Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.895 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Crespo y Sánchez de León durante la visita a las obras del nuevo consistorio de Carlet. Foto: Francisco García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
La Ribera alberga a unas 4.000 personas en marginalidad laboral

Premi de pintura a Algemesí - Nou curs al Centre d’Adults d’Almussafes - Mayor superficie en el Consitorio de Carlet - L’Alcudia a 30 km/h - Compromís recoge firmas en Sueca - Otras noticias de Algemesí, Almussafes, Benifaió, Cullera, El Perelló y Sueca


 

General

La Ribera alberga a unas 4.000 personas en marginalidad laboral

Las consecuencias de la crisis económica son cada vez más evidentes, sobre todo, en las condiciones que soportan muchas personas para conseguir alguna clase de ingresos. UGT y CC.OO. junto con oenegés han realizado un estudio en la Ribera para conocer el alcance de la marginalidad laboral más extrema. Los datos que se extraen son preocupantes ya que existen entre 3.000 y 4.000 personas que se encuentran en esta difícil situación.

En esta marginalidad laboral se engloban los vendedores ambulantes que no cuentan con ningún beneficio social, trabajadores nocturnos que no cuentan con condiciones básicas y remuneraciones acordes a su puesto. También las personas que se dedican a la recogida de chatarra, que se han incrementado y en muchos casos son inmigrantes. Pero lo más alarmante es la explotación infantil que también se encuentra en los municipios de la comarca, niños sin escolarizar que trabajan en el campo, mendigan o buscan restos en los contenedores. “Son personas que no aparecen en las estadísticas y que a veces son invisibles y que no cuentan con ningún tipo de cobertura”, explica Josep Carrascosa, secretario de organización de CC.OO.

Estos datos preocupan a las centrales sindicales que han organizado una manifestación que saldrá de la plaza de San Agustín de Valencia mañana a las siete y media de la tarde para reivindicar el trabajo decente.

Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Algemesí

XVII Premi de Pintura Ciutat d’Algemesí

L’Ajuntament d’Algemesí prepara per a esta nova temporada d’exposicions un pla d’extensió de les seues activitats a través de l’exportació de projectes realitzats sobre artistes d’Algemesí a altres comunitats autònomes i països d’Europa.

“L’àrea d’exposicions de la Regidoria de Cultura ha desenvolupat al llarg dels últims anys projectes expositius de comissariat propi sobre artistes d’Algemesí i de la Comunitat Valenciana que han suscitat l’interés en altres centres d'art, a través d'un rigorós programa de comunicació entre els mitjans i les institucions museístiques. És per això que s’emprèn ara una nova línia d'actuació per a l'organització d'estes exposicions en altres espais i par a assessorar els artistes en la promoció de la seua obra, internacionalment”, explica el regidor de Cultura i Turisme, Gabriel Palop. Llegir noticia completa al Ajuntament d’Algemesí.

 
 
Almussafes

Almussafes ofereix 520 places en el nou curs del Centre d’Adults

Dilluns passat dia 3, el Centre Municipal de Formació de Persones Adultes d’Almussafes va inaugurar el curs educatiu 2011-2012 amb un total de 405 alumnes, 94 vacants i una llista d’espera que ascendeix a 49 peticions. De nou, l’escola oferta nou programes formatius als sol·licitants, els que encara poden formalitzar la seua matrícula durant el present mes d’octubre.

L’escola d’adults d’Almussafes ha obert les seues portes al curs 2011-2012 amb 405 estudiants que han optat per formar-se en algun dels nou programes impartits per les sis professores del centre.

Cada vesprada, de dilluns a divendres des de les 15:30 i fins a les 21:00 hores, les dependències s’omplin d’estudiants d’Almussafes i de localitats veïnes que aposten per continuar la seua formació en alguna de les nou especialitats proposades en el centre lectiu, que precisament enguany commemora els seus primers 25 anys d’existència. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 
 
 
Carlet

Carlet doblará la superficie del actual consistorio

El nuevo año traerá para los empleados del Ayuntamiento de Carlet un nuevo lugar de trabajo. Esto se debe a que la nueva Casa Consistorial podría estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2012, ya que según fuentes municipales y como ya adelantó el pasado mes de mayo la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, está previsto que las obras “terminen entre los meses de diciembre y enero”.

La ejecución de este nuevo edificio, que duplicará la superficie del actual pasando de 1.970 metros cuadrados a más de 3.400, pondrá fin al inconveniente del espacio que padece el actual consistorio. Así, la nueva Casa Consistorial permitirá instalar en el mismo inmueble a todos los departamentos municipales en los que trabajan más de 65 empleados y eliminará las barreras arquitectónicas. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

L’Alcúdia

L'Alcúdia declarada "Ciutat 30"

El plenari celebrat la passada setmana va aprovar per unanimitat esta declaració, que suposa la limitació de la velocitat màxima en tota la zona urbana a un màxim de 30 Km/h. La proposta, conseqüència de l'acord programàtic entre Compromís per l'Alcúdia i PSPV-PSOE, planteja que la reducció de la velocitat en zones urbanes és imprescindible per tal d’evitar els riscs d’accidents i posibilitar la coexistència de vianants i trànsit rodat als carrers. Les velocitats de 30 km/h resulten les més apropiades per a reduir la perillositat, el soroll i la contaminació. És aquesta una aposta de l'Alcúdia per a tindre un trànsit més calmat que millore la nostra qualitat de vida. Llegir noticia completa en vilaweb.cat.

 
 
Sueca

Compromís recoge firmas para elecciones

La coalición Compromís ha comenzado la campaña de recogida de firmas para poder presentarse a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El próximo viernes 7 se podrá firmar en la plaza del Ayuntamiento de Sueca. Como es sabido, el ex alcalde de Sueca y actual concejal en el Consistorio, Joan Baldoví, aspira a ser elegido en el Congreso de los Diputados en Madrid. Leer noticia en Las Provincias.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Algemesí - 412 estudiantes de inglés y francés en la Escuela de Algemesí

Almussafes - Último volumen de la historia comarcal

Benifaió - El Cor Madrigal de Benifaió inicia los actos de sus 25 años

Cullera - Premian al cocinero Salvador Gascón

El Perelló - El Perelló celebra una processó cívica amb la senyera el pròxim 9 d’octubre

Sueca - Nueva red social para el comercio local

 

 

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal