Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Vicent Cucarella, en una de las porterías del Palau d’Esports de Alzira
Foto: Francisco García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un premio más que merecido

Vicent Cucarella, una de las cuatro insignias de oro que concede Alzira
Alzira en la red - Publicado en Las Provincias


 

Aunque todos ellos son personas y entidades que se lo merecen, desde Las Provincias, una de las insignias de oro de la ciudad de Alzira que se entregarán mañana, víspera de San Silvestre, nos toca más de cerca. Los cuatro premiados este año son el doctor Juan Antonio Avellana, la asociación Afaradem, la Asociación Empresarial de Alzira y Vicent Cucarella Moreno.

Cucarella (Alzira, 1950), además de compañero en las labores redaccionales de todo lo que tiene que ver con el deporte en la delegación de Alzira es, ante todo, el balonmano, en la capital de la Ribera Alta. Y no es solo que fuese uno de los precursores del histórico Avidesa, que en los 90 asombró a toda España (ganando una Copa del Rey al todopoderoso Barcelona) o a Europa (conquistando una Copa IHF), que ya sería más que suficiente, sino que sigue siendo un pilar fundamental para que este deporte continúe practicándose, es cierto que a otro nivel, en la ciudad alcireña.

Lejos quedan ya en el tiempo sus recuerdos en el instituto, cuando con once años se enamoró de este deporte y comenzó a practicarlo como portero. La Primera División, segunda categoría nacional en esas fechas, le vio lucir por primera vez la marca que fue más que famosa: Avidesa. Tras dejar la portería a un lado llegó el momento de ver al equipo desde el banquillo y así, en los 80, toma las riendas de un equipo que llegó a alcanzar tres títulos en la Segunda Nacional, incluso con un ascenso a Primera tras un histórico choque en el Vendrell, según recuerda, “con todos los jugadores de Alzira”.

En 1987 el club afronta una nueva etapa tras su fusión con Caixa Valencia. De finales de los 80, Cucarella recuerda a los Botella, Sala o al recientemente fallecido Paco Claver, entre otros. Tras el ascenso, Cucarella asume la secretaría técnica, junto a Vicente Calabuig, de un conjunto que debido a sus posibilidades económicas puede crecer con nombres que aún suenan incluso en el no aficionado al balonmano: “Stinga, Voinea, Berbeche, Sveinson, Skrbic, y de los nacionales, Juan Alemany, Eduardo Sala, Juanito Selma, Jaume Fort, el mejor portero de España en aquel momento”, recuerda Cucarella. Leer noticia completa.

 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Las%20Provincias_es.jpg

Consulta la Edición La Ribera - La Costera - Clic aquí

 
 

 

 

.-000019

 

 

 



                            
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Junior Suite - 29/12/2011
Guardo muy buenos recuerdos de la epoca en la que fue mi entrenador en las categorias inferiores del C. Bm Alzira, con el jugamos la final del autonomico en el 94. Enhorabuena Cuco, Te lo mereces!!
Juan Vcte. - 29/12/2011
Enhorabuena y felicidadas, Vicent, también a todos los que la vais a recibir. Un saludo Juan Vcte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal