Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Turís aprueba la cesión de terreno al consorcio de La Ribera y Valldigna para la instalación de un ecoparque
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El velero “Telefónica” se ha construido en el astillero King Marine de Alginet

Hoy se inaugura la Fira Gastronòmica de l’Alcúdia - Turís, instalación ecoparque - Almussafes, ampliación del parque industrial Juan Carlos I - Individual sub-23 de raspall arranca en Villanueva de Castellón


 

Alginet

El velero “Telefónica” se ha construido en el astillero King Marine de Alginet

La princesa Letizia al fin este vienes se estrenó como madrina de barcos y siguió así una de las grandes tradiciones de la familia real española. En el puerto de Alicante doña Letizia, acompañada por don Felipe, amadrinó el barco español Telefónica que participa en la regata oceánica Volvo Ocean Race -la Vuelta al Mundo por equipos- a partir del próximo 5 de noviembre.

El estreno de la Princesa de Asturias fue más oficial y menos festivo de lo que habitualmente acontece en este tipo de celebraciones. El protocolo de Casa Real exigió a la organización un evento sencillo por respeto "a la situación económica que vive actualmente España". Leer noticia completa.

 
 
L’Alcúdia

Un puente cargado de eventos culinarios es el que se va a vivir en los próximos días en l'Alcúdia

Y es que la localidad celebra la XVII edición de la Fira Gastronòmica del 8 al 12 de octubre en la nueva ubicación en el parque con el mismo nombre del evento.

Será hoy sábado a las once de la mañana cuando se realice la inauguración con la presencia de representantes de las entidades patrocinadoras y de la corporación municipal. Esta tradicional cita con los mejores productos culinarios en l'Alcúdia cuenta en esta edición con más de cincuenta expositores en los que los visitantes podrán degustar una gran variedad de sabores. En la entrada al recinto se podrán adquirir los bonos de degustación por un precio de diez euros para diez tiques tanto de bebida como de comida y a los que se acompaña copa y plato.

Por cuarto año consecutivo, dentro de los actos de esta feria, se celebra el Concurso de Putxero Valencià. El lunes 10 de octubre 15 restaurantes competirán por conseguir el premio a su mejor puchero utilizando los ingredientes básicos de este tradicional plato. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Turís

El Ayuntamiento aprueba la cesión de terreno al consorcio de la Ribera y Valldigna para la instalación de un ecoparque

El pleno del Ayuntamiento de Turís ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE y PIPT) en pleno extraordinario la cesión gratuita al Consorcio de la Ribera y Valldigna de una parcela propiedad municipal para la instalación del futuro ecoparque.

Esta decisión viene determinada “por la necesidad de disponer de los terrenos adecuados para la instalación del mencionado servicio de ecoparque”. Según explica la alcaldesa, Pilar Lozano, “por su situación geográfica Turís se quedaba descolgado de las instalaciones que había formalizado la Generalitat con otras poblaciones. Además, el servicio que nos ofrecía el consorcio a través de un ecoparque móvil no nos resultaba efectivo para los 6.500 habitantes que tiene la localidad”.

“Últimamente el tema de la basura se está descontrolando, con robo de contenedores incluido, y decidimos insistir en el tema”, asegura Lozano. “Desde el consorcio se nos comunica que en el momento cedamos los terrenos se podrá comenzar la construcción del ecoparque, de ahí la urgencia por convocar un pleno extraordinario”.

La parcela que cede el Ayuntamiento está ubicada en la partida de La Ibesa, junto a la carretera conocida como La Fillola, y tiene 11.000 metros cuadrados de los cuales hacen falta aproximadamente 2.000 para la futura instalación. La alcaldesa anuncia también la intención de construir en el mismo lugar, con el permiso del consorcio, una pequeña nave que sirva para almacenar herramientas y todo tipo de utensilios que están distribuidos por diversas instalaciones municipales.

Según el acuerdo propuesto por el quipo de gobierno del PP, “los fines para los cuales se otorga la cesión deberán cumplirse en el plazo máximo de cinco años y revertirán al patrimonio del Ayuntamiento de Turís con todas sus pertenencias y accesiones una vez transcurrido el plazo de la cesión y en el supuesto de incumplimiento de los fines para los cuales fue concedida”.

Enrique Mora

 

Almussafes

El alcalde de Almussafes solicita formalmente a la Consellería la ampliación del parque industrial Juan Carlos I

El Consistorio de Almussafes se ha hecho eco de las peticiones formuladas por diferentes empresas en los últimos años y ha emprendido las acciones necesarias para que el SEPIVA tramite los preceptivos instrumentos urbanísticos que permitan la ampliación del Polígono Industrial Juan Carlos I. Todos los grupos municipales dieron ayer luz verde a la propuesta de la alcaldía con la que se pretende generar mayor riqueza y empleo en la población, además de obtener la diversificación de la actividad industrial del parque. El parque industrial Rey Juan Carlos I de Almussafes, promovido por la Generalitat Valenciana, a través del SEPIVA, inicialmente en una primera fase ejecutada en 1995 y ampliado en el año 2001, cuenta con las condiciones idóneas para continuar expandiéndose en un futuro muy cercano. Leer noticia completa.

 
 

Villanueva de Castellón

El Individual sub-23 de raspall arranca en Villanueva de Castellón

El mes de octubre es el mes del inicio de los individuales de raspall desde 2006, año en el que empezaron los individuales sub-16, sub-18. En 2007 empezó el individual sub-23 dando continuidad a los mejores alumnos de las escuelas oficiales de tecnificación.

El grupo de trabajo de la modalidad de raspall, formado por trinqueteros, jugadores, técnicos y directivos de la FPV ha seleccionado a los mejores atendiendo a su rendimiento, siendo esta una decisión siempre dolorosa ya que algunos se quedan con ilusión de poder entrar pero es el proceso de selección natural para poder llegar al profesionalismo. Leer noticia completa.

 

 
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000 118
                            

.-000119                                                                              .-000120


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal