes que es celebrarà els dies 19 i 20 de maig al Palau de la Música de València. Llegir notícia completa en Levante-EMV.

 

Los festejos de 'bous al carrer' se incrementaron un 4% por ciento durante 2011 en la Comunitat con la incorporación de dos pueblos de La Ribera, Alberic y La Pobla Llarga

Se han reincorporados municipios que en 2010 no celebraron festejos como Agost o nuevas incorporaciones como las localidades de Redovan, Villena, La Xara, Alberic, Riba-roja, Anna, La Pobla Llarga y Xeraco. Leer noticia completa La Vanguardia.com.

 
 

 

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, participó el martes 7 de febrero en la apertura del ejercicio anual de la asociación local de Amas de Casa. Más de 80 mujeres se dieron cita en la Casa de la Cultura para iniciar un nuevo año de actividad. Leer noticia completa.
 
El Ayuntamiento homenajea a la centenaria Dolores Cerdá

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha homenajeado a la centenaria Dolores Cerdà Chafes.

La homenajeada agradeció profundamente la presencia del alcalde y la concejala, de los cuales recibió emocionada un pequeño detalle. Leer noticia completa.

 

Juan Carlos Gimeno Colechá exposa en Sueca la seua obra d’estètica fetitxista Eroticom

El suecà Juan Carlos Gimeno Colechà va inaugurar divendres passat, en l’EspaiClaros de la sala d’exposicions Els Porxets, una exposició de pintures i fotografies amb el títol Eroticom. Li van acompanyar en l’acte el regidor de Cultura, Josep Navarro; el director de l’Escola d’Art “Escultor Beltrán”, Juan Antonio Llopis; i el reconegut pintor suecà, Conrado Meseguer. Navarro va avalar el fet que una exposició puga sorprendre al visitant, com serà el cas d’esta mostra. Llegir notícia completa.

 

Agenda cultural de Carlet para los próximos días

El viernes 10 de febrero se celebrará a las 21.30 horas en la Sala Giner de Carlet la cena Contra El Hambre a beneficio de Manos Unidas en la lucha contra el hambre en el mundo.

El Teatro Giner de Carlet acogerá el sábado 11 de febrero la presentación de la Falla Pensat i Fet a las 18.30 horas, el siguiente sábado 18 de febrero media hora antes a las 18 horas será turno para que la Falla El Vidre lleva a cabo su acto de presentación en el mismo recinto.

Por último el domingo 12 de febrero el Teatro Giner albergará a las 18 horas la proyección de la película Copito de Nieve.

 

El despilfarro del PP llega a Algemesí, un parking de 8 millones de euros se queda sin empresa que lo gestione

 

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y su equipo de gobierno, han hecho muestra, una vez más, del desenfreno y la falta de previsión con la que gobiernan. Hace cinco años, en la campaña electoral de 2007, prometieron que construirían un Mercado nuevo a ras de suelo que costaría cero euros a las arcas municipales ya que el dinero lo sacarían de la venta de las plazas de garaje que construirían debajo. Cinco años después nos encontramos con un parquing de dos plantas que no tiene rampa de entrada y que no va a tener coches después de que la subasta para vender las plazas que se celebró el pasado mes de enero quedara desierta.

El grupo municipal socialista exige la dimisión inmediata del equipo de gobierno por su incompetencia, su mala gestión y por haber derrochado, en estos tiempos de crisis, 8 millones de euros (aproximadamente 1.500 millones de pesetas) en una obra faraónica sin utilidad para los ciudadanos de Algemesí.

Existe un estudio realizado por técnicos que advertía de que no había demanda de garajes en la zona del centro de Algemesí. Según ha declarado la portavoz del grupo socialista Marta Trenzano, “no hace falta ser experto urbanista para saberlo, basta con dar un paseo por las inmobiliarias del centro y ver que hay a la venta plazas de garaje por debajo de los 24.000 euros que pedía el Ayuntamiento. Además, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no vendía las plazas puesto que no puede, solo se ofrecía una concesión para 50 años y el pago de 18 euros mensuales para el mantenimiento. Esto es una barbaridad teniendo en cuenta cuáles son los precios de mercado en una época en la que la coyuntura económica es totalmente desfavorable”.

El equipo de gobierno aseguró hasta la saciedad que habían recibido peticiones de más de 80 vecinos interesados en comprar garajes. Su idea era vender toda la primera planta (110 plazas) y sacar más de 1 millón de euros para pagar el edificio polivalente, tal y como está reflejado en los presupuestos de 2012. Las plazas que no se vendieran se destinarían a aparcamiento en rotación que debería gestionar una empresa privada. Trenzano ha asegurado que “era evidente que los vecinos no iban a comprar aparcamientos por un precio tan elevado a sabiendas de que las demás plazas iban a ser de rotación, lo cual no les garantizaba seguridad para sus vehículos. Además, los socialistas ya advertimos que dificilmente habría una empresa dispuesta a gestionar ese parking porque el pliego de condiciones dejaba bien claro que no les iba a ser económicamente rentable.

El Mercado de Algemesí era un edificio emblemático diseñado por un arquitecto local que constituía el epicentro del comercio de la ciudad. El anterior gobierno socialista había empezado una reforma que respetaba totalmente la arquitectura del edifico y lo primero que hizo el nuevo gobierno del PP cuando tomó posesión fue derrumbarlo y pagar, íntegramente, la reforma que nunca se acabó.

Además de todo eso, cabe remarcar que al final de la ejecución de la obra, nos encontramos con que el garaje no tiene rampa de acceso porque, en la calle de Lluís Vives, donde estaba proyectada la entrada, se han encontrado unas cajas de abastecimiento energético que pertenecen a Iberdrola. Retirar estas cajas para hacer el agujero de la rampa va a incrementar el coste de la obra. Para Trenzano “ésta es una muestra más de la falta de previsión del gobierno local y evidencia que el alcalde, cegado por su empecinamiento, actúa a impulsos, sin control y sin sentido común”

Si tenemos en cuenta todos los gastos que ha ocasionado la obra faraónica del PP, la factura asciende a los 8 millones de euros. Los más de 6 millones que ha costado la obra más la reforma que había empezado el PSOE y que se pagó íntegra, más los 7.000 euros mensuales de alquiler por cinco años que cuesta el local donde se ubican ahora los vendedores del mercado, más los cambios de proyecto al anular la tercera planta de garajes que en principio estaba proyectada.

La portavoz socialista ha afirmado que “en definitiva, esto ha sido un fracaso estrepitoso, un capricho del alcalde y de sus concejales que nos cuesta una fortuna y que, tras más de cinco años de causar quebraderos de cabeza a los vecinos y de menguar las posibilidades de desarrollo de los comercios de la zona, nos deja con un parking sin entrada, con cero plazas vendidas y con ninguna empresa que gestione la rotación. Un fiasco total”.

PSPV-PSOE de Algemesí

 

L’Ajuntament de Sueca organitza un curset en el Mareny per a deixar de fumar

L’Ajuntament de Sueca, a través de la Regidoria de Sanitat, i amb la col·laboració de l’Associació contra el Càncer (AECC-València), ha organitzat un curs destinat a totes aquelles persones que tinguen interés a deixar de fumar. Llegir notícia completa en Riberabaixa.info.

 

Benifaió organiza una ruta cultural para visitar Alpuente y Tuéjar el día 19

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una nueva jornada de la campaña 'Domingo de Ruta Cultural'. La próxima cita será el domingo 19 de febrero y el destino, Alpuente y Tuéjar. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Turís - Contestación a las críticas sobre la auditoria

Las críticas vertidas por el PSPV-PSOE de Turís sobre el elevado coste de la auditoría y sus afirmaciones a la liquidez que dejaron en las cuentas del consistorio, muestran una vez más la utilización políticamente carroñera de la información que sólo ellos saben hacer.

Deberían saber que las auditorias no se cobran por número de habitantes, se cobran por el número de horas que se emplean en las mismas. Desde el equipo de gobierno, cuando contratamos la auditoria, ya dejamos claro lo que queríamos, una empresa auditora con un estatus que la avalara. Los abucheos que recibió el portavoz socialista del público asistente a la sesión plenaria en la que se aprobó su contratación, deberían ser suficientes para asimilar que el pueblo la demanda. 

Los socialistas dicen que puede haber gato encerrado, ¿acaso cree el ladrón que todos son de su misma condición? Si tiene un coste elevado es gracias al “caos” que han dejado en la administración turisana los treinta y dos años de gobierno socialista.

En cuanto a la liquidez en las cuentas, vemos la escasa o nula formación que poseen para desarrollar un presupuesto, dado que, no tiene nada que ver la liquidez con la deuda de 7´3 millones de euros que el PSPV-PSOE ha generado, de los cuales 3`5 millones son a proveedores, acumulando facturas impagadas y solicitando servicios sin ningún tipo de control en plena crisis económica.

El actual portavoz del PSPV-PSOE, siendo concejal responsable del área de deportes, invitaba mediante bandos en plena recesión económica, a todos los deportistas de los clubes del municipio mayores de 16 años, poniendo a su disposición un Balneario Spa para su relajación, dicha relajación supone un coste de 7.000 euros para las arcas municipales.

En resumen, el despilfarro socialista nos costaría a cada habitante del municipio 1.224 euros, por tanto, quien ha manchado el nombre de nuestro pueblo sumiéndolo en la más absoluta miseria ha sido el PSOE con su mala gestión.

Con este tipo de críticas, confirman que todavía no asumen el resultado de las elecciones libres y democráticas celebradas el 22 de mayo que han dado la mayoría absoluta al Partido Popular.

Pilar Lozano Picó

 

Agenda cultural d’Algemesí per als pròxims dies

Hui dijous 9 de febrer -Any Cabanilles. Conferència “Nova llum sobre alguns aspectos de la vida privada de Joan Cabanilles”. Demá divendres Mostra de cançó japonesa CHIBULI FILM SONGS. Este cap de semana mes propostes culturals a Algemesí, dissabte 11  outlet Algemesí, Trobada moviments juvenils cristians d’Algemesí i presentación de la fallera major de la Falla Plaça del Cid, la fallera major infantil d’esta comissió será presentada diumenge 12 de febrer. Per als mes menuts dissabte teatre infantil, “Ras!” de Maduixa Teatre al Teatre Municipal i dins de la programació esportiva este dissabte 11 de febrer a les 16 hores, Frontenis, Algemesí A - Atenea Alcàntera al Poliesportiu Municipal Joan Girbés i a les
17 hores, Futbol, Algemesí CF - Pobla Llarga al Estadi Municipal.

 
Cullera clausura las X Jornadas de Vídeo y Fotografía

Este congreso es uno de los más importantes a nivel nacional debido a la gran participación y a la calidad de las obras. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
Almussafes enseña a maquillarse bien

Se trató de mostrar adecuadas técnicas para que las 43 asistentes, de entre 16 y 70 años, aprendiesen a sacarse partido. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
El Castellet de Turís cierra el año con superávit

La asociación de jubilados y pensionistas El Castellet de Turís celebró su junta general en la que se informó del superávit de 4.908,63 euros con que han cerrado el ejercicio. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

La UD Alginet sigue firme como líder del grupo de Preferente seguido del Cullera y la UD Canals

La lucha por los puestos de promoción de ascenso en el grupo III de Preferente sigue siendo fratricida en la recta final de la Liga. Así, el único equipo que cuenta con varios puntos de colchón respecto a sus seguidores es el líder UD Alginet, que tras vencer a la UD Carcaixent por 1-0 sigue mandando en la tabla con 43 puntos, cinco puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado que suman 38 puntos.  Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Alfarp acogerá la final de la VII Copa Generalitat de Galotxa, la cita más importante de la modalidad

La subsecretaria de Gobernación, Juana Forés, ha presentado la final de la VII Copa Generalitat de Galotxa en la que, el próximo domingo 12 de febrero, los clubes de Vilamarxant y Marquesat se disputarán el trofeo más importante de esta modalidad en categoría senior.

En este sentido, Forés ha explicado que el municipio de Alfarp acogerá la final de este arraigado torneo de pilota, en el que han participado 14 clubs en categorías senior y juvenil. La edición anterior se disputó en la localidad de Vinalesa en el que el Club Massalfassar salió como campeón. Leer noticia completa en El periódico de aquí.com.

 


 
 

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.