Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira millora l’accessibilitat en els carrers amb el rebaix i ampliació de voreres

A partir del dilluns començaran les obres d’ampliació de voreres del carrer Reis Catòlics, des de l’encreuament de Benito Pérez Galdós fins a Hort dels Frares


 
 
._000542
 

La Regidoria de Gestió Urbanística està realitzant actuacions d’ampliació de voreres en diferents carrers de la ciutat, i a partir del dilluns dia 18 de juny de 2018 començaran les obres d’ampliació de voreres del carrer Reis Catòlics des de l’encreuament del carrer Benito Pérez Galdós fins a l’encreuament del carrer Hort dels Frares. Estes obres facilitaran la mobilitat dels vianants per la ciutat, i faran més còmode el trànsit diari.

Estes actuacions tenen com a objectiu la millora en la mobilitat i comoditat del veïnat, del trànsit i la imatge de la ciutat, que sens dubte va cap a un canvi significatiu.

Segons declara Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, “després de finalitzar les obres al carrer Benito Pérez Galdós i pròximament les del carrer Hort dels Frares, el tram de Reis Catòlics entre estos dos carrers serà de millor accessibilitat i donarà comoditat als vianants que es desplacen per la zona. L’Ajuntament d’Alzira està compromés amb l’objectiu de fer d’Alzira una ciutat moderna, accessible i sostenible”.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

               
                     .-000004                                             ._000511

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

josep - 16/06/2018
Sí, pero de la calle San Jaime no se acuerdan, ya estamos harts de tragarnos el polvo k dejan la gran cantidad de vehículos k pasan k pasaran al cabo del dia más de 200, estamos hartos de ir esquivando vehiculos socabones, estamos hartos k para salir a puerta mirar antes de salir x si algun coche nos recoge de no poder salir con el carrito de nuestros hijos sin antes no mirar si viene ningun vehículo cosa complicada pues no tenemos el cuello largo k a la larga no digo k no lo tengamos o cabemos con dolor de cervicales con tanto estiramientos
Vecino - 16/06/2018
Tranquilo Josep el cuerpo humano es inteligente y con el tiempo gracias a ese calle es muy posible que haya una mutación en las personas y se les alargue el cuello tipo jirafa.
Te comprendo perfectamente, ya que cuando voy por allí A PÍE (en el último mes habrá sido 5 ó 6 veces y una o ninguna porque a lo mejor hará unos dos meses que en coche no circulo por ahí, por eso mi coche con 10 años sólo tiene 50.000 kms. y va mejor que nuevo, porque además casi todos se han hecho en carretera), pues ahora ya ni me arrimo excesivamente a la pared como hacía antes y les obligo a los conductores a que vayan más despacio y pasen más ajustados.
Es una vergüenza que esa calle ni tenga aceras, ni desagües como tocan y que encima sea compartida con tantos vehículos diariamente, yo creo que 200 coches al día no deben de ser, no me extrañaría que llegasen a los 500 porque desde que se cerró la calle Hort dels Frares circulan más vehículos por ahí, ya que sin necesidad de ser dinosaurios como decía uno, cualquiera que venga de Carcagente o la zona de Les Basses, al no poder ir por Hort dels Frares, girará en la plaza General Dolz hacia Mayor San Agustín y cogerá la calle San Jaime entera, hasta llegar a la plaza de la Sociedad Musical, evitando así dar una vuelta más grande y tener que salir a la variante o tener que llegar hasta la calle Figueres o el Camí Fondo que sería muchísimo más grande el recorrido.
María - 16/06/2018
Me parece excelente el trabajo que se está realizando por parte de la Concejalía de Gestión urbanística. Hechos como la ampliación de aceras y mejoras en la iluminación de algunas calles hacen que la vida de los ciudadanos sea más cómoda. Espero que sigan así y poder disfrutar de una Alzira pensada también para las personas, no solo para coches.
Indisnado - 16/06/2018
Pero Maria ¿en que ciudad vives?. En serio.
Los coches aparcan en los rebajes y no son denunciados. Paseate por favor.
Luego en la calle Doctor Ferran los coches van más embalados que nunca y no hay visibilidad en los cruces ni en los pasos de cebra. Se aparca para comprar tabaco en el paso de cebra y no se denuncia a nadie. Orden del Ayuntamiento.
Es una aventura el circular.
O el pasear con los niños o solo. O ir de compras.
Algunos rebajes son de coña en aceras que no llegan a los 20 cm de ancho. Bueno de coña o de cuña jajaja. Porque es lo que son. Y el amantísimo alcalde D. Diego, que lo ha pagado con el dinero de todos no se ha dignado en visitar siquiera tamaña CHAPUZA.
Y los atascos y bocinazos son inaguantables en la calle Reyes Católicos y cercanas porque la circulación es mucho más difícil y los que tienen que llegar en ambulancia a casa ahora cortan la circulación y se monta cada caos que es horrible. Eso por no contar los camiones que recogen los contenedores del reciclaje.
En la calle cami nou, por las mañanas se montan unos pitotes de morirse. Llegar al trabajo es ahora misión imposible. Hay que salir media hora antes y contar con las paradas de ambulancias, familias que llevan en coche a sus hijos al cole y aparcan de cualquier forma en un sitio que ahora es del todo insuficiente.
Yo alucino con estas opiniones. Las respeto, en serio, y las agradezco en vías de la pluralidad de opiniones, por ello gracias Maria. No es nada personal, al contrario. Pero en serio que vives en Alzira.
¿En serio?.
Pere Peres - 16/06/2018
Veig que la Regidoria de Gestió Urbanística torna a usar el valencià després del lapsus castellanista de la setmana passada. Està bé això.
Si açò fóra el whatsApp posaria una línia sencera de manetes picant palmes.
Salutacions
María - 17/06/2018
Indisnado, agradezco el tono de tu comentario, pero me parece muy, muy catastrofista. Las calles de Alzira, la mayoría, son estrechas y las aceras no pueden hacerse mucho más grandes: o calles peatonales o ampliación de aceras hasta donde se pueda. Hay barrios en los que la iluminación era muy escasa y la han mejorado. Las posibilidades son las que son. Me imagino que desearás lo mismo que yo: ciudad amable, poder caminar con tranquilidad, entornos sin ruido… en algo, seguro, estaremos de acuerdo.Saludos.
Juanma - 18/06/2018
Me hace gracia como se da palmaditas en la espalda Fernando Pascual por lo que están haciendo, obviando a propósito las quejas de los vecinos por culpa de las obras, la falta de aparcamientos que empeora el día a día de la gente que tiene que ir a trabajar y cuando regresan acaban aparcando a 3 o 4 calles (como mínimo) de su casa. Sin duda las obras mejoran la accesibilidad A PIE y el tránsito general de los ciudadanos gracias al ensanchamiento de las aceras y la mejora de los bordillos, pero empeora y dificulta la circulación y el aparcamiento de los vehículos. Esta gente se piensa que todo el mundo tiene que ir en bici o a pie a todos sitios, como si nadie trabajara fuera de Alzira o que no disponen de vehículo. Holanda o China serían buenos países para ellos, pero para nosotros, que usamos el coche hasta para ir de compras, nos resulta un modelo de ciudad que deja mucho que desear, pero claro, esta crítica no va solo al tripartito, sino también al anterior gobierno, pues tengo entendido que las obras ya estaban pensadas mucho antes. Por último, Indisnado, te doy toda la razón en todo lo que has dicho, yo vivo en la calle Doctor Ferrán y es horrible, solo cuando hay presencia policial es cuando la gente va a la velocidad que toca y van más en cuidado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal