Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell aprueba el régimen sancionador contra el incumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 en los servicios sociales valencianos

Se fijan sanciones que pueden ir desde los 60 hasta los 60.000 euros dependiendo de la gravedad de la falta



._000609 


._000677

El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se establece el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención frente a la COVID-19 en el ámbito de los servicios sociales valencianos.

El objetivo es establecer medidas que permitan a la administración de la Generalitat, también en materia de servicios sociales, afrontar con celeridad y eficacia la tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores que se incoen por incumplimiento de las disposiciones dictadas por la autoridad competente para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

El decreto establece las distintas infracciones por acción u omisión tipificadas en leves, graves y muy graves, atendiendo a los criterios de riesgo para la salud, cuantía del eventual beneficio obtenido, grado de intencionalidad, gravedad de la alteración sanitaria y social producidas, generalización de la infracción y reincidencia.

Para la tipificación de las faltas se tendrá en cuenta el incumplimiento de los límites de aforo del local por parte de los establecimientos, hogares, centros y residencias de servicios sociales, así como el incumplimiento de la obligación de informar a las personas residentes, visitantes y/o usuarias sobre el régimen horario, distancia mínima interpersonal y de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

También se contempla como falta el incumplimiento de las medidas generales de higiene y prevención adoptadas por la Generalitat, las órdenes generales de confinamiento decretado o de la medida cautelar de cuarentena, entre otras consideraciones.

Atendiendo a la gravedad ocasionada o al número de personas a las que pueda afectar el incumplimiento de la medida, las faltas se clasificarán como leves, graves o muy graves.

 

Sanciones y prescripción

Para las tareas de inspección, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuenta con un cuerpo propio de funcionarios y funcionarias que realizarán los procedimientos de control y contarán con presunción de veracidad.

Los criterios que regirán el tipo de sanción tendrán en cuenta la intencionalidad de los hechos, la negligencia, la gravedad en el riesgo para la salud de los usuarios y usuarias de dichos servicios y la existencia de reiteración y reincidencia, entre otros aspectos.

Respecto a las sanciones, el decreto establece el apercibimiento o multa de 60 hasta 600 euros para las faltas leves, de 601 a 30.000 euros para las faltas graves, y de los 30.001 euros hasta los 60.000 que pueden imponerse en los casos de faltas muy graves.

Asimismo, el decreto fija los plazos de prescripción y caducidad de las infracciones, estableciendo seis meses para las faltas leves, dos años para las graves y tres años de plazo de prescripción para las faltas muy graves.

G.V.

 


._000767

._000768

._000693
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 09/08/2020
Lo malo es que no habrán aprobado ninguna normativa para sancionar a los chiquiliquatres que niegan la utilidad de las mascarillas y la gravedad del COVID-19 en los comentarios que hacen en las webs y los posts que publican en las redes sociales.
Eso también debería ser sancionable, a ver si así se callaban y sus malas opiniones y absurdas teorías se las guardaban para ellos o se las metían por donde ya saben.
d'Alzira i plore - 10/08/2020
El siguiente texto es del diario La Vanguardia 11/07/2020 y la noticia es sobre la OMS no es ninguna noticia de foros de Chiquilicuatres ni posts que se publican en redes sociales:

La última hora de la crisis del coronavirus

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La OMS no avala el uso obligatorio de las mascarillas cuando hay distancia

La organización estudia la posible transmisión del virus por aerosoles

11/07/2020 01:09 | Actualizado a 11/07/2020 10:46

La Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó el jueves su recomendación de “utilizar mascarillas en espacios públicos donde hay transmisión comunitaria y donde otras medidas de prevención, como la distancia física, no son posibles”. En un informe técnico en el que revisa las últimas evidencias científicas sobre cómo se transmite el virus de la Covid y actualiza las recomendaciones para prevenir contagios, la OMS no defiende el uso obligatorio de mascarillas cuando es posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

Irónicamente, el informe de la OMS se publicó el mismo día que la obligatoriedad de las mascarillas incluso cuando hay distancia de seguridad entró en vigor en Catalunya y la misma medida se aprobó en Baleares....



d'Alzira i plore - 10/08/2020
Para comprobar veracidad de la noticia por los cabezas cuadradas de turno que no admiten otra opinión que no sea la suya:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200711/482217361369/oms-no-vala-uso-obligatorio-mascarillas-cuando-hay-distancia.html
Ese soy yo - 11/08/2020
Y digo yo, entonces según ese "vecino" en su opinión la OMS es un grupo de chiquilicuatres y estaría bien según él que sancionasen a la OMS por no estar a favor del uso de la mascarilla cuando se puede guardar la distancia de seguridad, ah! vaya resulta que el experto lo teníamos aquí cerca y el gobierno no encuentra expertos en este tema.
Vecino - 11/08/2020
Cuando haya distancia llorón, el problema es que muchos de los que no queréis gastar la mascarilla encima tampoco guardáis la distancia y tenemos que ser los que llevamos las mascarilla encima los que nos apartemos.
Así que ves a darle clases a tu...

d'Alzira i plore - 12/08/2020
Vecino repelente las clases se las das tú a tu ....
Y si tan listo eres también le das clases a la OMS ya que estas negando algo que dicen unos expertos mundiales en ese tema, porque al parecer sabes mas que ellos. Y lo de la distancia que según tú no mantenemos la gente se debe a que como no tienes ni un dedo de frente y piensas que tienes cuatro dedos de frente por eso calculas tan mal las distancias. En segundo lugar te diré que lo de que no llevo mascarilla lo dices tú, yo no lo he dicho, pero por supuesto la llevo con lógica y pensando un poco no como tú que la llevarás hasta en casa estando solo, no te la quitarás ni para dormir, que así estará de mugrosa.
En resumen la OMS no aconseja el uso de la mascarilla cuando se puede guardar a distancia, puesto que la mascarilla puede dar una falsa sensación de seguridad aparte de que la mascarilla hay que saber usarla las quirúrgicas no se pueden llevar más de 4 horas o sea que la gente no creo que lo respete, las reutilizables se tienen que lavar todos los días, y las mascarillas no se deben dejar ni en el bolsillo ni en la mesa y en ningún sitio que no esté higienizado, por lo tanto no es ponerse la mascarilla y ya estamos salvados.
alziro - 12/08/2020
Vistos los acontecimientos y el hecho de que la OMS haya sido totalmente inoperante en meterle un buen paquete al gobierno chino -principal responsable de esta pandemia mundial por ocultación del virus durante meses mientras dejaba salir del país a sus ciudadanos por millones-, lo que diga esa sospechosa organización tiene muy, pero que muy poca credibilidad a día de hoy.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal