Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat recibe en dos días 2.515 llamadas y correos electrónicos de ciudadanos para ayudar al 'Aquarius'

"Han sido numerosos los correos de traductores profesionales que se han ofrecido para servir de canal comunicativo entre el operativo de asistencia y las personas migrantes que no hablan nuestra lengua"


 
-_000554  

La Generalitat Valenciana ha recibido desde el pasado miércoles un total de 866 llamadas de teléfono y 1.649 correos electrónicos solidarios de ciudadanos y ciudadanas que se han ofrecido para ayudar a las 630 personas que llegarán este domingo en el barco "Aquarius" procedentes de las costas italianas en una travesía que se ha visto retrasada debido a las malas condiciones del mar.

Un total de 815 llamadas corresponden al número de teléfono habilitado por la Generalitat Valenciana desde el pasado miércoles a las 09'00 horas de la mañana para canalizar los ofrecimientos de la ciudadanía que, sensibilizada por la situación de estas personas, han querido mostrar su solidaridad.

También se han recibido otras ocho llamadas al teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana", un teléfono de la Generalitat Valenciana que, en principio no está destinado a estos menesteres, ya que su función es atender las llamadas de los ciudadanos que se encuentran en situaciones de Emergencia, pero que los ciudadanos han utilizado también para solidarizarse.

Otra vía de comunicarse con la Generalitat Valenciana para realizar ofrecimientos solidarios de los ciudadanos está siendo el correo electrónico que se habilitó también de igual forma que el teléfono el pasado miércoles. La mayor parte de estos correos corresponden a ofrecimientos por parte de personas anónimas que mostraban su disposición a tener en acogida en sus casas a menores y mujeres. También han sido numerosos los correos de traductores profesionales que se han ofrecido para servir de canal comunicativo entre el operativo de asistencia y las personas migrantes que no hablan nuestra lengua.

El teléfono habilitado para que se comunique la ciudadanía es el siguiente:

96 342 80 99, mientras que el correo electrónico es [email protected]. Desde la Generalitat Valenciana se agradece la solidaridad y participación desinteresada en la emergencia humanitaria del "Aquarius" por parte de todos los ciudadanos que se han comunicado a través de estas vías. Tanto el correo, como el teléfono continuarán operativos mientras dure la "Operación Esperanza Mediterránea".

G. V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 17/06/2018
¿Y quien ayuda a los españoles nacidos en esta patria? ¿Cuantos trabajadores españoles hay que están en el paro? ¿Cuantos españoles jubilados pensionistas están pasándolo mal por la baja pensión? En una caja de zapatos estimados amados españoles no podemos poner una cosa mas grande de cabida, así está pasando en nuestra nación, cada día vamos los españoles de mal a peor. Si todos tuviéramos un buen trabajo, una buena nomina y una buena pensión, adelante todos somos hijos de Dios, pero España esta pasando muchos españoles hambre y no es justo que se cobije a mas gente de otros países. La Unión Europea ha sido nuestra perdición, cada barco que mantenga su vela que cuando hay marea mucho trabajo nos cuesta para mantener otras velas. Las verdades dichas de Rosa Maria de Dios
Benito - 17/06/2018
Vaya, vaya con de Dios. En otras noticias habla del amor a los hombres y de ayudar al prójimo y aquí dice que ese amor y esa ayuda se tiene que ofrecer dependiendo de la nacionalidad.
alziro - 18/06/2018
Lo que demuestra la noticia es que aquí ya hay mucha gente en paro a la que no le regalan nada.
Pepe - 18/06/2018
Por qué no os preguntáis por qué nos han robado en nuestra cara y les habéis seguido votando? Sí, tú, Rosa, que votaste a Elena repetidas veces. 81.000 millones de euros dilapidados en obras innecesarias, muchas en las que parte acabó en bolsillos de algunos.
Rosa, ya no eres católica pero eres cristiana, ¿no? ¿Jesús rechazaría dar ayuda a esta gente? Con el dinero defraudado y robado sobraría para ayudar a los españoles y a los extranjeros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal