Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Las profesoras de Benifaió homenajeadas junto a la alcaldesa y la edil de Educación
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El Ayuntamiento de Turís ahorrará más de 150.000 euros anuales

Homenaje profesores jubilados de Benifaió - Auditoría de cuentas al Ayuntamiento de Benifaió - Cae rayo en colegio de Sueca - Carlet solicita condonación devoluciones - Programa Tecnificación Baloncesto en Benifaió /// Noticias de Algemesí, Benifaió, Carlet, Sueca y Turís


 

Turís

El Ayuntamiento de Turís ahorrará más de 150.000 euros anuales

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turís para optimizar recursos destaca la eliminación de productividad al personal, otorgada sin ningún tipo de criterio, y que supone un ahorro anual de 70.000 euros.

En telefonía móvil el ahorro es de 14.000 euros más la supresión de 18 líneas de las 42 existentes, lo que supone un descenso del 70% en la factura mensual.

Con la misma finalidad se aprueba el convenio de colaboración entre el consistorio y la Diputación de Valencia para la cesión de la gestión en materia tributaria. Actualmente este servicio supone un coste de 55.000 euros que se pretende reducir con este acuerdo.

Así mismo, en la última sesión plenaria el equipo de gobierno decide hacer un reajuste de sueldos puesto que la concejalía de Bienestar Social incrementa las horas de trabajo. Dicho reajuste pasa por disminuir en 1.000 euros anuales el sueldo del resto de concejalías, incluyendo la alcaldía, para no incrementar el total anual de las retribuciones.

Hay que destacar que al principio de la legislatura rechazaron el cobro del primer mes de trabajo lo cual supuso ya un ahorro de 7.000 euros.

Como puede comprobarse, aunque el despilfarro del anterior equipo de gobierno no se refleja en los sueldos sí que queda patente en numerosas partidas presupuestarias.

Enrique Mora
 
Sueca

Un raig sembra el pànic entre els alumnes en caure sobre el col·legi Maria Auxiliadora de Sueca

En raig caigut al migdia d'ahir sobre el cèntric col·legi Maria Auxilidadora, de Sueca, va sembrar el pànic en la comunitat educativa. Els poc més de 300 xiquets i xiquetes, mestres i germanes salesianes es van veure sorpresos per un fortíssim soroll sec i una gran resplendor. Els alumnes estaven en les aules quan la tempesta va travessar la capital de la Ribera Baixa, on va descarregar 40 litres per metre quadrat en mitja hora. El total de precipitació recollida ahir a Sueca va ser de 45,2 litres. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 
 
Benifaió

Los profesores jubilados de Benifaió reciben un homenaje

Los centros escolares de Benifaió (Trullás, Santa Bárbara y Cristo Rey) han celebro hoy viernes 30 de septiembre el Día de Maestro. Aunque la celebración se lleva a cabo en el mes de noviembre “se ha decidido adelantarla al último viernes de septiembre para evitar así los trastornos de las clases en horario de tarde que ya comienzan en los centros escolares el próximo lunes 3 de octubre” ha señalado la edil de educación Merche Gómez. La cita también ha servido como suele ser habitual para que el Ayuntamiento de Benifaió rinda un homenaje a los profesores que como jubilados han dejado la docencia en el pasado curso. Leer noticia completa.

 
 
Benifaió

El Pabellón Municipal de Benifaió acoge este domingo el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto

El Pabellón Municipal de Benifaió ha sido elegido por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valencia para llevar a cabo este domingo 2 de octubre su Programa de Tecnificación.

Con este primer encuentro de abre la nueva temporada 2011/2012 siempre con el principal objetivo "de contribuir a la formación de los jugadores, el fin más importante de esta iniciativa que poco a poco ha ido consolidándose en toda la Comunidad gracias al apoyo de los Clubes y de los propios jugadores y sus familias" señalan desde la Federación. Leer noticia completa.

 
 
Benifaió

Los grupos de la oposición aprueban realizar una auditoría de cuentas al Ayuntamiento

Los ediles de Gent per Benifayó presentaron en el pleno de ayer martes una moción en la que solicitaban realizar una auditoría de cuentas al ayuntamiento de Benifaió "para aclarar las cuentas del consistorio y así poder subsanar errores si los hubieran" detalló su portavoz José Vicente Zafra. Leer noticia completa.

 
 
Carlet

Carlet solicita la condonación de las devoluciones por la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado

El pleno del Ayuntamiento de Carlet aprobó ayer por unanimidad una moción, presentada por el Partido Popular, en la que se insta al Ministerio de Economía y Hacienda a que condone las cantidades exigidas en concepto de devolución de las liquidaciones definitivas de la participación de los municipios en los tributos del Estado, ya que "son atribuibles a un error de previsión no imputable a nuestra entidad", según indica la moción. Leer noticia completa.

 
 
Algemesí

Seguridad y sanidad en la semana de toros

La Semana Taurina de Algemesí ya inicia su recta final y con ello los efectivos policiales y sanitarios extra que durante nueve días, doblan esfuerzos para que todo este bajo control y la fiesta trascienda sin incidencias. 

“Los medios sanitarios y de seguridad garantizan por un lado la atención médica de los profesionales y equipos taurinos pero también de la población algemesinense en general” expone Vicente Ramón Garcia, alcalde la ciudad. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesíBenifaióCarletSuecaTurís

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal