Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un tiempo de esperanza... y vigilancia
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Espero que, la Asociación 'Unión por las Pensiones', tenga una exigencia clara y prioritaria, siguiendo la frase popular 'primero queremos cacaus'"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Quiero pensar que la suerte o las circunstancias nos han sido favorables ya que este movimiento ciudadano, nacido para la defensa de las pensiones dignas y del sistema público de pensiones, que ha coincidido con el cambio del Gobierno del Estado,   se consolida como una asociación estable que viene para quedarse, "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden", enriqueciendo así el tejido social de nuestra ciudad.

Es una gran ventaja que ya se tenga la tabla reivindicativa bien definida, la cual se intentará conseguir mediante diferentes formas de participación ciudadana. Espero que no pase como a otras organizaciones que, al haber nacido contra alguien o contra algo, al desaparecer ese alguien o algo, pierden su sentido de ser, de existir y de actuar. Espero que , la Asociación "Unión por las Pensiones", tenga una exigencia clara y prioritaria, siguiendo la frase popular "primero  queremos cacaus", porque sin una pensión digna, todas las otras ilusiones y planes de vida no se pueden realizar.

Espero que esta asociación trabaje por la dignidad de la vida de las personas pensionistas y jubiladas como ciudadanía de pleno derecho que son, sin que nadie las retire a la vía muerta como si fueran vagones fuera de circulación. Valoro, como una coincidencia positiva, que nuestro Ayuntamiento vaya a poner en marcha todo un plan para completar la cartera de servicios sociales dirigidos a las personas mayores, dependientes o en proceso de envejecimiento para que no pierdan su autonomía, para que sigan siendo ciudadanas y ciudadanos con una participación y presencia activa, la máxima que su salud les permita, pero sin perder nunca su vinculación con el vecindario y teniendo espacios de participación que vayan desde las calles peatonales, las aceras amplias y la eliminación de barreras para facilitar su movilidad, hasta las atenciones terapéuticas y ocupacionales para que puedan desarrollar sus capacidades y las actividades de la vida diaria, con los apoyos adecuados que hagan falta y necesiten.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Espero que no se conformen con organizar excursiones y concentraciones de protesta o pasar las tardes en las terrazas de los bares. Para esas finalidades, muy sanas y aconsejables, ya existen otras organizaciones de pensionistas. Espero que defiendan y exijan el cumplimiento de todos los derechos de las personas mayores, incluso después de conseguir la pensión digna, económicamente hablando, para las generaciones presentes y futuras. Que esta asociación continúe trabajado por la calidad de vida de todas las personas mayores, ya que esta parte de la población irá, cada día, aumentando y pidiendo más atenciones, prestaciones y caminos de participación para ejercer una vejez activa, participativa, solidaria e incluida en nuestra colectividad. Espero que reciba todas las ayudas y apoyos institucionales y ciudadanos necesarios para que puedan ayudar a impulsar la "economía de plata", la cual puede llegar a ser un buen yacimiento de puestos de trabajo cualificados ya que se trata de impulsar todas las iniciativas laborales y empresariales que hay alrededor de la obligación social de satisfacer, con profesionalidad y calidad, todas las necesidades y la prestación de todos los apoyos que necesitan las personas que estamos consiguiendo vivir muchos más años y con un mejor nivel de calidad de vida. "Hay que dar vida digna a los años y no simplemente años a la vida". Creo yo. ¿No? Ánimo a la Asociación "Unión por las Pensiones".

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 19/06/2018
Muy de acuerdo Señor Cantera, nosotros nos unimos a esa petición . Mi mas sincera enhorabuena por el articulo .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal