Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.843
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Jose González - www.que.es
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
La Policía detiene a una mujer como presunta autora de cinco hurtos por el procedimiento de la siembra

Las víctimas eran siempre personas de edad avanzada

Comparte este contenido

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 54 años, de origen colombiano, como presunta autora de cinco hurtos cometidos por el procedimiento de la siembra. Fue sorprendida cuando intentaba sustraer un sobre con 500 euros a un cliente que se encontraba en el interior de una entidad bancaria de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de una serie de hurtos que se estaban cometiendo en los que las víctimas eran siempre personas de edad avanzada que acababan de efectuar reintegros de dinero en diferentes bancos de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías del grupo de hurtos pudieron averiguar que se trataba de un grupo organizado formado por al menos tres personas que tenían un reparto específico de funciones, en los que el método que predominaba era el de la “siembra”, consistente en lanzar al suelo unas monedas y distraer a la víctima diciéndole que se le han caído para que las recoja y así distraerla y quitarle más fácilmente el dinero.

Con esta distracción pudieron sustraer a cada una de sus víctimas cantidades de entre 500 y 2.500 euros, aprovechando los días del mes en los que las personas jubiladas se acercaban a sus bancos a cobrar la pensión.

Alguno de los hurtos cometidos venían produciéndose desde marzo del presente año, aunque ha sido en los últimos meses cuando se han producido la mayoría de las sustracciones denunciadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a la ahora detenida la encargada de captar a las futuras víctimas en el interior de los bancos.

La detenida ha pasado a disposición judicial.

 

Fuente información: Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana

 
#h#urtos #e#ngaños #p#revención #t#imos 
 
 

EL CASO 21

Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación

Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…

Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.

El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.

 

“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.

Sherlock Holmes

 
 
 

Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21”

 
 

Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira  

 
 

 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.