Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo | Hayack - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘La Conselleria de Sanidad afronta con parches el déficit de personal en los servicios de Urgencias’

CC. OO. no va a consentir que con la excusa de la situación de alerta sanitaria se ningunee el derecho a la negociación


._000691

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV afirma que la Conselleria de Sanidad afronta con parches el déficit de personal en los servicios de Urgencias. Como desgraciadamente viene acostumbrando, Sanidad ha vuelto a actuar de forma unilateral en la elaboración y aplicación de medidas, que por llevar implícitas modificaciones de las condiciones de trabajo, han de ser negociadas previamente en la Mesa Sectorial en la que los agentes sociales, los únicos legitimados por la Constitución, deben expresar su opinión y plantear propuestas alternativas si así lo estiman conveniente. CCOO denuncia que en este caso no se ha consultado con los agentes sociales, y como hemos dicho anteriormente, no es la primera vez que la Conselleria nos sorprende con este tipo de actuaciones de las que nos enteramos de forma indirecta. En esta ocasión nos referimos a una serie de medidas improvisadas, enmarcadas en la alerta sanitaria, y por las que se abre la posibilidad de modificar voluntariamente 206 contratos de Atención Continuada (guardias) de los servicios de Urgencias por otro de ‘acúmulo de tareas’ durante un periodo limitado de 6 a 18 meses en el que se volvería a la situación contractual actual, abocando con ello al personal a una situación de inseguridad jurídica.

Es decir, un parche que supone cambiar una situación laboral precaria por otra, sin garantizar la consolidación de estos puestos en plazas de plantilla estructural. Además, esta medida de ninguna manera va a solucionar ni la precariedad de los puestos de trabajo, ni el crónico déficit de recursos que desde hace años sufren estos servicios hospitalarios. La situación deficitaria de los servicios de Urgencia no está para parches y precisa de medidas que de forma contundente y planificada aborden el problema, reconvirtiendo directamente estos contratos en puestos de plantilla y, en función de las necesidades, creando de forma planificada los que hiciesen falta. En este sentido, este sindicato recuerda que la precariedad en forma de contratos de guardias y acumulo de tareas está muy extendida, tanto en Atención Primaria como Especializada y, como ha denunciado CCOO en repetidas ocasiones, es necesario, por la dignidad de los y las profesionales y la misma eficiencia del sistema, ponerle fin de una vez. CCOO, no va a consentir que con la excusa de la situación de alerta sanitaria se ningunee el derecho a la negociación en aquellas cuestiones que, como la que denunciamos, afectan a las condiciones de trabajo del personal sanitario y menos cuando las soluciones adoptadas suponen un parche destinado a un lavado de cara más que una solución seria y efectiva a la grave situación de los servicios de Urgencia y del resto del sistema sanitario valenciano.

CC. OO. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000500

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal