Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cierre de Megaupload provoca la vuelta al P2P

Los usuarios han vuelto a escarbar en sus PCs en busca de una alternativa gratuita que había caído en desuso


 

 

 .-000018

Para los miles de usuarios de Megaupload, su cierre ha sido un duro mazazo. Su oferta de películas y series era casi infinita y ahora se han tenido que buscar otras opciones para poder seguir disfrutando de este servicio. Por ello, los usuarios han vuelto a escarbar en sus PCs en busca de una alternativa gratuita que había caído en desuso pero que está en el origen de las descargas: el par a par o P2P. Con este sistema los archivos están alojados en los ordenadores personales de millones de usuarios que, de forma desinteresada, los comparten con otros millones de internautas anónimos. Emule (red eDonkey) abrió la brecha del intercambio masivo de contenidos audiovisuales aunque su generalización vino de la mano del protocolo BitTorrent.

A pesar de que el crecimiento de usuarios de esta solución se ve claro hay que tener en cuenta que el P2P cuenta con algunos inconvenientes. Hay que abrir el ordenador al resto de usuarios, con el consiguiente problema de seguridad y la descarga es más lenta. Pero el problema más importante es conseguir un buen repertorio de películas y series, ya que Megaupload recompensaba a los que lo hacían. A pesar de ello, el P2P se presenta como la solución más factible aunque algunos se preguntan si podría pasar lo mismo que con Megaupload. En principio no, porque habría que perseguir a miles de usuarios anónimos y la llamada ley Sinde no prevé penalizar a los usuarios particulares, aunque se podría rastrear las diferentes IP de los usuarios.

Alberto Gonga Valls

Casella, Informática Empresarial

 
 Más información de Casella, Informática Empresarial 
 

 

             

   .-000017                                                                .-000097 

 

 

 

 



                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000057

                           
.-000048                                                                                              .-000068


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 03/02/2012
Algunos nunca dejamos de utilizar el emule :)
Aunque Megaupload me venía genial para pasar grandes paquetes de fotografias. Paquetes que ya ni espero recuperar...
sergio - 03/02/2012
Lo mejor para poder seguir viendo películas y series después del cierre de Megaupload es Cuevana! Parece que es la única página web que no ha cerrado las puertas después del miedo de ver a otras caer!!! Aquí tenéis: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-ver-peliculas-y-series-online-tras-el-cierre-de-megaupload-4579.html
rxhack - 03/02/2012
El cierre de Megaupload es el comienzo de lo que se avecina, una guerra contra la informacion en internet. con decir que hay otras alternativas a megaupload no basta. Tenemos que seguir inundandoles de comentarios en paginas, foros, haciendo videos, etc. haciendoles conocer que NO estamos de acuerdo y que deben YA detenerse en esta lucha contra millones de usuarios que usan el Internet.
Anonymous - 05/02/2012
Recordad que, el 15 de Febrero todo habrá terminado, cada uno podrá volver a usar megaupload.
Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, esperadnos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal