Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Enrique Montalvá: 'El agricultor no es un jardinero gratuito'

ECOS DEL PLENO | Carreres destacó que ante el aumento, año a año, de la masa forestal "vivimos al lado de una bomba de relojería"


 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira se debatió en el apartado "Despacho ordinario" la moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del Grupo Popular, en la que solicitó que el Consistorio trasladara diferentes alegaciones a la Conselleria sobre la campaña “Stop al foc”.

En dicha moción, entre otras cosas, se demanda en que la Consellería no mantenga hasta 2020 la prohibición de quema agrícola que no mantenga una distancia mínima de 500 metros hasta la masa forestal. Según Montalvá, esta prohibición "prácticamente niega la supervivencia a la agricultura que linda con la montaña. A más de 200 metros es imposible que pase nada, les reto a hacerlo, es completamente imposible".

Así mismo, se pide que las medidas adoptadas no supongan un coste económico para el agricultor, ya sea por la trituración o por la retirada de ramas.

Para el edil popular, se aumentan de una manera considerable los gastos, "tenemos que pensar que nuestros pequeños agricultores no tienen la capacidad de modernizarse. El agricultor no puede asumir ese coste, y pedimos que sea la Consellería la que haga esa labor de retirada de los restos de poda para que no se dejen en el campo. Si se queda en tierra se crea el mismo riesgo de incendio triturada o sin triturar". Matizó también al respecto que "el agricultor no es un jardinero gratuito".

La moción fue rechazada con los votos favorables de PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE, Compromís y EU-Alzira.

En la explicación de voto Pep Carreres, concejal de Agricultura y Medioambiente, aseguró que "mientras no tengamos financiación para hacer planes de choque y buscar la alternativas, no vamos a movernos". Para Carreres, el Ayuntamiento sólo puede cumplir la orden de la Generalitat. Lamentó que "la extinción es insuficiente, hay que pasar a políticas de prevención que, evidentemente, van a tener un gasto que no puede recaer sobre el mismo agricultor, sobre todo en un inicio".

Carreres destacó que ante el aumento, año a año, de la masa forestal "vivimos al lado de una bomba de relojería".

Concluyó que en asuntos de medioambiente "no pueden haber partidos, por lo que esperamos que el Partido Popular haga un esfuerzo de ir a favor de la resolución de los problemas y no estar siempre quejándose e intoxicando a la opinión pública".

E6D

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

D'abans - 18/06/2018
Financiació per a fer cagueraes destroçant carres per aixó sí, aneu, aneu esgarramantes, lo que teniu que fer es netejar les montanyes igual que obliguen als llauraors a tindre seu camp net. Si de tot té culpa el llauraor, vos odie a tots.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal