Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Una de las reuniones en la Moncloa para el traspaso de poderes
Foto: Jaime García (ABC)
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Los papeles del engaño o el silencio de los ministros

Moncloa ocultó al PP otros 250 datos económicos clave de diez ministerios


 

El Gobierno de Zapatero no sólo ocultó al PP el dato del déficit público de 2011, manteniendo que sería de un 6% por ciento en lugar del 8% con el que se ha encontrado Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa, sino que también se negó a atender más de 250 solicitudes de información sobre cuestiones relativas a, al menos, diez ministerios del gabinete socialista.

Como desveló ABC en su edición de ayer, los documentos intercambiados entre el Ejecutivo saliente y los representantes del PP en el traspaso de poderes confirman la negativa de los socialistas a reconocer este desfase en las previsiones. Pero no solo miraron para otro lado a la hora de hacer realidad ese traspaso de poderes “modélico”, como lo denominaban, sino que escurrieron el bulto de la responsabilidad de las cifras y dieron largas afirmando que cuando llegaran a los ministerios accederían a los datos.

Los nuevos informes a los que ha tenido acceso ABC son reveladores de la persistente actitud del equipo designado por José Luis Rodríguez Zapatero para pactar el traspaso de poderes de no entregar la documentación que, por segunda vez, reclamaban los populares. La ausencia de información más significativa se refiere a cuestiones relacionadas con datos económicos de los ministerios, la situación de las plantillas de trabajadores y de los organismos autónomos y empresas públicas dependientes de los distintos departamentos.

No hay detalle que se le escape al Partido Popular a la hora de pedir una exhaustiva información, como así lo refleja su interés por conocer el Plan Anual de Cooperación Internacional de 2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y la gestión de personal en la polémica Agencia Española de Cooperación Internacional. Las subvenciones destinadas a las ONG han sido uno de los caballos de batalla del PP durante su labor de oposición, al detectar desvío de dinero a organizaciones afines a los socialistas. Otros datos vinculados a este departamento que no recibieron son los relativos a los puestos de los diplomáticos destinados en el ministerio y los informes para la reforma del servicio de 2005.

Del Ministerio de Justicia, el PP no contó con la situación presupuestaria y financiera de la Fiscalía General del Estado, ni con el cuadro de personal de organismos dependientes ni el estado de pago de la productividad de sus trabajadores.

El Gobierno de Zapatero tampoco quiso desvelar el número de efectivos en las misiones internacionales del Líbano, Somalia y Afganistán, así como el coste total de las mismas. En la operación Atalanta se niegan a desvelar la situación procesal del procedimiento abierto por el secuestro del “Alakrana”.

Además, el número de liberados sindicales también sigue siendo una incógnita para el actual Ejecutivo. El Ministerio de Política Territorial, al frente del cual se encontraba Manuel Chaves, no atendió su petición de conocer la ejecución de los acuerdos alcanzados en materia de centros de trabajo. A la ministra Ana Mato le corresponderá la tarea de encontrar los datos para conocer la situación y la evolución del gasto sanitario en España. Igualmente, en el momento de hacerse cargo del ministerio no tiene en su poder el desglose por comunidades autónomas de la Ley de Dependencia, en lo que se refiere a los servicios prestados, el estado de gasto a cuidadores no profesionales y la evolución de las aportaciones realizadas por las autonomías.

En el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la ausencia de documentación más significativa es sobre la relación de altos cargos y la situación de organismos como el Instituto de Estudios Turísticos y la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, entre otros. Leer noticia completa en ABC

 
 

 

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Charly - 17/01/2012
Pues si que son tontos los politicos del PP, si hasta el mas paleto de pueblo sabia como estaria el gobierno, por que no se prepararon, ademas que antes de las elecciones sabian perfectamente como estaba todo, y siguieron insistiendo en lo mismo.
Y sin cambiar de tema, a saber como esta Alzira... tambien es culpa de los socialistas, como va valencia? recuerdo que en valencia gobierna elPP desde hace 20 años... vamos que normal toda la corrupcion, cuando uno se acomoda en su sitio y ve que no le dicen ni mu pues ale, asi va todo...
pepet - 17/01/2012
Es que se necesita ser tonto, pero tonto tonto. A quien quieren engañar? Lo que pasa es que estos del PP les gusta mas la poltrona que a un niño un caramelo y la querian a costa de lo que fuera. Ahora para justificar lo injustificable se escudan en la herencia. C.´ño pues que renuncien a ella y dimitan a discreción. Sería lo más decente. Cielos! como han mentido. Afirmando que no subirian impuestos, que tenian la piedra filosofal para salir de la crisis, si si. A sablazo limpio es como van, pero a los más débiles que somos los que vamos a pagar el pato (que ellos se van a comer, por supuesto).
tierra - 17/01/2012
Pero hay que ser cínicos para seguir justificando su política , pobres Peperos, que los han engañado, hay que ver con tantos asesores que tienen y todavía se la han colado. Pues dejar el País en manos de esta gente, tan ignorante e inocente me parece peligroso, En cualquier momento nos dicen que la democracia se han convertido en dictadura y que no saben como ha sido. Además, como pasó con Hitler, con el consentimiento del pueblo que los ha votado pensando que iban a salvar el País, con sus buenas palabras, que al fin y al cabo son Politicos, y también corruptos.Lo siento, pero está no me parece la solución, tanto echarle al culpa al PSOE, de todo, me da a entender que no saben asumir responsabilidades , como no lo supieron hacer cuando eran oposición. Ojalá se hubieran dedicado, en vez de intentar comerse el pastel, solucionar el problema de forma conjunta, no sacando siempre balones fuera, que para eso si que son buenos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal