Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Bernat Ríos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para el PP, el actual presupuesto ‘es imaginario, no es real, porque el 35 % de las inversiones no se sabe adónde van’

ECOS DEL PLENO | ‘El presupuesto no es transparente por valerse de las modificaciones de crédito como una manera de gobernar’


 

._000671
 ._000614
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Intervención”, se trató el punto principal de la orden del día, la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2020.

Para Bernat Ríos, del Partido Popular, el actual presupuesto se ha hecho con prisas y sin la participación adecuada por parte de la oposición y de la ciudadanía, “lo mismo que ustedes criticaban cuando estaban en la oposición”, apuntó.

Recriminó al actual equipo de gobierno sus cambios en cuanto a la participación ciudadana, “¿aquellas asambleas ciudadanas que hacían en la anterior legislatura ya no son necesarias, ya no les gustan, ya no hace falta saber qué piensan los alzireños?

 

 

El edil popular incidió en que muchas partidas del actual presupuesto municipal estén abiertas con un euro simbólico, “lo que denota que es un presupuesto improvisado”.

Ríos cree que el gasto que supone el personal del Ayuntamiento de Alzira es excesivo y no es lógico que suponga prácticamente la mitad del presupuesto, “hay que reconducir el tema del coste de personal”, dijo.

Afirmó en su intervención en este punto que el presupuesto no es transparente por valerse de las modificaciones de crédito como una manera de gobernar. “Es un presupuesto imaginario, no es real, porque el 35 % de las inversiones no se sabe adónde van”, aclaró.

Se mostró también en desacuerdo en el reparto del dinero en algunas partidas, en especial en el capítulo de inversión y servicios sociales porque “el total del presupuesto no llega a un 2% en inversiones”. Criticó que las inversiones en servicios sociales haya bajado considerablemente, “no es izar la bandera de las personas dedicar 1.529.000 euros a servicios sociales, cuando en el año 2016 se dedicaban 3.417.000”.

E6D
 

Información relacionada

Ricardo Belda pronostica que el exceso de gasto de personal en el Ayuntamiento de Alzira ‘es una hipoteca para toda la vida’

Miguel Vidal: ‘El coste de personal en el Ayuntamiento de Alzira no es razonable, está por encima de cualquier ratio de eficiencia’



 

 

._000690 

._000713

 ._000551
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hasta els - 20/02/2020
Estic hasta els collons! Ja estem mata i matarem, la qüestió es fer-se la punyeta. " Imaginarios" vosatros tots si que deurieu ser imaginarios, pero sense distinció de manà i per desgracia ahí esteu desucant als indefensos. Estic hasta els collons de desucaors, estic hasta els collons dels politics!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal