Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Beata Inés de Benigànim
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fiesta de la beata Inés
Por: Rosa María de Dios

“Para llegar a Dios hay que pasar por los santos, ellos son pequeñas migas puestas en los caminos de los hombres”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpgEl próximo sábado 21 de enero se celebrará la fiesta  de la beata Inés,  en Benigànim.
Esta religiosa fue una mujer llena de humildad y tocada de la mano de Dios por sus bienes espirituales.  En su vida fue ejemplo y por ello ha sido galardonada en la tierra como beata y santa en el cielo. Durante su vida y después de su muerte ha habido muchos milagros extraordinarios por ella.
De muchos conocidos voy a poner uno que me emocionó mucho y nunca lo olvido. Estando ella como religiosa en el convento de Benigànim, en la congregación de las Agustinas Descalzas, ella era la encargada de las visitas del torno. Un día llamaron a la campanilla del torno y acudió a ver quién llamaba y preguntó “¿Quién es?” Desde el otro lado del torno contestó la voz de un hombre, “Soy un pobre peregrino que tengo hambre”. La hermana Inés se fue a buscar a la madre del convento y le dijo, “Madre, hay en el torno un pobre que dice tener hambre”, la madre le dijo: “Dele un huevo duro y un pan”. La hermana Inés bajó la cabeza y dijo: “Madre, no sé qué he visto en la voz de ese hombre que me parece poco darle un pan y un huevo”. La madre le dijo: “Inés, Inés, siempre con su tierno corazón. Ande, vaya y dele dos panes y dos huevos”. La hermana fue contenta con un plato con los dos huevos y los dos panes y lo puso en el torno girándolo para que el mendigo lo cogiera. De pronto se oyó una voz potente que dijo: “Inés, yo no deseo panes ni huevos sino corazones”. El peregrino desapareció, la hermana fue corriendo y le habló a la madre y a las religiosas de tal hecho. Todas dieron gracias a Dios porque una vez más se les había aparecido Jesús, como otras veces a la bendita hermana. Nadie oyó ni vió a cierto mendigo.
Hermanos, siempre tengo presente en mi vida que para llegar a una cita de un gran Rey hay que pasar por sus servidores en esta tierra. Para llegar a Dios hay que pasar por los santos, ellos son pequeñas migas puestas en los caminos de los hombres que nosotros, como humildes pajaritos, deberíamos comer de ellas. Alimentaremos nuestras almas para saber en la mayor perfección amar a Dios aquí en la tierra y allá en el cielo. Vuestra hermana en Cristo.

Rosa María de Dios


 

             

        .-000081                                                             .-000080

              

               .-000075                                                     .-000077

 



                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 22/01/2012
Ayer fui a la procesión de la Beata Inés .Hombres, mujeres, jóvenes y niños llenaron el pueblo de Beniganim hiendo acompañando a su imagen. Nuestra Beata estando con Dios en el cielo esta haciendo prodigios con milagros por sus hermanos necesitados. Es una madre protectora hacia sus hijos de Beniganim y de aquellos que le imploran. Yo Inés te doy gracias por amar tanto, porque con tu ejemplo por ese amor hacia tus hermanos los llevas a la fe en nuestra Divina Madre Creadora y Señora de todas las cosas, Dios.
Aquí os pongo a todos los lectores de esta página una pequeña oración con novena de 9 días. Tened fe y veréis que Dios através de muchos hombres y mujeres como instrumentos en la tierra como nuestra hermana Beata se nos da a conocer.
ORACIÓN
¡OH, Dios mío!, que adornaste a la Beata Josefa María de Santa Inés de Beniganím, con abundantes gracias, elevándola a la más encumbrada santidad, otorgando por su intención de vuestra enamorada Sierva, la gracia que deseo alcanzar( aqui se expresa la gracia que se desea obtener), a fin de que sea pronto glorificada y coronada con la diadema de los santos, para gloria de Dios y esplendor de nuestra Fe. Amén.
Se reza tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, por espacio de nueve días.
Yo estuve en dicho convento durante casi dos años, por motivos familiares deje de ser religiosa de dicho convento, he conocido en ese tiempo cientos de personas que venían al locutorio a decir a todas las hermanas los grandes beneficios por ella alcanzados. Conocí su celda donde ella dormía, una pequeñita habitación con una humilde camita en la cual ella poco dormía porque se pasaba muchas noches orando. Conocí el pozo donde se cayó la llave de la dispensa y nuestra Inés por mediación de Jesús fue sacada con un pequeño cordón por las manos de Jesucristo a las manos de nuestra humilde sierva. Las hermanas vieron como las aguas subían y a Inés la llave tomaba milagrosamente. Hermanos conocí el convento donde esa grande alma vivió, y estoy muy orgullosa de haber pisado por donde ella pisó.
Ojala fuésemos un poco como ella, se viviría en un mundo mejor, sin odios, sin rencor, derramando en nuestros corazones el amor.
Vuestra hermana en Cristo que os ama
Rosa María de Dios
Mas - 22/01/2012
Te lo comento, para que no te sientas tan triste, pero poco interés reclamó tu articulito. Felicidad3es y recuerdame, no me llamaes hermano. no lo soy, para tu consuelo soy católico, apostolico, pero no romano, el Vaticano me cae mal.
Rosa María de Dios - 23/01/2012
Mas, te digo hermano con todo el sentimiento de mi corazón, porque formamos parte de la energía que Dios nos creó. Y si todos somos hijos de Dios por eso somos hermanos. Perdóname Mas si te sientes mal al decírtelo, no lo digo con falsedad, ni sin sentimientos de amor. Para mi la creación es la misma energía creada de Dios, de su naturaleza, en distintas formas y color. Para que me comprendas te diré que todo debe de tratarse con amor. Flores, animales, montes, ríos, mares, el sol, la luna y todo lo conocido y por conocer. Como se dice muchas veces todos los hombres formamos parte de la misma naturaleza. Por eso me considero una hermana en ello.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal