Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.843
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Las fotos que publicó la bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
De ser condenada, una joven egipcia recibirá 80 latigazos en público por posar desnuda

En el peor de los casos, por el delito de insulto al Islam, podría ser sentenciada a muerte

Comparte este contenido

 

Hace dos meses, esta noticia causó revuelo. Hace unos días, la bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy, sigue con su denuncia a la opresión del régimen y anima ahora a todas las mujeres a fotografiarse sin velo.

La bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy se volvió popular por manifestarse a favor de las mujeres subiendo sus fotos sin ropa en Internet. Ella y su novio serán juzgados por "insultar al Islam".

La bloguera, de sólo 20 años, había colgado las imágenes en su blog para denunciar la censura y el trato que sufren las mujeres. "Un grito contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía", había escrito el-Mahdy en Facebook.

Su epopeya podría costarle un doloroso castigo corporal e incluso la muerte. La Coalición Egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentó una demanda en su contra porque sus miembros consideran que el acto "viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam".

En Egipto, las mujeres no tienen voz y son obligadas a vestir con los yihab, grandes túnicas que cubren todo su cuerpo y cabello, dejando al descubierto sólo sus ojos, como dicta la tradición musulmana.

 Ahmed Yehia, uno de los denunciantes de el-Mahdy, aseguró que para la Constitución la ley islámica "es la base de la legislación". "Solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", remarcó en declaraciones con el portal Bikya Masr.

 "Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución. Quieren corromper a la sociedad con imágenes sexuales", agregó en referencia al levantamiento que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de este año.

De ser condenados, Aliaa Magda el-Mahdy y su pareja, Kareem Amer, podrían ir a juicio y recibir 80 latigazos en público. En el peor de los casos, por el delito de insulto al Islam, Aliaa podría ser sentenciada a muerte.

Aliaa Magda el-Mahdy creó en octubre Diario de una rebelde,  en el cual se la puede ver posando totalmente desnuda para reclamar la igualdad de las mujeres. Su sitio ya tuvo más de 1,6 millones de visitas y pocos comentarios favorables. La mayoría la insulta, grita "¡vergüenza!" y pide la intervención de las autoridades.

En Egipto, se registraron casos como los test de virginidad forzosos realizados a mujeres arrestadas en la plaza Tahrir durante las protestas contra el régimen. Y según Global Voices un 83% de las egipcias dice haber sido víctima de acoso sexual.

Aliaa es estudiante de Ciencia Política en la Universidad Americana de El Cairo. Su novio es Kareem Amer, un célebre bloguero egipcio acusado de "daño al Islam" y que pasó tres años en la cárcel en tiempos de Hosni Mubarak. Fue liberado a fines de 2010. Ambos jóvenes tomaron parte en las revueltas que pusieron fin al régimen. Además, Aliaa también creó una página en Facebook en la que pedía que los hombres usaran velo en "solidaridad con las mujeres".

 
 

Otros sucesos publicados hoy

 

Cinco detenidos por estafas con tarjetas bancarias en Madrid y Toledo

Detenido el sospechoso de matar a su mujer en el Berguedà

Desmantelados dos talleres que duplicaban tarjetas de crédito estadounidenses

Un alud en Filipinas provoca decenas de muertos y desaparecidos

Un multimillonario chino muere envenenado tras comer carne de gato

Un barrio en el límite

De desahuciados a ‘patadistas’

Un muerto y un herido grave en un choque múltiple en Maçanet de la Selva

Unos 200 subsaharianos exigen justicia tras el asesinato de un senegalés

El sospechoso de matar a su mujer en Puig-reig logró escaparse de noche

La Policía busca de nuevo a Ruth y José junto al Guadalquivir

Detenido en Málaga un taxista por presuntos abusos sexuales a una clienta de 19 años

Detenido por montar un invernadero de cannabis en su habitación

Un niño de 18 meses muere al ingerir limpiador de cocina

Destroza un bar tras negarse a pagar la cuenta porque los dueños eran chinos

Operan a un vietnamita con un tumor de 90 kilos en una pierna

La propietaria de una tienda en Barcelona encierra al ladrón y facilita su detención

Detenidas 14 personas e intervenidas más de tres toneladas de hachís en Málaga

Conducía ebria en sentido contrario y llevaba drogas

Sacrifican a una niña para tener mejor cosecha

 

 

 
 
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación

Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…

Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.

El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.

 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes
 
 
 
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21”
 
 
Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira  
 
 
 


                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 08/01/2012
Como dirían aquellos... "es su cultura y hay que respetarles, seamos tolerantes con las demás culturas y religiones".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.