Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Uno de los vecinos se sirve un vaso de leche en Turís
Foto E. Mora (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Siete vecinos de Algemesí son centenarios. Mención especial merece Purificación Chambó Martínez, que acaba de cumplir 104 años

El Hospital de La Ribera aconseja medidas preventivas ante las bajas temperaturas ••• El Pater y el Consorcio de la Ribera han organizado dos cursos de formación en Almussafes ••• Guadassuar llora la muerte de Elisa ••• Una anciana muere intoxicada por humo al arder su casa en Catadau ••• El juez ve legal el pleno de Alberic que dio la alcaldía a Toño Carratalá ••• Una empresa instala en Turís una máquina que ofrece leche fresca del día ••• El grupo de rock Skimoes gana el Concurso Arenal's Road ••• Algemesí y Sueca emitirán por el canal de Libertad Digital sus televisiones ••• Cullera cierra el Museo del Arroz para restaurarlo ••• Los pescadores dicen que la extracción de arena en El Perelló será su “ruina” ••• Estudiants participen a Algemesí en unes jornades sobre els perills d’Internet ••• Ford Almussafes interrumpe una semana su fabricación por el ERE que afectará a 2.250 empleados estos días ••• Benifaió contrata a una nueva empresa de recogida de basura “más económica” ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

Siete vecinos de Algemesí son centenarios

Mención especial merece Purificación Chambó Martínez, que acaba de cumplir 104 años.

La localidad de Algemesí es una de las de la comarca de la Ribera Alta con un alto número de centenarios entre sus listas del censo. En concreto para este 2012, siete personas cumplirán cien años y en la mayoría de los casos ya sobrepasan el centenario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Mención especial merece Purificación Chambó Martínez, quien acaba de cumplir 104 años. Se trata de la persona de mayor edad de Algemesí y la celebración de su aniversario ha sido muy especial. Pura Chambó cumplió años el pasado jueves. Leer noticia completa.

 

El Pater y el Consorcio de la Ribera han organizado dos cursos de formación en Almussafes

Con el objetivo de mejorar la formación y luchar contra el paro, el Pater y el Consorcio de la Ribera han organizado dos cursos de formación, uno de operario de almacén y otro de auxiliar de viveros. Se imparten en el centro de formación de personas adultas en Almussafes. Leer noticia completa.

 

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera aconseja que los grupos de riesgo adopten medidas preventivas ante las bajas temperaturas

Personas sin recursos; los enfermos crónicos; los recién nacidos y lactantes; las personas mayores o aquéllas que practican actividades al aire libre deben prevenir los problemas de salud derivados del invierno.

La reducción de las defensas que se produce en situaciones de frío, facilita la aparición de enfermedades como gripe, bronquitis y neumonía.

Los especialistas aconsejan tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas. Es conveniente revisar las instalaciones en el caso de estufas y calentadores para asegurarse de que las salidas de aire no están obstruidas.

 

Guadassuar llora la muerte de Elisa

El silencio de varios cientos de personas sirvió ayer para condenar de la forma más enérgica el asesinato de Elisa Pascual Moscardó, presuntamente a manos de su expareja. Alrededor de 200 personas se concentraron a mediodía en Guadassuar, donde residía la fallecida, y cerca de 150 lo hicieron por la tarde en Alzira, su ciudad natal.

La concejal de Bienestar Social en Guadassuar, Amparo Clemente, fue la encargada de leer un manifesto en el que instó a alzar la voz en contra de la violencia de género ya que, según advirtió, "el silencio nos hace cómplices". Leer noticia completa.

 

Una anciana muere intoxicada por humo al arder su casa en Catadau

A sus 81 años de edad, Teresa era muy conocida en Catadau. Un desgraciado accidente doméstico en forma de incendio acabó con su vida el pasado jueves y generó gran consternación, principalmente cerca de su vivienda, de la avenida Santa Bárbara.

Según recuerdan sus vecinos, Teresa C., vivía sola. «Cada noche su hija pasaba a casa de su madre para ver si estaba todo bien y si necesitaba algo, y a la mañana siguiente volvía para verla». El pasado viernes por la mañana, la hija de la anciana se vio sorprendida por este trágico accidente, «su madre se hallaba tendida en el suelo sin vida y rápidamente llamó al 112, aunque ya nada se pudo hacer», apuntan fuentes municipales. «Al parecer no fue un accidente aparatoso, algo en su casa se prendió fuego, y aunque las llamas no alcanzaron el resto de la vivienda, fueron suficientes para que Teresa falleciese por inhalación de humo», cuenta una vecina. Leer noticia completa.

 

El juez ve legal el pleno de Alberic que dio la alcaldía a Toño Carratalá

El Juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha cortado de raíz la polémica en torno a la legalidad del pleno, que debatió la moción de censura contra el ex alcalde popular Faustino Sala el pasado 20 de enero.

Esto se debe a que el juez ha visto legal el pleno de Alberic que le dio la alcaldía a Toño Carratalá. Así, tanto el juzgado como la Fiscalía han desestimado el recurso interpuesto por el PP de la Ribera para anular esta sesión plenaria y devolver la alcaldía de Alberic a Faustino Sala. Leer noticia completa.

 

Una empresa instala en Turís una máquina que ofrece leche fresca del día

La expresión del titular valdría tanto para identificar el negocio abierto por unos ganaderos turisanos como para describir la buena marcha que ha adquirido en poco más de un mes en funcionamiento.

En ese tiempo muchos vecinos del pueblo han realizado el mismo gesto: se han acercado a la máquina expendedora, introducen las monedas, eligen la cantidad y, tras colocar el recipiente oportuno, se les sirve la leche del día con todas las garantías de calidad y sabor.

Así es, la empresa SAT Soler es pionera en la localidad, y casi en la provincia, en este tipo de instalación personificando en sí misma la iniciativa empresarial necesaria para luchar en tiempos de crisis.

Uno de los socios, Juan Soler, comenta en declaraciones a LAS PROVINCIAS que de lo que se trata es de «llevar la leche con el mismo sabor que hace treinta años directamente al consumidor y a un mejor precio». Leer noticia completa.

 

El grupo de rock Skimoes gana el Concurso Arenal's Road

El grupo Skimoes, integrado por el batería carletense Héctor Martínez Masiá, se ha proclamado ganador del Concurso Arenal's Road promovido por Onda Valencia. El conjunto de Indie Rock está formado por Rafa Lacasa (voz y guitarra), Josep Simbor (voz y guitarra), Migue Gil (bajo) y Héctor Martínez (batería), jóvenes universitarios de Catadau, Alfarp y Carlet. Leer noticia completa.

 

Algemesí y Sueca emitirán por el canal de Libertad Digital sus televisiones

Los Ayuntamientos de Algemesí y Sueca ofrecerán, en breve, la programación de sus respectivas televisones municipales para toda La Ribera a través de la licencia concedida a Libertad Digital. Ambos municipios siguen emitiendo por el sistema analógico ante el bloqueo de que han sido objeto por parte del consorcio comarcal, del que forman parte, y cuya mayoría está representada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas (PP). Leer noticia completa.

 
Cullera cierra el Museo del Arroz para restaurarlo

La Concejalia de Patrimonio Historico y Museus del Ayuntamiento de Cullera ha cerrado temporalmente el Museo del Arroz para la mejora de sus instalaciones, asi como del entorno.

Así, se realizará una mejora de accesos y del espacio de recepción de los visitantes, se creará una zona de ocio con equipamiento pic-nic. También se incidirá en la mejora de la señalización, tanto direccional como informativa y además se musealizará, con cambio de imagen de los soportes expositivos e introducción equipamiento audiovisual. Leer noticia completa.

 

Profesionales de la fotografía de Francia, Portugal y España celebran en Cullera unas jornadas internacionales

Los encargos de reportajes de fotos de bodas descienden hasta un 40 % por la crisis. Leer noticia completa.

 
El agua potable de Benifaió cumple los niveles de nitratos

La última analítica del agua de Benifaió establece que el nivel de nitratos es de 39 mg/l. El resultado es bueno, teniendo en cuenta que el Real Decreto que regula este aspecto fija el máximo en 50 mg/l para que el agua sea apta para el consumo humano. Leer noticia completa.

 

La Generalitat deu 360.000 euros a l’Ajuntament d’Algemesí en concepte de 3.375 rebuts impagats d’IBI i Fem

En concret la quantitat que deu és la de 359.193,04 € corresponents a 3375 rebuts i liquidacions per pagar. Aquests rebuts i liquidacions corresponen principalment al NIF del recentment finiquitat Institut Valencià de la Vivenda S.A –IVVSA- (2835 rebuts) i la resta als NIF de la Generalitat i al de la Conselleria de Obres públiques. La Generalitat deu una mitjana de 106€ per rebuts, rebuts corresponents als 10 últims anys. L’antiguitat d’algun dels rebuts es remonta a 2001 i tots ells corresponen a l’Impost Bens Immobles o al la taxa de recollida i/o tractament del fem d’aquests immobles.

Cal recordar que la Generalitat és propietària d’una sèrie de finques socials ubicades al barri del Raval (als carrers Montortal i Benimodo) i a la Ronda Verge del Carme (al final del Parc Salvador Castell, més enllà de la “passarel·la”) així com d’alguna altra vivenda social més ubicada en el grup de vivendes del carrer Pardines. El ben cert és que l’administració autonòmica ja fa 10 anys que no compleix amb les seues obligacions tributàries i es comporta de manera insolidària amb els algemesinencs i algemesinenques i dóna molt mal exemple.

No posem per a res en qüestió la necessitat d’aquests tipus de vivendes ni la seua funció, però és evident que l’administració propietària ha de fer-se càrrec de les seus despeses. No oblidem que al ser una administració la deutora no se li poden aplicar interessos de demora ni es pot cobrar el deute per la via de constrenyiment. Així doncs a la Generalitat li ix a compte no pagar, donat que la inflació va devaluant el deute.

MÉS ALGEMESÍ ha tingut accés a aquesta informació perquè la va preguntar per escrit a l’Ajuntament i ha pogut veure i consultar hui l’informe de data 3 de febrer que sobre aquesta qüestió ha elaborat Tresoreria, tot i que no ha pogut quedar-se una còpia. Som conscients que els tècnics i responsables econòmics de l’Ajuntament són els primers que estan interessats en que aquest deute no prescriga i que per això, cada vegada que giren nous rebuts a l’Administració Autonòmica, reclamen també els rebuts pendents.

No obstant això pensem que aquest no és sol un problema econòmic, sinó sobretot polític i considerem que ha de ser l’equip de govern i la corporació sencera qui reclame públicament i fermament de la Generalitat l’abonament íntegre d’aquest rebuts o, en el seu cas, que es negocie un pla de pagaments per tal que els pague el més aviat possible. MÉS ALGEMESÍ presentarà demà una moció per tal que el plenari es pronuncie políticament sobre la qüestió i reclame el deute. L’equip de govern ha de tenir clar que ell està per defensar els interessos dels ciutadans que representa i no per encobrir la mala gestió dels dirigents autonòmics. Esperem que en aquesta ocasió es pronuncie a favor dels ciutadans i no com fa sempre a favor d’encobrir els seus superior.

En el plenari de juny, al voltant de la petició d’una construcció d’una rodona en el camí de la Creueta el senyor Alcalde afirma que “es mantenia en contacte amb l’IVVSA per a que desenvolupe de forma urgent el que és la zona de Xèxena”. El senyor Alcalde per al primer que deuria haver-se posat en contacte amb l’IVVSA és per a que pagara el seu deute. Però sembla ser que això no era la seua prioritat. Tenim un equip de govern que no toca peus en terra i que no sap ni quin són els principals deutors de l’Ajuntament –no oblidem que tal i com ja denunciàrem la Generalitat deu, a més a més, 1’5 milions d’euros en concepte de subvencions no pagades-. MÉS ALGEMESÍ recorda que va ser el propi Alcalde qui en el mateix plenari va afirmar que “en Xèxena l’any que ve [referint-se a 2012] començarem per tal que la ciutat tire endavant”. Qui devia de començar aquesta actuació era, tal i com ha aparegut en la premsa ahir, l’IVVSA, encarregat d’urbanitzar la zona i construir 2500 vivendes de les 3500 previstes. Quan el senyor Alcalde fa aquestes declaracions sabia perfectament que l’IVVSA no podia pagar l’IBI ni la taxa del fem, i no obstant això enganya i crea falses expectatives en la població.

Considerem que l’actual equip de govern no està capacitat per a dirigir els destins del poble i que el que ha de fer és reclamar amb fermesa a la Generalitat que, a l’igual que fem tots els ciutadans i ciutadanes, que paguen els impostos que deuen des de fa 10 anys.

Josep Bermúdez

Portaveu del grup municipal MÉS ALGEMESÍ

 

Ford Almussafes interrumpe una semana su fabricación por el ERE que afectará a 2.250 empleados estos días

La planta de Ford en Almussafes ha iniciado este lunes la semana de interrupción de la fabricación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a una media de 2.250 trabajadores durante estos días. Además, otros 550 empleados de la factoría han cogido jornadas de vacaciones que tenían pendientes. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, que han señalado que en la actualidad fabricaban 1.060 vehículos al día —entre Fiesta y las dos versiones de C-MAX—. De este modo, durante esta semana se dejarán de producir en torno a 5.300 coches. Leer noticia completa.

 

S’ha celebrat a L’Alcúdia l’Assemblea de Regidores i Regidors de Compromís de La Ribera

A l’Assemblea assistiren, apart dels regidors i regidores, el nostre diputat al Congrés dels Diputats, Joan Baldoví, els diputats a Les Corts, Enric Morera i Fran Ferri i el diputat de Compromís a la Diputació de València Emili Altur. S’aprovaren tres propostes de resolució:

La primera, en contra dels retalls en els serveis d’urgències instant a la direcció del Departament de Salut de La Ribera a que torne a restituir el personal d’urgències dels CSI a les nits.

En la segona, l'Assemblea de Regidors i Regidores de Compromís de la Ribera rebutja frontalment la decisió presa pel Consorci de Residus de construir un macroabocador de 120.000 m2 i una capacitat de més de 2 milions de m3 i una nova planta de tractament de residus en el terme de Guadassuar en contra de la voluntat de la majoria dels pobles de la comarca.

En la mateixa l'Assemblea recolza a la Plataforma Cívica contra el macroabocador i se sumarà a les convocatòries de mobilització que es proposen, també denúncia que la situació de la política de residus del PP que és caòtica al País Valencià, i afirma que una altra política de residus és possible i necessària, on prime la reducció dels residus(recollida porta a porta, la recollida selectiva de la matèria orgànica, el reciclatge, el pagament per generació, la reutilització i la reducció), la proximitat (instal·lació de microplantes i microabocadors), la sostenibilitat i la gestió pública i transparent .

La tercera, en contra de les Retallades en els serveis públics i mostrant la solidaritat amb els empleats públics per les retallades que estan patint gràcies al PP. LL

 

Estudiants participen a Algemesí en unes jornades sobre els perills d’Internet

 
 

Los pescadores dicen que la extracción de arena en El Perelló será su "ruina"

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores ha denunciado que la extracción de arena que el Ministerio de Medio Ambiente pretende realizar frente a la costa de El Perelló para regenerar las playas supondrá "una grave alteración" de los fondos marinos y la "ruina" para el sector pesquero. Leer noticia completa.

 

El ayuntamiento de Benifaió contrata a una nueva empresa de recogida de basura “más económica” para reducir costes

Benifaió cuenta desde el pasado 27 de enero con una nueva empresa encargada de la recogida de basura y limpieza viaria. GIRSA ha sido la empresa que se encargará de estas labores, “un servicio más económico ante una bajada considerable en el precio final de licitación”, señala el edil de medio ambiente José Vicente Alepuz. Leer noticia completa.

 

La Diputación de Valencia repara los pasos de peatones y el asfalto de la travesía de Turís

La travesía de Turís afronta durante estos días labores de mantenimiento y mejora a cargo de la Diputación de Valencia. Esta intervención está incluida en el contrato que tiene la entidad supramunicipal para la conservación de las carreteras de la demarcación hoya de Buñol-Chiva y se han acelerado fruto de las conversaciones mantenidas entre la alcaldesa, Pilar Lozano, y el presidente Alfonso Rus. Leer noticia completa y ver fotos.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal