Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
La Iglesia Católica se libra de los recortes: recibirá más millones en 2012

Se dota a la institución de un “aguinaldo” extra de 13 millones de euros mensuales durante los dos próximos años


 

La Iglesia Católica, única institución que se queda fuera de las duras medidas de ajuste del Gobierno del PP. Recibirán los millones de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado que recibe y se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que no tiene que pagar.

 

 

 

Se dota a la institución de un “aguinaldo” extra de 13 millones de euros mensuales durante los dos próximos años (página 42 del archivo del BOE -ver foto-).

Además, entre la Iglesia Católica también se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) anunciada por el Ejecutivo del PP, ya que su patrimonio no está sujeto a este gravamen. La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979. Leer noticia completa en lasmalaslenguas.es

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Templario - 16/01/2012
Ya estamos, dándole a la demagogia como siempre. ¡Estos del pepé, dándole pasta a la iglesia!
Pero, lean entero el punto séptimo del BOE que aparece en la imagen. Se pagan los 13 millones según lo dispuesto en una disposición de una ley de 2006. ¿Gobernaba el PP en 2006? Han pasado cinco años desde entonces ¿y es ahora que manda el PP cuando se protesta?Qué cinismo.
Templario - 16/01/2012
Y lo mismo digo de la excepción del IBI. Véase el punto octavo del mismo BOE. Es de una ley de diciembre de 2004 ¿recuerdan en esa fecha quién estaba en el gobierno de España?
Benito - 16/01/2012
¿Cinismo? No he leido tu opinión en el artículo en el que Rajoy decía que no subiría los impuestos...
alziro - 16/01/2012
Sólo para completar el artículo, ¿podrían los autores del mismo citar cuántos millones de euros se van a llevar las asociaciones islámicas, evangelistas, judías, testimonios de Jehová y demás minorías religiosas? Porque a ver, ¿cuál es la intención del artículo? ¿Defender la laicidad del Estado frente a todos los cultos o sólo frente el católico? Por favor no dejen las cosas a medias o parecerá que hay manipulación política detrás. Gracias.
alzireny - 16/01/2012
En altres epoques no es feien els retalls socials que estan fense ara, no estava la situaciò economica com ara, degut al despilfarro dels politics, tots, es a dir que no tè rès vore, però bè, em tè igual que siga del 2004 , del 2006 o de depùs-ahir, es un abùs , un despropsit, i una poca vergonya en un pais laic i aconfesional. I crec queja haveu rentabilitzat prou això de "la culpa de Zp", ara vosaltres teniu la manilla, actueu en consecuencia i prou ja de pendre el pèl a la gent amb l'espolsò de culpes i responsabilitats, amic templari
HayacK - 16/01/2012
Templario... El PSOE ha tratado mejor a la iglesia que el porpio PP. Supongo que para que no le monte muchas movidas... Por lo tanto no veo donde está esa demagogia... Pues en la propia Alzira tienes dos edificios cedidos a cambio de nada a la universidad católica.
MCM - 16/01/2012
Soy Católico aunque no practicante, dicho esto digo; Es cierto que que con esos millones a la Iglesia se podría no subir tanto los impuestos,pero también pienso que con los millones que se dan a partidos políticos, sindicatos, empresarial y muchas extras mas,¿No se ahorrarían también muchos millones y que cada uno se mantuviera con sus propios ingresos sin esperar a la teta tonta? Creo que debemos medir a todos los chupones por igual.
HayacK - 16/01/2012
Eso si que es demagogia pura MCM! XD
El dinero dado a la iglesia va a la iglesia y debería de ser suprimido para que esta se auto-financiara. No así el dinero que llega a cáritas, por ejemplo, la cual, dicho sea de paso, se financia como una ONG más y no via iglesia.
Lo otro de dejar sin dinero a los sindicatos... ¿Te imaginas lo que pasaría si no hubiesen sindicatos? Gran parte de la financiación pública que llega a los sindicatos en por convnios con el INEM para cursos y tal. La mayor parte de la financiación de los sindicatos proviene de los afiliados. De hecho la financiación pública de los sindicatos no se si llega a un 20% del presupuesto de los mismos... ¿Se podría gestionar mejor? Posiblemente... y tal vez los sindicatos (sobretodo los mayoritarios) no estén haciendolo todo lo bien que deberían.
Y por otra parte a los partidos políticos. No estoy a favor de que una alcaldesa cobre más de 5.000 euracos... Un sueldo digno si, pero no eso más dietas, más café, más coche... Sin un sueldo digno para la política solo se dedicarían a ella los que pudiesen permitírselo. Los señoritos que pueden vivir sin trabajar. También ayudaría que plenos, comisiones, etc se hiciesen en un horario no laboral. Aunque eso a nuestros concejales y concejalas que si chupan de la teta como son Lola, Bastidas y compañía, les trae sin cuidado.
Otra cosa graciosa es como se financian los grandes partidos... Sabias MCM que tanto PP como PSOE tienen deudas millonarias con los bancos? De hecho, en 2004 el banco Santander le condonó una deuda de un buen pico al PSOE... A cambio de que? de nada.... Que se sepa. Así también ocmo la enorme deuda que el PP tiene con, que casualidad, la CAM. Así pues... el problema no es la teta pública y las subvenciones que salen de ella... sino del uso que se hacen de estas. Pues tanto PP como PSOE destinan estas cantidades públicas para pagar los intereses de una deuda creciente año tras año y campaña electoral tras campaña electoral. De esa misma forma se financia el estado, los impuestos sirven para pagar los intereses de una deuda creciente... En fin MCM. Espero que reflexiones para medir a todos los chupopteros en su justa medida.
Benito - 16/01/2012
Lo que tendrían que hacer es aplicar el copago a la Iglesia. En la puertas de la iglesias que pusieran un torno y el quiera entrar a escuchar misa que pague un para de euros para entrar, como el que va a ver un partido de fútbol que tiene que comprar su entrada. Para salir en procesiones lo mismo; apuntarse y que les den un número previo pago. El que quiera vicios que se los pague pero, ¿por qué tenemos que pagar los que no creemos las misas y folclores de los que quieren ir a que les cuenten cuentos?
Templario - 16/01/2012
HayacK, yo decía demagogia porque muchos (por no decir todos) aquellos que ahora no paran de vodiferar ¡el PP da pasta a la Iglesia!, durante la pasada época zetaperiana callaban como p... Como en tantas cosas.
Y lo que ya es demasiado, es presentar como prueba un BOE en dónde se lee claramente en qué época se estableció la dádiva.
baphomet - 16/01/2012
Templario, el que fà demagògia als seus comentaris només eres tú; bé, tú i alziro. Per què en l'artícle no es qüestiona que se li concedisquen subvencions a l'esglesia, com sempre ha passat, sinó que es lliure de les retallades.
Als demés, pujades d'impostos, retalls en drets socials, perduda de poder adquisitiu als pensionistes, congelació de l'SMI, posible copagament sanitari, congelació de les ajudes a la dependència.... i front als qui opinen que hauria de retallar-se a partits i sindicats, dir-los que també se'ls ha retallat, l'UGT fins i tot anunciava un ERO per compensar les retallades, i tampoc la CEOE s'ha lliurat de les tissorades. A tots??? A tots no!!! A l'esglesia catòlica ni tocar-la!!! I tots aquests drets també estaven garantits per lleis anteriors, que s'han hagut de reformar.... per què a l'esglesia catòlica no??? Els cures no deuen apretar-se el cinturó per què no en gasten, de cinturó, quan duuen sotana????
Alziro fà demagògia per que sap (o no, que els feixistes patris no saben massa de res, i en qualsevol cas seria demagògia sense pretindre-ho, per ignorància) que la única esglesia que reb ajudes milionàries a Espanya és la catòlica. Ni la islàmica, ni la jueva ni la budista ni cap altra tenen concordats amb l'estat i, per tant, no reben un duro d'aquest. La teua nuvia te la pegava amb estrangers... de cap altra manera es poden entendre les teues brofegades xenófobes!!!!
Enrique Masiá - 16/01/2012
A l'Esglèsia catòlica no li apliquen les retallades perque no rep ninguna subvenció.
Es tracta de fer-li entrega d'allò que cada ciutadà ha decidit donar-li. Els únics que poden retallar són el que fan la declaració de la renda. Si ningú ficara la creu en l'opció "esglèsia catòlica", en eixe cas, l'església rebria 0 euros. Com no és el cas, perque hi han molts que sí dessitgen que una part dels seus impòstos es destinen a l'església catòlica, per això es regula al BOE el modo d'entregar eixa quantitat. A mi no m'agrada molt el sistema però és el que hi ha aci, i també per cert, a Alemanya.
Mc Quique - 16/01/2012
Pues la verdad es que todavía se han retrasado más este año en la publicación de dicho texto en el BOE, ya que todos los años, desde la aparición de la Ley 42/2006 (de 28-12-2006), se publicaba unos cuantos días antes dicho texto en el BOE, pueden consultarlo en estos enlaces:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2006-22865
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-22295
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2008-20744
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-19703

De fechas 29, 27, 24 y 23 de diciembre respectivamente.
Alzira - 16/01/2012
Muy acertada tu opinión, Alziro. Y los que tanto vociferan ¿se han parado a pensar cuánto ahorra la Iglesia Católica al Estado en comedores y atención para los parados, los indigentes, los excluidos y no sólo españoles? La Iglesia no se lo queda como otros; me refiero a los que roban ingentes cantidades y nunca las devuelven, las reservan para cuando salgan de la cárcel, si es que no han pagado la fianza,(que les alcanzaría y sobraría para vivir a cuerpo de reyes en cualquier paraíso fiscal). En fin que esta vida está llena de paradojas; por eso a los chiquitines les gustan las buenas mozas... etc.
Rosa María de Dios - 16/01/2012
Que pena me da de ver estos comentarios. Gracias a la Iglesia Católica muchos de los que estamos criticando hemos conocido a Dios. Y yo creo que si se conoce a un celebre político o un famoso líder de cualquier deporte o de cine se le hace honores y se gastan miles de euros por verles al año. Y esto es normal y correcto. Las iglesias son humildes y pobres y si hay en algunas riquezas en ellas, sepan ustedes que son regalos de feligreses que los han donado, y los sacerdotes no pueden tocarlo ya que a ellos no les pertenecen. Testigos de Jehová, Evangelistas, protestantes, y otras, estas son religiones con minoría. Van por el mismo camino pero con sendas diferentes y cada senda tiene sus normas. ¡Ay España de lo que has sido, a lo que te están convirtiendo! Una España cada vez más grande atea y libre de religión. Todos si no nos morimos veremos por ello la perdición.
Rosa María de Dios
Benito - 16/01/2012
Rosa María que no te dé tanta pena. Yo no soy creyente, soy apóstata así que no iré al cielo. Míralo por el lado positivo: más anchos estaréis todos.
Evidentemente yo prefiero ver un Barça-Madrid que una misa del Papa.

PD: Eso de "¡Ay España de lo que has sido, a lo que te están convirtiendo!": ¿Tú eres la que añora la Inquisición? ¿Añoras un país con el 75 % de analfabetismo pero el segundo del mundo, por detrás del Vaticano, con más religiosos? ¿O añoras en nacionalcatolicismo?
lalunadevalencia - 16/01/2012
Rosa María de Dios mas pena me da a mi ver como apoyas a ciegas a una empresa que a lo largo de los siglos se a dedicado a matar,robar,estafar,violar,etc.... y no me lo invento, que es reconocido.Y lo que no se da a la luz.
Rosa María de Dios - 16/01/2012
Benito siempre sacáis los defectos y los errores de los hombres. Por ejemplo en la Iglesia en tiempo de la Inquisición. ¿Porque no recuerdas a los misioneros que gracias a ellos y muchos dieron su vida por Cristo en esos países con guerras por dar cultura a esos pobres como tu dices analfabetos? Religiosas violadas, maltratadas salvajemente y muchas martirizadas hasta la muerte. Benito eran misioneras, enseñando a niños y adultos a leer y a escribir. Y también recuerda a la Madre Teresa de Calcuta una mujer llena de fe mirando el rostro de Dios en el necesitado. Yo no te incito a que creas, sino a que respetes a los que dieron su vida por su fe. No todos son iguales Benito. En la viña del Señor hay de todo como en todas las cosas.
No creo que seas tan cruel para ahora rechazar este comentario negativamente. Porque aunque tu no crees en Dios el como una Madre Divina cree en ti y te ama porque por el fuiste aunque no lo creas engendrado de su misma naturaleza.
Dios te bendiga y te conceda el don de su sabiduría
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
felipa - 16/01/2012
Benito yó tampoco te he oido decir mentirosos a los del gobierno socialista por mentir y dcir que el deficit eran 16.000 millones de euros y ahora resulta que son 40.000¿quien son los mentirosos?
Hayack - 16/01/2012
Alzira, creo que no has leido mi comentario, pues dices algo que no se ajusta a la realidad... Cáritas, al igual que Manos Unidas, se financian ocmo una ONG más. Los profesores de religión son pagados por el estado. Incluso muchas iglesias, aún siendo propiedad de la iglesia, son rehabilitadas o restauradas con dinero público. Por ende, la iglesia ahorra muy poquito al estado... Casi que creo que al contrario. Con el dinero que se le da a la iglesia nos podríamos juvilar a los 60... y encima mantener la red de solidaridad que sostienen ONGs católicas y no-católicas.
Cada cual que tenga su fe... pero que no pretenda que la paguemos los demás.

PD: Enrique, si la gente no marcara la X en la casilla, llegaría dinero igual, no solo en la forma que he dicho antes, sino por acuerdos de mínimos. Aparte de todas las facilidades fiscales y de permisos que tiene la iglesia solo por ser este un país de beatos, pandereta y picaresca.
felipa - 16/01/2012
Benitoque no eres creyente ya lo sabemos pero nos podias contar tambien si has pedido oficialmente lo de ser apostata
Rosa María de Dios - 16/01/2012
Luna de Valencia dime: ¿tú crees que todos los de la iglesia son santos? Estas en un error si crees y exiges que lo sean. Tienes razón en lo que has dicho que habido violadores, farsantes, ladrones, incluso me atrevo a decir criminales. No te lo has inventado, por desgracia ha ocurrido, y quizá ocurra. Pero tenga en cuenta que como le he dicho a Benito que todos no somos así. Una madre hace un pastel sabrosísimo para sus 8 hijos. De los 8 siete le agradecen a la madre por tan gran placer, pero uno de ellos lo tira a la basura diciéndole que no le gusta. Yo digo ¿porque ese hijo es tan desagradecido? Que diferente hubiera sido que a su madre aunque no le agradara el pastel por agradecimiento debería de haberle dado las gracias, porque ella lo hizo para todos sus hijos por igual con amor de madre. Así ocurre con la política, con la religión, en los hogares y en todas las cosas. Debemos de ver lo blanco y limpio que hay en el corazón del ser humano, no criticar ni aplastar incluso darle muerte por una pequeña mancha. Nadie es perfecto, todos somos pecadores. ¿Somos buenos padres sin enseñar a nuestros hijos sin errores? ¿Somos buenos hijos amando a nuestros padres sin errores? ¿Somos fieles y amamos sin rencores en perfección los defectos de nuestros propios hermanos? ¿Somos fieles a nuestros mejores amigos, no cometemos errores con ellos? Mentiríamos si dijésemos que no cometemos errores incluso en nuestras propias familias que tanto amamos. Así que hermanos seamos tolerantes los unos con los otros, porque lo que a ti no desees que te hagan no lo hagas tu a tus semejantes, y así viviremos en un mundo mejor, sin odios y sin rencor. Perdonándonos los unos con los otros aunque no creas en Dios.
Paz y Bien para tu corazón
Rosa María de Dios
baphomet - 16/01/2012
Enrique Masiá, la Iglesia Catòlica rep diners de l'estat molt per damunt del que li atorguen els creients, i alguns no creients, a través de la casella de la declaració de la renda. Si fora com dius ningú criticaria. Per una altra banda, els privilegis fiscals (no paguen IBI, etc...), les subvencions a les seues ONG's (algunes d'elles fan una llabor encomiable i ningú ací ha criticat això) o els salaris dels professors de religió van a banda. Sense parlar dels 200.000 euros que anem a pagar tots els espanyols per indemnitzar a una professora de religió acomiadada injustament per un Bisbe d'Andalussia (eixa és la justícia divina i l'amor de Deu).
Els professors interins seràn acomiadats, els que treballen no cobraràn els messos de l'estiu, no es cobriràn les jubilacions ni moltes baixes del professorat, deixant molts xiquets i xiquetes sense professor quan algún caiga malalt.... Tots els interins a la Comunitat Valenciana han hagut de presentar-se a oposicions i aprobar al menys un exàmen per entrar en bossa... Ara, això sí, els professors de religió no patiràn retall algún, quan no han passat cap procés de selecció i estàn contractats a dit i caprici (com mostra la recent sentència a la que me he referit abans) no imparteixen cap matèria científica.... etc. Per més que s'entesteu, no tindreu raó per defensar allò injustificable. Ans al contrari, l'únic que aneu a aconseguir és que cada dia siguen més les veus crítiques amb tant de desficaci.
manowarro - 16/01/2012
Lo de la Iglesia y sus ventajas me parece una puñetera verguenza, al igual que me parece una verguenza las ventajas que disponen la clase politica, los clubs de futbol y demás élite que al parecer son mejores que el populacho.
Respeto la fe de cada uno, y respeto algunos valores de la religión, pero lo que no respeto es una institución como la iglesia, que tiene ejemplos tan penosos como el Vaticano viviendo en la opulencia cuando predican todo lo contrario.
En una época en la que recortan en todo, incluso en algo tan intocable como debería ser la educación, para que nuestros hijos no sean unos descerebrados y borregos os sorprende que a la gente le parezca mal que la iglesia sea intocable...
Simplemente no lo entiendo.
Me suda si existe Dios, los extraterrestres o Carlos jesus de Raticulín, pero si creo que existió Jesus como figura histórica y que fué un revolucionario que nunca creó o pidio crear una institución como la Iglesia.
Si, pobre España, en la que ya no se reza, se comen toda clase de ostias.
No creo que haga falta formar parte u acudir a un sitio como la Iglesia para ser buena persona, ni tampoco hace falta que el resto de gente que no comparte vuestra religión pague por ello.
Pere Peres - 16/01/2012
Enirc Masià, "A l'Esglèsia catòlica no li apliquen les retallades perque no rep ninguna subvenció." Doncs jo no ho veig així, la nòmina dels professors de religió li suposa a l'estat 600M€ anuals, les subvencions al centres d'ensenyament catòlics 3.500M€ anuals, la visita del Papa fou declarada "Bien de Interés Cultural" i per tant pagada a càrrec dels Pressupostos Generals de l'Estat amb un cost de 20M€ i de més a més els valencians tinguerem que pagar 16M€ de la despesa de la retrasmissió de l'event per Canal9. Respecte al tema del IRPF, font mitjançant la qual l'esgléssia treu anualment 241M€, suposa un agravi comparatiu front altres confessions religioses com ara la musulmana i la jueva, entre altres, que no disposen de casella en la declaració de la renda.
Alguna cullerada si que hi tregueu. El caramull es debades.
Pinkarro - 16/01/2012
Yo también quiero fumar lo mismo que Rosa Maria de Dios!!!!! Tiene que ser la bomba vivir en los mundos de Yupi 24 horas al dia! :D
pepet - 16/01/2012
De mis impuestos NOOOOO|||| Me niego a pagar las sotanas y los vicios de los curas.
alziro - 17/01/2012
baphomet, ¿tú me acusas de demagogo? ¿Dices que los musulmanes, judíos, evangelistas, etc no tienen acuerdos de cooperación con el Estado? Anda léete esto http://www.pluralismoyconvivencia.es/upload/00/59/Resolucion_de_Convocatoria_2011.pdf antes de abrir tu apestosa boca. Además de ignorante, mentiroso. En toda lo boca.
Rosa María de Dios - 17/01/2012
Pinkarro muchos millones espirituales tienes que poseer para poder comprar los Cigarros Divinos en los cuales dejan a Rosa Maria de Dios en extasis. Yo he trabajado y estoy trabajando para que no me falte ese dinero espiritual para poder en ese Yupi las 24 horas al dia poder estar.
Eso hermano Pinkarro no es tan facil de alcanzar, no son las drogas de muchos que las consumen deteriorando sus cvidas, llegando hasta la muerte por ellas. Esta droga te da vida eterna. Y muy lejos tu estas de ella.
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
MAs - 17/01/2012
Rosa Maria de Dios, por el apellido que usas debes estar casada con el propio Diosito, entonces pidele por piedad que tenga piedad de los pobres curitas, sobreto de Maciel y algún que otro escolapio que conocí en les escoles Pies de Alñcira ( entonces lo escribiamos así) y a ti paciencia, mucha paciencia para rezar por los pecados mios y de otros que nos oponemos a tanto despilfarro eclesial
Rosa María de Dios - 17/01/2012
Se me olvido decir estas palabras de Jesús: Te alabo Padre, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeños e ignorantes.
No olvidemos tambien estas : El que desea ser ensalzado será humillado. Y el que se humille será ensalzado.
Y yo ayado: Los que os creeis sabios y poderosos criticando por la misma causa sereis señados.
Y las huellas que dejeis de vuestras manos y pies en esta vuestra vida marcadas, por el Juez Divino serán analizadas.
Vuestra hermana en Cristo que os ama
Rosa María de Dios.
Rosa María de Dios - 17/01/2012
Es una falta grave de caridad el que nombres a curas que tuvieron errores y faltas. Se puede decir el pecado pero no el pecador. Más te aconsejo que no señales con tu dedo de hombre a persona alguna por sus debilidades. Tú no eres Dios, y puede que tengas más de una. Y así como desearías no ser ofendido por ellas porque incluso con ceguera al acusarte matarías, no deberías ser tan arrogante y juzgar como si juez de esos hermanos tuyos fueras. Estas viendo la paja del ojo de tu hermano y no ves la viga que hay en el tuyo.
No juzguéis y no seréis juzgados, con la misma medida que midieseis seréis medidos.
Si como tu dices estoy casada con mi Diosito desde mis 23 años, hoy tengo 62 y soy muy feliz en este santo matrimonio.
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
jj - 17/01/2012
baphomet, me pense que alziro ha fet que te tragues tot lo que havies dit. Ha sigut una de les majors tapaes de boca que se recorden en elsisdoble.
baphomet - 17/01/2012
jj, tapades de boca???? de veritat sabeu llegir??? Ho dubte molt.... Jo he escrit que "la únice esglesia que reb AJUDES MILIONARIES per part de l'estat és la catòlica", i que "ni la islàmica, la jueva ni cap altra tenen CONCORDATS amb l'estat, i per tant no reben un duro d'aquest". Alziro contraataca ensenyant-me un document que NO ES UN ACORD ESGLESIA-ESTAT, ni un concordat, sinó una resolució d'una fundació de l'estat que no finança esglesies o creences, sinó projectes socials i culturals que han de dur-se a terme per unes determinades congregacions religioses. Dos milions i mig d'euros repartits entre més d'un centenar de grups religiosos entre els que es troben jueus, musulmans, evangelistes, ortodoxes, i altres confesions religioses que tenen arrel al nostre país (moltes d'elles a Ceuta i Melilla, així que ni tan sols son estrangers) i que HAN DE JUSTIFICAR fins el darrer euro concedit acreditant que s'han realitzat les activitats culturals, solidàries, o educatives per a les que s'han concedit les ajudes, cosa que no ha de fer l'esglesia catòlica a la que no es fiscalitza. Això no son ajudes milionàries, ni acords entre esglesies i estat; i entren dintre de les subvencions que reben moltíssimes associacions culturals, lúdiques o esportives per les activitats que realitzen i que es considera d'interés social. Ni se'ls paga als frares, ni tenen el privilegi de la exempcioó de l'IBI, ni cap altre. I alziro... això que aportes NO ES CAP ACORD DE COOPERACIO entre cap esglesia i l'estat. Et poses com et poses, l'ignorància és molt atrevida, i tu atrevit eres un rato!!!! Si no saps quina diferència hi hà entre un acord Esglesia-Estat o un Concordat, i unes subvencions concedides a entitats cíviques, entre les que es troben algunes congregacions, ONG's, grups esportius o fins i tot falles etc... és el teu problema, no el meu. Però no té comparació amb el que es tracta de denunciar a l'artícle i als meus comentaris.
manowarro - 17/01/2012
Como se critique a la iglesia salen todos los extremistas catolicos diciendo que tu boca apesta o joyitas parecidas.
Que grandes cristianos....ronaldos.
Martínez - 17/01/2012
¿Para qué entran aquí todos los ateos? Está claro que para criticar y no pierden ocasión de hacerlo. Cada vez que leo a gente como vosotros más me reafirmo en mis ideas ¡VIVA ESPAÑA!
pepet - 17/01/2012
He comprobado que los más intolerantes y maleducados son, además de los ultraderechistas, los ultracatólicos (o quizás son lo mismo?) Aquellos que se dan golpes de pecho en misa de 12 y se rasgan las vestiduras ante el aborto, el divorcio o los anticonceptivos. Como diria Jesucristo: sepulcros blanqueados. Y que conste que soy creyente, pero no en los curas* ni en la institución de la Iglesia. Creo en las personas que demuestran buen corazón y buena fe. *Quiero decir en aquellos que hacen de su ministerio un circo. Porque los hay que probablemente se quitaran el pan de su boca para dárselo a un hambriento. Pero desafortunadamente estos son los menos.
manowarro - 17/01/2012
Amen, Pepet
alziro - 17/01/2012
Que no baphomet, que no te equivoques. Cualquiera puede ver que te he dejado en ridículo. ¿Te has molestado en leer el primer párrafo? En él se puede leer: "...entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias con ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL ESTADO". No le des más vueltas, todo el mundo puede verificar por sí mismo que has MENTIDO. Si al menos tuvieras la decencia de pedir perdón después de que se haya demostrado que hablabas sin conocimiento de causa... pero en fin, a la gente cerradita de mente como tú no se le puede sacar más, ni aun poniéndole los hechos delante de sus narices.
Y para manowarro, pepet y cía: si habéis leído mis primeros comentarios en esta entrada, os habréis percatado de que en ningún momento estoy a favor de las subvenciones a la Iglesia Católica. Sólo he pedido a los autores del artículo que añadieran la información sobre las subvenciones que se llevan las demás religiones. Pero como han callado como p_tas, pues ya he ofrecido yo dicha información.
Que quede clara mi postura: subvenciones a entidades religiosas... ¡ni un euro! ¡Pero a ninguna eh baphomet, por mucho que te caigan bien los moros!
Pinkarro - 18/01/2012
+1 a Pepet! :D
alziro - 18/01/2012
Una cosilla más baphomet, ¿en serio piensas que las susodichas Asociaciones Islámicas, Mezquitas o Iglesias Evangelistas que se llevan unos cuántos miles de euros de subvención se lo gastan en actividades culturales, sociales o educativas? Si es así, haz el favor de salir de la cueva. Si tienes ocasión de asomarte a sus locales sin que te vean (más que nada antes de que te cierren la puerta en los morros o te empiecen a insultar), fíjate en alguna que otra tele de plasma o neverota que seguro que ni tú ni yo tenemos en casa. Bueno, disfrutar de un Barça-Madrid con unos refrigerios también puede considerarse como actividad sociocultural, ¿no?
HayacK - 18/01/2012
Que graciosos me parecen los ultracatólicos. Como los moros son malos nosotros podemos serlo también... Espítiru cristiano, si señor juas! XD
baphomet - 18/01/2012
Aiziro, et tornaré a repetir, so pena de ser un pessat, el que he escrit al meu primer comentari a veure si, per fi, entens alguna cosa. Deia jo que "ni la religió musulmana, ni la jueva, ni la budista, ni cap altratenen CONCORDATS amb l'estat". Saps què és o què significa un Concordat??? Saps què és o en què consisteix l'acord entre l'esglesia catòlica i l'estat espanyol i els privilegis que comporta per aquesta darrera???? Les altres confesions, lògicament, tenen acords de col.laboració, convenis etc, que no tenen res a veure amb el que jo expose. Insistisc, si no saps captar la diferència (què no és de matís) és el teu problema, no el meu. M'acuses de tancat de ment, però pense que el que mostra tancament i poc coneiximent sobre les coses de les que parla només eres tú. He de demanar perdó per la teua manca de comprensió lectora??? Pense que no....
Et contaré però, alguna de les diferències entre uns acords i altres: En primer lloc, tal i comdenuncia l'artícle, l'esglessia catòlica no veurà retallat ni un sol euro dels que reb. Tampoc pagarà l'IBI, ni cap dels impostos que ens han pujat a la resta de ciutadans, entitats o empreses. La resta de confessions, segur que paguen l'IBI si gaudeixen d'algún inmoble en propietat per realitzar les seues litúrgies. A més, els diners de l'esglesia catòlica estàn exempts de fiscalització per part de l'estat. Se'ls gastarà en el que li rote, mentre que les subvencions a les demés confesions estàn subjectes a control de l'administració, tal i com especifica amb claredat meridiana el enllaç que tú mateix has exposat. No caic de cap cova alziro: si s'ho gasten en teles de plasma la culpa la té qui no compleix amb les seues obligacions, que és l'estat, doncs estàn obligats a justificar amb factures fins el darrer euro concedit.
I no te equivoques alziro, a mi només em cauen bé, o malament, les persones. Supose que hi haurà moros imbècils, com els hi haurè de bellísimes persones. Eres tú el xenófob i el racista, jo mai atribuisc característiques personals a etnies o nacionalitats. Igual que hi hà espanyols que em cauen bé, els hi hà de musulmans o estrangers, exàctament igual a l'inrevés, també em cauen malament alguns musulmans que conec, i molts espanyols cristians també. Això és el que ens diferència: Jo kire les persones, i soc obert de ment, en canvi tú... et deixer portar pels prejudicis.... i la cagues amb assiduitat. En toda la boca!!!!
Mas - 18/01/2012
Por favor Rosa Maria. No te vuelvas a dirigir a mí como hermana, gracias a ese Dios que tanto predicas, tú y yo no somos hermanos. Gracias por atendder esta petición. Tu estribillo me parece un poco... eso, pasado de moda.
manowarro - 18/01/2012
Yo tengo que reconocer que he pecado de ignorante al creer que la Iglesia ya no tenia tanto poder.

Cuñao, lo has pillao? "he pecado"....CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO!!!!!

Lo siento, tenía que desfogarme un poco.

Alziro, me parece genial que no estés a favor de las subvenciones a cualquier iglesia de cualquier religión, a mi me pasa lo mismo. Lo que me parece mal
es que para intentar tener más razón que los demás se hable en términos como "antes de abrir tu apestosa boca". Creo que no hace falta ninguna.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal