Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Imagina-te nos informa sobre los efectos del té para mejorar tu salud

Imagina-te es un comercio de Alzira especializado en la venta de tés, infusiones y tisanas, accesorios para el consumo de tés, chocolates, galletas y bebidas gourmet


 

El té lleva milenios ofreciéndonos múltiples beneficios. Pero es ahora cuando realmente nos percatamos de todos los efectos naturales que pueden interesarnos; ya que gracias a su estudio y explotación se han ido reinventando múltiples variantes y posibilidades a las que optar para consumirlo.

El té fue descubierto en China hace miles de años, donde empezó a consumirse, siendo considerada como una poderosa bebida medicinal. No fue hasta el siglo XV que su consumo se extendió en Europa. Esta bebida se consigue a partir de la infusión de las hojas de la planta de té, existen numerosas variantes, cada una con unos matices de sabor diferentes, pero todas ellas con innumerables beneficios para la salud. 

 

Beneficios del té

El té es una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud debido a los ingredientes que la componen:

Cafeína: presente en menor proporción que en el café. Consumida con moderación, ayuda a conseguir un mejor rendimiento intelectual y a mantenernos concentrados y despiertos.

Teofílina: pertenece a la misma familia que la cafeína, estimula el sistema respiratorio por lo que ayuda a mejorar la respiración.

Flavonoides: potente antioxidante presente en el té que activa las células y retrasa el envejecimiento.

Minerales: hierro, zinc o potasio, imprescindibles para que los procesos químicos que tienen lugar en el cuerpo se lleven a cabo con normalidad.

Gracias a estos ingredientes, el té es un poderoso antioxidante para nuestro cuerpo y favorece la actividad cerebral, facilitando nuestra concentración y atención. Además, apenas contiene calorías y es drenante, es un complemento perfecto para dietas de adelgazamiento ya que evita la retención de líquidos, hace que no nos sintamos hinchadas y no engorda. Gracias a sus ingredientes estimulantes, el té hace que nuestro organismo se active, facilitando la quema de grasas y calorías.

 

Tipos de té

Té Negro: es un potente activador del organismo gracias a su contenido en teína y cafeína, superior que otros tipos de té, pero mucho menor que el café. Ayuda a reducir los niveles de estrés porque baja la cantidad de cortisol, hormona liberada como respuesta a los nervios y el estrés. Facilita la concentración y estimula el cerebro. Es bajo en calorías, diurético y ayuda a quemar grasas en el organismo.

Té verde: conocido por regular la cantidad de colesterol en sangre y por ser un poderoso antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles. No tiene calorías, por lo que es uno de los tés más

Te Oolong: el té chino tradicional, es más intenso que el té verde pero menos que el negro. Tiene un sabor floral y a mil. Es un poderoso antioxidante y gracias a su contenido alto en teofílina ayuda a mejorar la respiración. Además, reduce la presión arterial y regula los niveles de colesterol.

Té Blanco: el té más delicado ya que se extrae de las hojas más jóvenes de la planta de té. Contiene muy poca cantidad de teína, es ideal si prefieres evitar estimulantes. Tiene un gran poder antibacterial, perfecto para eliminar bacterias del tracto digestivo y para mejorar problemas como la halitosis. Es muy recomendado también para dietas, ya que tienen un gran poder saciante.

Té Pu-erh: se extrae de las hojas más maduras de las plantas más antiguas, su sabor es más potente que otras variantes. Tiene un gran poder a la hora de purificar la sangre y disminuir las grasas saturadas en el sistema circulatorio. Mejora también el sistema inmune.

 

¿Te apetece una taza de té?

Imagina-te es un comercio especializado en la venta de tés, infusiones y tisanas, accesorios para el consumo de tés, chocolates, galletas y bebidas gourmet. Estaremos encantados de asesorarte y guiarte para que encuentres el té perfecto que se adapte a tu gusto y personalidad.

 

 

Nos encontrarás en la calle Hort dels Frares, 5 de Alzira

De lunes a viernes: de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Sábados: de 10:30 a 14:00

Contacta con nosotros para cualquier duda

o si necesitas información al teléfono 677.419.550

 

Visita nuestro Facebook:Tea shop Imagina-té

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal