Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alcalde de Alzira hace suyas las propuestas de Vox para ayudar a la hostelería local

“Si se dedicara a gobernar en vez de estar instalado en el sectarismo más rancio e intransigente, los hosteleros estarían desde el primer minuto remontando esta crisis en mejores condiciones”


 

 

El gremio de la Hostelería ha conseguido, a pesar del gobierno local, que se estudie la ampliación de las terrazas siempre que no suponga un perjuicio a los vecinos sólo mientras dure el estado de alarma.

Esto que parece una medida tan lógica le ha costado al Sr. Alcalde un mes de retraso llevarla a cabo, y decimos un mes ya que si hubiera escuchado al menos las propuestas que VOX ha estado haciendo al respecto se hubiera solucionado este problema mucho antes.

Gracias a que VOX desde el principio de esta crisis no ha dejado de ejercer la oposición con críticas y propuestas a la gestión del gobierno de la ciudad, esta medida ha sido aceptada. Y es que hay que recordar que al Grupo Municipal de VOX se le tildó de irresponsables por seguir haciendo nuestra labor de oposición mientras el resto de fuerzas de la oposición (PP y C´S) entraron en el trance de buenismo y germanor sin hacer absolutamente nada, ni una sola crítica o propuesta  a la parálisis institucional que ha sido la característica más evidente del bipartito alzireño. 

Nos alegramos que gracias a nuestras propuestas y al empeño que hemos puesto en repetidas veces que fueran necesarias los hosteleros de Alzira pueden ver una pequeña ayuda para sus negocios, por que aunque otros grupos, que se han dedicado más a bailar el agua al Alcalde, se quieran atribuir este éxito, demostrado está que VOX ha sido el partido que desde el principio está proponiendo estas y más medidas que ayuden a salir de esta situación de crisis e incertidumbre.

 

Nuestra petición para ayudar al gremio de hostelería en Alzira siempre ha sido la misma:

Prolongar el horario de cierre de verano, hasta la 1.30 horas de marzo a octubre fines de semana y festivos.

La anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas.

Permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los locales.

Mecanismos para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.

Esta propuesta la hizo el portavoz de VOX en la Comisión Informativa única de 28 de abril, ningún grupo político la apoyó. Repitió esta propuesta en el Pleno de 29 de abril y el resultado fue idéntico.

El 4 de mayo publicamos una nota de prensa donde volvíamos a pedir que el Alcalde tomara estas medidas para el sector y el 6 de mayo presentamos una moción para el siguiente Pleno con las mismas propuestas.

Lo más importante de todo esto es que los hosteleros van a tener una pequeña ayuda para sobrellevar esta situación pero el Grupo Municipal de VOX no va a dejar de exigir al gobierno local que ponga en marcha el 100% de nuestras propuestas.

 

De todo esto podemos sacar dos conclusiones muy claras:

Si el Alcalde se dedicara a gobernar en vez de estar instalado en el sectarismo más rancio e intransigente, los hosteleros estarían desde el primer minuto remontando esta crisis en mejores condiciones.

Si el resto de grupos políticos de la oposición (PP y C´S) se dedicaran ha hacer su trabajo y dejar de mirarse al espejo para ver lo guapos que son, podríamos ejercer más presión para aprobar medidas que son lógicas y necesarias para la ciudad de Alzira.

No vamos a cejar en nuestro empeño de realizar nuestra labor encomendada que es la de la oposición leal a nuestros principios y leal a la lógica institucional aportando soluciones para los ciudadanos de Alzira y combatir así la parálisis y la incompetencia de los que nos gobiernan.

Protejamos Alzira y Protejamos España.

Grupo Municipal VOX Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 


 

                               
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 23/05/2020
Sr de Vox, no tiene vergüenza ni la conoce. Usted lo único que hace es política agresiva sin principios y sin conocimiento. Usted ha llevado a cabo actuaciones irresponsables. Y ahora les lanzo la pregunta que espero sepan contestar tanto ustedes como el resto de partidos , sólo nos centramos en la hostelería como los grandes perjudicados de esta crisis?.
Hay otros muchísimos sectores pasándolo muy mal y nadie da la cara por ellos
La importancia de leer inteligentemente - 23/05/2020
Sres de Vox, son Ustedes unos atrevidos y ello es propio de su ignorancia. Ignorancia por no leer, ignorancia por sordera y por "tocar la cosa pública" de oído y/o por la calentura propia del momento para ganar un espacio en El Seis Doble y tratar de arañar alguna voluntad. Sus escritos son propios de una irresponsabilidad palpable, poco documentada - "yo lo dije" - y propia de la etapa de la "ciclostil". ¡¡La suerte!!. El ciudadano español sabe leer y es critico, el ciudadano español prefiere los libros y las revistas científicas con aportaciones rigurosas y documentadas para informarse y para tener una opinión formada.
Hace unos días les invitaba a leer un estudio publicado por la Universidad de Harvard (la verdadera, no la del Sr. Casado). Informe perfecto para aprender, con ideas y con planes, a reabrir nuestro nuevo mundo. Hoy, les animo Sres de Vox a leer el 9º Informe 2019 AROPE - El Estado de la POBREZA -.
Posiblemente, con una lectura pausada de estos y otros informes, con interés y con mucha dedicación, Ustedes - Sres. de Vox consigan abandonar el panfleto, la cacerolada y las manifestaciones en cohes. Con la lectutra detallada - aprenderán - que el enemigo es el CORONAVIRUS.
Todos los españoles hemos tratado de contener la enfermedad y ganar en salud. Ustedes Sres de Vox en Madrid y en Alzira se han dedicado a crear / fabricar y mantener un clima de enfrentamiento. Sres de Vox y hasta del PP su estrategia es pervesa buscando la desestabilización. Sinceramente, su actitud - Sres de Vox - es muy preocupante.
Con sus comentarios, Uds nos recuerdan a Bill Clinton (1992) y al Sr. Trump, puies vienen a decir - "Es la economía, estúpido". Ustedes, solo quieren acabar con el gobierno en Madrid, con el gobierno aquí y ya está. Pero, ¿Cuándo hablaremos de las personas? ¿Cuándo dedicaremos tiempo a los menores¿ ¿Cuándo hablaremos de educación - menores y brecha digital, menores y brecha familiar , menores y la buena dieta...), ¿Cuándo VOC hablará o dedicará tiempo a hablar y a tratar de corregir las tasas de riesgo de pobreza? ¿Cuándo hablarán Uds de las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes o que tienen dificultades para comer todos los días? ¿Cuándo hablarán de la baja intensidad del empleo por hogar, de la desigualdad, de los mayores...? ¿Saben Uds cuántas personas mayores viven solas en sus casas? ¿Cuándo hablarán a o dedicarán tiempo de las personas con discapacidad?
Sres. de Vox, a Ustedes no les interesan ni las personas ni los hosteleros. Usd aprovechan - siempre - la ocasión, para hablar del Sr. Sánchez o el Sr. Iglesias en Madrid, o del Sr. Gómez en Alzira. Insisto, el problema ha sido el COVID 19 y todas sus funestas consecuencias - muertes y pobreza severa. En definitiva, hoy - más que nunca - necesitamos sumar esfuerzos y talentos para favorecer a los más necesitados y Uds, siguen con el panfleto del siglo pasado.¡¡ Allá Ustedes con su debilidad moral!!
Por cierto, ¿Cómo va el tema del Plan de Emergencia Solidaria de Alzira?


uno - 23/05/2020
¿Y por qué se ha de criticar y reprochar si el Alcalde o Vox o PP o quien sea intentan hacer algo en pro de uno de los sectores machacados por la pandemia? ¿No es bueno ir por partes? ¿es mejor todo de una vez , para no hacer nada por nadie? Los pasos que se vauyan dando en pro, bienvenidos sean.
Felicitaciones a todos los promotores, y autores de cualquier solución. A M U N T! Menos insultar y más ayudar.
sietevecessiete - 23/05/2020
Seamos serios,
De verdad vox creé que todos los partidos políticos de Alzira son: unos incompetentes o unos sectarios o bailan el agua al alcalde?
De verdad tenemos que creernos que nadie hace nada el Alzira y que la ciudad funciona y vive gracias a vox?
Y de verdad vox se va a hacer responsable de los muertos si hay un repunte de coronavirus ? O también tendrán la culpa cualquiera menos vox.
Seamos serios
sietevecessiete - 23/05/2020
Ni una sola vez nombra el artículo al CORONAVIRUS .
alziro - 23/05/2020
Bien por Vox, a seguir en esa línea.
Tonny - 23/05/2020
Está claro que España es un país de bares, así nos ha ido. Escasez de mascarillas, de guantes, de ...Pero mientras que no falte cerveza. Después de tres cervezas está claro que uno es muy consciente de si se toca la cara.
Criaturas sin clases en segundo de Bachiller, estudiantes en el último año de carrera que no saben ni cómo van a presentar el TFG, que es el trabajo final de carrera, no una marca de cerveza. ¿ Si la mascarilla protege a los demás, sabéis cuánta gente había esta tarde sin mascarilla? Todos los que estaban sentados en los bares y yo digo ¿ por qué los demás nos tenemos que tragar el aliento de todos yendo pegados a la cera con nuestra mascarilla puesta? Señores hay el mismo número de contagios que cuando empezamos....¿Han pensado que primero fueron los sanitarios y ahora serán los camareros? ¿ Saben a cuánta gente se acercan al cabo del día?
El español no aprende, vimos lo que pasaba en China y pensamos ah es en China, ahora pensamos son los sanitarios....Mirad lo más incongruente es pensar tanta crisis, economía parada y queda para bares....Consultas médicas por teléfono por miedo a que los pacientes se contagien y luego todos al bar. Que vamos al supermercado cuidado con los envases pasar un paño con agua y lejía y ala se coge el botellín y a beber...Mi lógica no comprende nada. ¿Si se amplían las terrazas e invaden más terreno por dónde vamos a guardar distancias los demás?
Hay muchos sectores afectados no sólo los bares. Los bares han abierto y la gente se pega por sentarse pero por ejemplo las tiendas de ropa las veo abiertas pero vacías. Quiero un país que apoye más a sus sanitarios, a sus bomberos, a sus científicos, a los jóvenes talentos....No quiero un país falso e hipócrita de aplausos pero ahora se demuestre muy poco respeto por lo que han logrado, por el miedo que han pasado y por el miedo a no soportar que se repita.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal