Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Dia Mundial de la Salut Mental a Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 L’Espai de Ribera TV
Dia Mundial de la Salut Mental a Sueca
El Ayuntamiento de Benifaió entrega las distinciones en la gala del deporte


 

 

 
 
Sueca

Dia Mundial de la Salut Mental

Amb motiu del Dia Mundial de la Salut Mental que hui, 10 d’octubre, se celebra, la Fundació Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca, que atén persones amb malaltia mental, junt amb l’Associació de Familiars de Malalts Mentals Ribera Baixa, ha organitzat una sèrie d’actes amb l’objectiu principal de defendre els drets d’estes persones. Al mateix temps, han volgut aprofitar també esta circumstància per a donar a conéixer a tot el municipi el treball que es realitza des de la Fundació, una entitat sense ànim de lucre que vetla per la millora de la qualitat de vida dels seus usuaris i familiars.

La marxa reivindicativa, en la qual han participat més d’un centenar de persones, s’ha iniciat en les instal•lacions de la Fundació i ha recorregut uns quants carrers de Sueca fins a arribar a la plaça de l’Ajuntament. Allí, diversos usuaris, tots ells persones amb malaltia mental, han llegit un manifest en defensa dels seus drets i per a donar a conéixer a la resta de la societat “la necessitat de col•laborar entre tots per millorar la salut mental, tant per a evitar l’aparició de problemes, com per a facilitar la recuperació de les persones que els tenen. Les ferramentes ja les tenim, encara que bé és cert que sense una implantació suficient i adequada”.

En la lectura del manifest, han volgut estar presents representants del govern local, com l’alcalde, Salvador Campillo; el regidor d’Acció Social, Joan Baldoví; i altres membres de la corporació.

 
 
Benifaió
Homenajes deportivos

El equipo pre benjamín del CE Benifaió y el joven piloto Víctor Palomares fueron los galardonados de esta edición.

El mundo del deporte de Benifaió se reunió el pasado viernes en la Cámara Agraria para homenajear a la entidad y al deportista de élite que han sido elegidos por votación como los mejores del 2010 por sus logros.

La comisión de deportes, formada por representantes de los cuatro partidos políticos con representación en el consistorio y los tres miembros del consejo municipal de deportes, eligieron por votación al joven piloto de 19 años Víctor Palomares como mejor deportista de élite por su excelente trayectoria durante el 2010.

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís entregó a Víctor el trofeo representado por una réplica de la Torre Mussa del municipio donde constaba la distinción de mejor deportista de élite 2010. Arcís destacó en su discurso la excelente trayectoria de este joven piloto en el mundo del trial al haber conseguido en una temporada:”el título de campeón de Trial de la Comunidad Valenciana en 2010 en la categoría Senior A y el mismo título de Campeón en la modalidad Open Free de la categoría Scratch”.

Como entidad, el CE Benifaió recibió la distinción de mejor entidad deportiva 2010, concretamente los jugadores de su equipo pre-benjamín ya que en la pasada temporada lograron ser campeones de liga al conseguir no perder en ninguno de los 30 partidos que disputaron alcanzando un total de 215 goles a su favor. Tras entregar al presidente de la entidad el trofeo la alcaldesa destacó “el esfuerzo de jugadores, entrenadores y sobre todo el apoyo de familiares en cada partido”.

 
Informa: Ribera TV
 

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasBenifaióSueca
Seccionesz.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal