Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

Además, organiza la Jornada “Relatos por la igualdad y contra la violencia de género”, que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de abril, a las 17:00 horas


.
.-000049
 
._000520  

El Hospital Universitario de la Ribera se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy, 23 de abril. Bajo el lema, “Lluvia de libros en el Hospital de la Ribera”, el centro hospitalario ha decorado su vestíbulo principal con medio centenar de libros, cedidos por la biblioteca del Hospital, para dar la bienvenida en este significativo día a pacientes y usuarios.  Asimismo, el Hospital de la Ribera ha dedicado su acción mensual contra la violencia de género a la celebración del Día del Libro con la organización de la Jornada “Relatos por la igualdad y contra la violencia de género”, que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de abril, a las 17:00 horas.

Esta Jornada, en la que colabora el Grup de Debat per la Igualtat de Alzira, abordará el poder de la escritura como medio para agitar conciencias y superar traumas vividos. Para ello, contará con la experiencia de la psicóloga y agente de Igualdad Carmen Juan Puig, así como con la asistencia de las finalistas del último Concurso de Microrrelatos por la Igualdad 2018, que leerán sus textos relacionados con la violencia de género

Del mismo modo, y dentro de su apuesta por promover la lectura entre sus pacientes más pequeños, el centro ha entregado a todos los niños ingresados un libro editado para la ocasión por la Fundación Atresmedia, titulado “El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa”.

Este cuento,de la escritora e ilustradora Patricia Fitti,ha obtenido el Premio Destino Infantil Apeles Mestre organizado por la Fundación Atresmedia y “pretende ser un canto a la libertad de los niños y niñas porque no hay juegos de niños o niñas, sino solo cosas que les gustan y no les gustan”.

Hospital Universitario de la Ribera 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000551
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y CelebracionesSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal