Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El estado de nuestro río Júcar
Reflexión de Rosa María de Dios

“De venir fuertes lluvias se formaría un gran tapón que haría subir el nivel de sus aguas sin haber solución”


 
 

Hace unos días pasé por delante del río Júcar. Hice estas fotos para que aquellos que no han visto el río en qué condiciones está, lo vean. El Ayuntamiento ha hecho un paseo en lo alto del río muy hermoso, pero las aguas no tienen suficiente lugar de extensión si vinieran fuertes tormentas con aguacero: árboles sin podar, hierbas sin quitar y cañas que impiden ver sus aguas tapando la belleza de nuestro río. Él no está libre de contaminación y las malezas están ahogándolo. De venir fuertes lluvias se formaría un gran tapón que haría subir el nivel de sus aguas sin haber solución.

Alcireños todos, pongamos nuestra mirada al cielo y roguemos que no vengan fuertes tormentas y nos dañe por ello nuestras viviendas.

Rosa María de Dios

 

  

Hornos y Pastelerías en Alzira    Moda (tiendas de ropa, confección...) en Alzira
 
Lavado de coches en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira
 

 

               

 .-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000086                                                                              .-000023

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La sombra - 06/10/2011
Rogamos al señor ...
Benito - 06/10/2011
Con tanto santo, santa, cristo, beato y virgen que se venera en Alzira, me imagino que antes de que vuelva otra riada Dios nos hará llegar su mensaje celestial como a Noé para que construyamos una arca, ¿no? Aunque no sé yo... todos los alzireños en la misma arca, por grande y cómoda que sea... casi mejor que me lleve la corriente.
Pere Peres - 06/10/2011
Rosa Maria de Dios, ens envies dos fotografies per ilustrar la notícia no t'hauràs esmarrat no, qualsevol diu que té les cobren. Pensa que ací hi ha quí per a dir que les escomeses del gas del seu carrer estan atapeides de gomets de "cerrajero 24 horas" ens envia 40 o 50 fotos com si res.
charly - 06/10/2011
Tambien tiene tela que saques las fotos desde un lateral del rio... si llueve tranquila que si no se rompe el pantano el agua pasa mas que sobrada, solo avanza hasta mitad del puente y mira hacia abajo luego desde esa posicion puedes fotografiar...
vale que este mal, pero de que no se ve el agua... yo pasaba para ir al trabajo todos los dias y hay gente que pasa el rio hasta con piraguas asi que no exageremos tanto y no queramos engañar...
nimus - 06/10/2011
I què vols? que el formigonen per a que l'aigua vaja ben rapida cap av Algemesí? Ja fa temps que estan plantant-se arbres amb el proposit de recuperar el bosc de ribera. I, ara véns dient que no els poden? Mare de Déu santíssima!
Rafael Clari - 06/10/2011
Tienes toda la razón, Rosa María de Dios.
No obstante soy de los que de momento creo que antes que pedir al cielo habría que pedirlo a la Confederación Hidrográfica del Jucar.
En primer lugar porque cobran por ello, y segundo porque las cuadrillas las pueden poner sin tener que molestar al Cielo.
Genial comentario y observación, gracias por velar por nuestra ciudad.
Rosa María de Dios - 06/10/2011
Esto de pedir al Cielo es un dicho. También se dice un refrán: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. Dñª Elena como alcaldesa de nuestra ciudad, presidenta de los municipios, con esos cargos, con su palique y con sus conocimientos, debería de interesarse con más esfuerzo, hablar con la Confederación Hidrográfica de nuestro rio. Porque como he dicho de venir fuertes lluvias todos estamos en peligro.
Y sobre las fotografías mande dos, solo exponer una está permitido.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal