Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El peligro del sol para los ojos de los niños

Óptica Santos Patronos de Alzira nos informa de las verdades y los mitos sobre su protección y de cómo elegir bien sus lentes


 
._000600 

Los peligros del sol para los ojos de los niños provocan daños irreversibles. Los niños pasan mucho tiempo al aire libre expuestos a los rayos solares y los daños que puedan causar durante la infancia se acumulan y favorecen las patologías en la edad adulta. Es importante saber que nuestra visión no llega a ser permeable a los rayos uva hasta nuestra edad adulta. Llegando a ser de un 15% de impermeabilidad hasta los 5 años y hasta de un 50% cuando alcanzamos los 15. De manera que la protección es sin duda, un punto fuerte que debemos considerar.

 

¿VERDADERO O FALSO?

 

En la montaña, la intensidad de los rayos UV es más fuerte. VERDADERO

La intensidad de los rayos UV aumenta un 10% cada 1000m cuando estamos en la montaña. Por lo tanto, no solo hay que protegerse del deslumbramiento de la nieve.

 

Con una visera ya están los niños bien protegidos del sol. FALSO

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la radiación proviene de la reverberación. Tanto es así que cuando estamos en la nieve hay un 90% de reverberación, un 30% en el agua y un 25% en la arena.

 

Cuando el cielo está cubierto, no es necesario llevar gafas. FALSO

Las nubes filtran como máximo un 10% de los rayos UV. Se producen muchas insolaciones por culpa de este mito porque no nos preocupamos por protegernos… Lo mismo pasa con los ojos.

 

Llegados hasta aquí, solo queda elegir entonces las mejores opciones para proteger a los niños.

Los filtros solares deben cumplir las siguientes normativas:

- Bloquear el 100% de los rayos UV.

- Evitar el deslumbramiento por la luz visible.

- Tener suficiente resistencia mecánica (ensayo de impacto).

- Tener entre 1 o 2 de calidad óptica, mínimo recomendado y entre 3 y 4 especialmente aconsejado para exposiciones intensas. Exposición de gran altitud o al borde de mar.

Si desea más información sobre la elección o características que se adapten a lo que necesite o cualquier otra consulta, puede visitar la óptica de los Santos Patronos a través de su tienda situada en av. De los Santos Patronos, 18. O bien, llamando al telf. 962.414.823.

Óptica Santos Patronos de Alzira

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal