Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Animalistas de Alzira reclaman un plan de colonias felinas y la igualdad de trato entre las protectoras locales

ECOS DEL PLENO | Diego Gómez aclaró que este plan se encuentra en fase de estudio


 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ruegos y preguntas, intervino Inma Soriano, representante de la Asociación Animalista de Alzira. Reclamó al Ayuntamiento igualdad en el trato a todas las asociaciones de protección animal de Alzira. Así mismo mostró su malestar porque el alcalde de Alzira no ha atendido su petición para reunirse con él y manifestarle sus impresiones, "aún estoy esperando...".

Soriano incidió en que "representamos a mucha gente, le aseguro que a más que Lacua, por lo que se nos debe tener en cuenta" sugiriendo la fusión de la información de cada una de las protectoras pueda aportar.

Soriano expuso que ya son casi 30 los gatos muertos por envenenamiento en diferentes partes de Alzira. Requirió al alcalde si sabía algo con respecto estos envenenamientos; y valoró la importancia de poner en marcha un plan de colonias felinas.

Diego Gómez afirmó que "tras la reunión con Lacua sobre colonias felinas, está todo aún por cerrar porque se ha pasado recientemente la propuesta a los miembros del Pleno y de la oposición; por cierto, Ciudadanos ha planteado toda una batería de modificaciones y ampliación de ese convenio, pero no dudaremos en reunirnos con ustedes para que tengan conocimiento".

Con respecto a los episodios de envenenamientos masivos de gatos Gómez afirmó que el convenio del Ayuntamiento de Alzira con la empresa de recogida de animales "no incluye la necropsia de estos animales". El alcalde aclaró que la investigación de los envenenamientos no corresponde al Ayuntamiento de Alzira, sino a la Policía Nacional a la que ya se ha informado al respecto.

E6D
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gatete - 18/08/2018
Pues acabo de buscar en google y facebook y no encuentro nada ni remotamente parecido a Asociación Animalista Alzira... ¿Cómo puede reclamar igualdad de trato y no tener la asociación inscrita? Porque si llevan trabajando 20 años, digo yo que algún rastro de ello debería de haber en Facebook como mínimo.
De lo que si hay rastro es de Inma Soriano y su cargo como responsable de Som Valencians de Alzira. ¿Cómo puedo confiar en usted señora Soriano cuando habla de una asociación no inscrita y de la que no hay ni rastro en Internet?
Por cierto, a mi me parece genial que hayan dos asociaciones de protección animal en Alzira. Cuantas más manos mejor,sobre todo porque es un tema de salud pública importante y en el que el Ayuntamiento se resiste a mojarse.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal