Clan de Fútbol

Domingo, 21 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.216 Año: 12 Noticias: 31.885 Fotografías: 87.998 Comentarios de usuarios: 100.803
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 María Dolores Todosantos gana el primer premio del concurso de carteles de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira

Por su obra “Camí a la salvació”

Comparte este contenido

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira otorgará el primer premio del Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa, dotado con 900 euros, a la alcireña Maria Dolores Todosantos Ahulló, por la obra Camí a la salvació.

Por lo que respecta al resto de premios, el segundo, dotado con 300 euros, es obra de Juan Diego Inselmo Benavente, de Burriana y lleva por lema La Creu. Mientras que el cartel anunciador de la tamborada local, dotado con 100 euros corresponde a Iñaki Fernández, de Navarra, por su obra Transmitiendo un sentir.

Tanto la Junta de Hermandades y Cofradías como el jurado han destacado el buen nivel de todas las obras presentadas, 19 en total, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

La entrega de premios se realizará el sábado de Pasión, 31 de marzo, en el transcurso del  tradicional Pregón, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Alzira.

Gabinete de Prensa de la JHHCC

 

 

               
      .-000003                                                                     .-000004 
             
       .-000086                                                    .-000023
             

   .-000017                                                                .-000097 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
FiestasSemana Santa
SeccionesCarteles de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria Jose - 23/01/2012
Como nos explica D.Casiano Floristán, la Semana Santa es inaugurada por el Domingo de Ramos, en el que se celebran las dos caras centrales del misterio pascual, el "Domingo de Ramos" que seria la cara victoriosa, con la procesión de las palmas y el Cristo Crucificado , "Viernes de Pasión" que seria la cara dolorosa. En tu cartel has representado estas dos caras. Me gusta mucho. Enhorabuena porque has conseguido plasmar lo esencial de la Semana Santa.
ATA - 24/01/2012
Muchas felicidades por el premio te lo mereces, nadie sabe lo que odias los ordenadores, solo los que te conocemos bien. Te ha salido estupendo, te queremos: Santi, Amparo y Andrea besitos.
javier - 24/01/2012
Ens alegrem de veritat, ja teniem ganes de que segueres la flamant guanyadora al teu poble...
Un cartell mereixedor del primer premi,,,,,
Luisma - 25/01/2012
Me parece vergonzoso que una ciudad como Alzira, en la cual la semana santa es fiesta de interés turístico nacional, se elijan carteles con tan poco estilo y diseño como este. Llevamos un par de años ya en los que el jurado parece que no se tome en serio algo que con el premio de 900, 300, o 100 euros podría publicitarnos y darnos a conocer, pero claro, eso en Alzira todavía queda lejísimos...
Solo con ver la composición de imágenes, la tipografía y el tratamiento de esta "obra" echa un poco para atrás y hace reflexionar sobre la participación de otros artistas con más talento; ¿Será que existe algún motivo por el cuál ya no quieren participar en estos concursos?
Para más INRI el comentario de ATA sobre lo mucho que odia la ganadora los ordenadores... No hace falta jurarlo...
Xema - 27/01/2012
Desde otra óptica. Me parece una buena representación del esfuerzo, implicación, interés, sentir y pasión por la "Semana Santa" (en mayúsculas) Alcireña, que desde luego, solamente puede trasmitir una persona que siente profundamente dicha "fiesta" (más bien, celebración de tradición cristiana) como ciudadana que ama su municipio.
Creo (desde mi humilde visión) que el concurso que nos ocupa queda abierto a todas las personas, desde la libertad y derecho de participación, sin exclusión alguna por el hecho de no poseer estudios superiores específicos en la rama de las artes. Quizás, este aspecto supere con creces el mérito de Mª Dolores y tenga más que merecido el premio conseguido. ¨
PD: El nombre elegido 'Xema' con honor a 'Luisma' que a todos nos gusta ver Aida los domingos en la tv. Me parece unafalta de respeto muy grande criticar gratuitamente el trabajo de ciudadanos del municipio. Eso solo demuestra no poseer de sentimientos tan bonitos como son la HUMILDAD.
ATA - 27/01/2012
Luisma a todos no nos tiene que gustar lo mismo, pero tenemos que respetar las decisiones de un jurado. Tienes dos opciones: o te presentas para jurado o de participante al año que biene y así le dás la categoría que Tú estimas al concurso. ?O es que es importante saber perder...............................?
Luisma - 04/02/2012
Buenoooo, me parece que este es un medio en donde se pueda dar libertad a la opinión... En ningún momento he criticado el cartel por estar elaborado por una persona de Alzira, ni mucho menos por alguien q no tiene estudios superiores, yo tampoco los tengo. Unicamente me parece que no tiene la suficiente calidad para una población como Alzira, tengo afición al tema de los carteles y me parece que por el premio que se da, habran habido cantidad de participantes, y si este es el mejor... Bfff!!! Unicamente os invito a ver los carteles de semana santa que han ganado en otras poblaciones...
De hecho, creo que en las bases del concurso no pondría que el cartel tendría más mérito si la persona que lo ganase participase más o menos de la fiesta o fuese de Alzira o no, se valoraran otras cosas, no???
Creedme, al año que viene lo intento... Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.