Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cartas al director
Vertederos incontrolados en el barranco de La Casella de Alzira

“¿Y ahora qué? ¿Cuánto tiempo seguirá eso ahí? ¿Cuántas personas van a seguir poder tirando su basura con total impunidad?”



._000746

._000739

Hoy me he encontrado con una sorpresa paseando por el término municipal de Alzira. Una montaña de basura y desperdicios estaba recién abocada en la entrada misma del barranco de La Casella (fotos 1 y 2, hechas con cámara).

Y no es la primera vez que alguien, con nula conciencia cívica, deposita sus residuos en la naturaleza o en cualquier otro punto no autorizado. Ya me pregunto si es que no saben dónde está el ECOPARC, o es que directamente nos les da la gana ser buenos vecinos - buenas personas en general.

En el mismo barranco, más adelante, podemos encontrar un contenedor, eso sí, SIEMPRE rodeado de basura: muebles, colchones, sacos de ripio… (foto 3, foto de satélite). El único contenedor en 5 kilómetros de barranco, con sus casas y chalets -algunos de nueva construcción pese a que es ilegal, pero eso ya es otro asunto-.

En la última foto se puede observar una zona donde se suelen abocar residuos.

El Ayuntamiento te dirá que es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Av. de Blasco Ibáñez, 48, 46010 València) La Confederación se lavará las manos porque dirá que es mala gestión del Ayuntamiento. Algo similar sucede cuando toca arreglar y habilitar el único camino por el cual se puede acceder al barranco, pero eso ya es otro asunto.

¿Y ahora qué? ¿Cuánto tiempo seguirá eso ahí? ¿Cuántas personas van a seguir poder tirando su basura con total impunidad?

Joven alzireño

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

 

 
._000624 
._000678
 ._000546 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 24/02/2020
En la Casella y en todas partes, si nos cobran el servicio de recogida, más la tasa de " reciclaje ", y ese servicio es inexistente, la gente se tiene que bajar la basura en el coche, pues eso, al primer sitio que se encuentran se tira, y nunca se ha tenido en cuenta que cuando se esta en el campo, generalmente en los meses de verano, no se esta en el domicilio de la ciudad, y se paga el año completo y la misma cantidad de los dos sitios, ¿ o no ?.
Mari - 24/02/2020
Al primer sitio que se encuentra se tira,pues muy poca vergüenza que quieres que te diga, si vas en coche te acercas al ecoparc y ya está.Aunque entiendo que la gente se cabree.Otra cosa es lo de la tasa de reciclaje, que te cobran por vivienda y local, tengas 1 o tengas 10, vivas o no vivas no me parece justo ni equitativo.¡Y no pagues! que te meten un recargo que pa qué!, no hace mucho a un familiar ya fallecido le llegó un recibo de 498€ la vivienda estaba vacía y todavía no se habían puesto de acuerdo los herederos y a mi suegro le cobraron el reciclaje de 2 años ,hasta que nos dimos cuenta, de un piso que había vendido.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal