Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Sarangib (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
¿Qué sería de un mochuelo sin olivo?

Ha llegado la “nueva normalidad”


 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil

 

Tenía ganas de tantear la “nueva normalidad” después de tres meses de confinamiento por el maldito coronavirus. Visto el derroche de buenos sentimientos que se ha estado manifestando desde los balcones, redes sociales y videoconferencias esperaba ver algo semejante a ese paraíso que nos pinta la Biblia en el libro del Genésis.

Salí hasta nervioso de casa, esperaba que por una esquina me apareciera un querubín con alitas tocando el arpa, pero no fue así… Cada mochuelo volvió a su olivo callejero, en el que se sienten como en casa, sin respetar las normas de la desescalada ni por asomo. Vi atónito a una horda de insensatos e irresponsables de los que huía algún que otro ciudadano cívico errante entre aceras y calzadas. La normalidad tiene de “nueva” lo que yo de levantador de piedras vasco.

Pasé por un bar, ese lugar de culto tan español en el que entre chupito y chupito se suelen oír aforismos memorables como el que tuve la oportunidad de escuchar: “Vamos a ver si sacan ya de una puta vez una vacuna; que estudien, coño, que así no podemos estar”.  

La “nueva normalidad” ha dejado atrás de un plumazo las UCI llenas hasta la bandera, las morgues provisionales, el triaje en hospitales porque faltaban respiradores, los cadáveres abandonados de ancianos en las residencias, el desconsuelo de no poder despedir a los muertos…

Decidí volver a casa a cumplir otro confinamiento voluntario, el hogar es mi olivo preferido, entre sus ramas fortalezco mi espiritualidad. Ya se me pasará…




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 26/05/2020
Pues imagínate lo que hemos tenido que ver durante esos casi 3 meses, muchos de los que nos han llamado "policías de balcón" o "balconazis", que simplente estábamos ahí en el balcón cumpliendo con las normas desde casa y por eso estábamos viendo como tantos descerebrados, egoistas e insolidarios y muchísimos, y lo tengo que decir porque si no reviento, malnacidos han estado día sí y día también incumpliendo las normas y que a día de hoy aún las siguen incumpliendo hasta con algo tan sencillo como ponerse una mascarilla que es obligatoria. Es que hasta al final van a estar jodiendo y siendo tan insolidarios como lo han sido durante la mayor parte del tiempo.

Amigo no te engañes, igual que la televisión te ha sacado la solidaridad de los aplausos y las situaciones buenas y emotivas de esta pandemia, tampoco te ha sacado las imágenes más crudas y reales de las UCIs, las morgues, etc. etc., ni el lado malo de tanta gente, porque ese más de 1 millón de denuncias seguro que no representa ni el 1% de esas actitudes de desprecio hacia los que hemos cumplido las normas y que cada vez, visto lo visto, de que no existen ni fases ni normas para la gran mayoría, son menos porque ya parcemos los tontos del pueblo por respetarlas.

Como acaban de decir en la TV ahora, está saliendo todo lo bueno y lo malo de la gente, por desgracia ahora vemos que es más lo malo que lo bueno, cuando al principio de la pandemia parecía que era más lo bueno que lo malo, pero eso era porque "los malos" también estaban en casa y no podían sacar su maldad a relucir, pero conforme hemos ido avanzando y desescalando también han ido saliendo.

Cuídate y muchas gracias por tu grano de arena al colaborar y cumplir con las normas.

Gracias también al resto de ciudadanos que en su sensatez también cumplen las normas, ya que si salimos de esta es gracias sobre todo a los que hemos cumplido y colaborado mayoritariamente, porque si por otros hubiese sido hasta hubieran agonizado en las barras de los bares, antes que salvar vidas con algo tan sencillo como era quedarse en casa.



Tonny - 26/05/2020
No puedo estar más de acuerdo. ¿ Sabéis la tristeza que sentía de todos los abrazos que no podía dar? Ahora solo siento mucha tristeza por la poca gente a la que deseo abrazar.
¿ Cómo abrazar a los que hablan de turismo, abrir fronteras....sino podemos controlar ni a los nuestros?
¿Cómo abrazar a los que exponen innecesariamente a los que intentan ganarse un sueldo?
¿Cómo abrazar a los que llevan la mascarilla colgando del brazo por si pasa la policía?
Todos preocupados por sus vacaciones y no se dan cuenta que los que más las merecen son los sanitarios y si esto sigue así ¿ qué vacaciones les esperan a ellos?

d'Alzira i plore - 26/05/2020
No os equivoqueis la culpa de todo esto no la tiene la gente que ha cumplido ya bastante con este estado de excepción encubierto y la mayoría menos un porcentaje muy pequeño a cumplido con su privación de libertad y arresto domiciliario sin haber cometido ningún delito y los que van a salir impunes son los que gobiernan que llevan 30.000 muertes a sus espaldas cuando la cifra podía perfectamente ser de 1.000 ó 2.000 personas si en lugar de confinarnos el 14 de marzo lo hubiesen hecho el 2 de marzo o incluso antes con esto a parte de salvar muchas vidas solo hubiésemos estado confinados 3 ó 4 semanas y ni desescaladas ni otras puñeteras tonterías. Es más fácil culpar a la gente y decir que salir a la calle es el problema de todo cuando lo que hace la gente es intentar hacer su vida dentro de la nueva normalidad. Cada uno que opine lo que quiera pero así nos va manteniendo a gente incompetente en sus escaños.
sietevecessiete - 26/05/2020
La libertad es un bien muy preciado.
Muchos de los que hablan de turismo seguramente será por necesidad. El 25% del PIB ( incluyendo la parte directa e indirecta de la actividad ) depende de ello. Seguramente para muchos la otra opción es vivir con 500€ al mes .
Pero el coronavirus está ahí . Todo empezó con unas pocas personas y ahora hay miles de muertos .
Quién decide si tenemos que seguir meses confinados otra vez?
Quién se arriesga a dejar entrar miles de turistas de todo el mundo de nuevo ( 87.000.000 el año pasado ) ?
Quién se hará responsable de las próximas muertes?
Respeto y prudencia es lo que hacemos la inmensa mayoría . Esperando a que decidan otros y por Dios , que acierten.
pep - 27/05/2020
No puedo estar más de acuerdo.... Alfil. ¿No hay nada peor que aquellos que confunden la realidad y la aceptación.
¿Tus palabras dicen lo que pretendes ser, mas, Tus acciones dicen lo que realmente eres.
Remigio - 27/05/2020
Estoy totalmente de acuerdo con el escrito del señor Ramón Alfil, con el fondo , que es lo más importante, pero también con la forma: claro, respetuoso, contundente, un auténtico axioma.
Ácido - 27/05/2020
El mayor enemigo de las sociedades es el egoísmo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal