Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Bastidas y el presidente de la asociación vecinal junto al Centro de Participación Ciudadana
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La alcaldesa de Alzira espera que el Centro de Participación Ciudadana integre a los vecinos de L'Alquerieta

Elena Bastidas dice que los problemas de integración existen en todas las ciudades


En el Centro de Participación Ciudadana (CPC) construido en la zona alta del barrio de L'Alquerieta, con fondos europeos y de la Generalitat, ha puesto todas sus esperanzas el Gobierno municipal para resolver los problemas de convivencia, integración y seguridad que padece esta barriada de Alzira.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso" subraya la alcaldesa, Elena Bastidas, que "va a servir de espacio de convivencia e integración para los vecinos de L'Alquerieta". Un espacio en el que "desde el departamento de Servicios Sociales, pero de forma integral también de todos los departamentos del Ayuntamiento, podrán llevarse a cabo actuaciones pormenorizadas y específicas para abordar toda la problemática de la convivencia y la integración".

En el mismo corazón de L'Alquerieta, Bastidas aclaró que los problemas de integración "es un fenómeno no sólo de Alzira y de este barrio, sino que afecta a todas las ciudades del mundo". Y añadió que "en esa dirección vamos a desarrollar políticas públicas con carácter urgente".

El CPC que antes de ser inaugurado ya fue expoliado en su interior con el robo de material y de mobiliario, está a la espera de que la compañía Iberdrola proceda a la conexión del alumbrado, dijo la primera autoridad local.

 

La alcaldesa anuncia una ordenanza que protegerá

el espacio público de pintadas y actos vandálicos

 

Elena Bastidas pudo comprobar durante su recorrido los actos de vandalismo y las numerosas pintadas que deterioran y afean esta barriada de Alzira. Aunque dejó muy claro que personas incívicas y situaciones de vandalismo "se dan tanto en L'Alquerieta como en la plaza Mayor y en otras barriadas, son gente poco solidaria que se dedica a utilizar de mala manera el espacio público".

Al parecer, el Ayuntamiento está, por fin, dispuesto a tomar cartas en este peliagudo asunto; de ahí que la alcaldesa anunciara la elaboración de una ordenanza municipal "que supondrá un reforzamiento de la protección de los espacios públicos". Una iniciativa que confía sea respaldada "unánimemente por todos los grupos políticos municipales, porque será una norma muy importante para el pueblo de Alzira".

Xavier Espanya

 


 

 

 

 .-000017



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 21/04/2010
"Se trata de un proyecto muy ambicioso", "va a servir de espacio de convivencia e integración para los vecinos de L'Alquerieta".
A la vista de ciertas fotografías de como se encuentra el barrio, y las declaraciones de ciertos vecinos quejándose de los comportamientos de cierto colectivo de inmigrantes tales como las que se decía en otra noticia: "algunos inmigrantes no respetan la limpieza, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y ninguno llevan a sus hijos al colegio y todo eso es normal y es legal", "los rumanos se han adueñado de la mayor parte del barrio, ellos mismos lo dicen, que del extranjero vendrán y que los de L'Alquerieta nos iremos" y añaden "en ocasiones roban el agua potable y la luz para conectarlas a sus casas".

¿A qué proyecto ambicioso se refiere? Con nombres y apellidos, como suele decirse
¿Ahora se da cuenta de estos problemas de integración? Si los paseítos que se da la alcaldesa por ese barrio, fueran tan asiduos como nos hacen creer, esto, posiblemente ya estaría solucionado.
¿3 millones de euros invertidos? Pues esos 3 millones se habrán ido por la alcantarilla, aunque a la vista de ciertas fotos yo creo que ni estas funcionan correctamente.
¿Un compromiso con el barrio? Desde luego que hay amores que matan, y nunca mejor dicho...

El único proyecto es el de ganar las elecciones, no hay más, y ahora toca hacer el paripé.

Y a todo esto ¿qué hace la policía? Bueno, que hace no, porque a la vista está que no hace nada, la pregunta correcta sería: ¿Para qué sirve la policía? (aunque sea pregunta retórica).

"Elena Bastidas pudo comprobar durante su recorrido los actos de vandalismo y las numerosas pintadas que deterioran y afean esta barriada de Alzira".
"Al parecer, el Ayuntamiento está, por fin, dispuesto a tomar cartas en este peliagudo asunto".
Hace unos días la concejala Lola Ortega decía que “Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España” ¿Quién miente, la concejala o la alcaldesa? ¿Quién dice una verdad a medias? Y ahora, van a tomar cartas en el asunto. Las cartas mejor para jugar al truc. Lo que tendrían que hacer es preocuparse más por las cosas y dejarse de tanto discurso populista.

Propondría al Seis Doble que, al igual que ha hecho un magnífico segumiento con el estado tan vergonzoso de la ciudad en el aspecto de limpieza, lo hiciera también de este barrio durante un tiempo.
ciudadano kein - 21/04/2010
Elena te vas a tirar al pueblo encima si apruebas esa ordenanza tardo-franquista. Espero que sepas rectificar.
una señora farta. - 21/04/2010
Per la plaÇa major d'Alzira pasen amb una rasqueta y mangueres asiduament a raspallar el piso...per L'Alquerieta nomes venen cuan s'ha propen eleccions.
El mal no el fem els veins que vivim aÇi de tota la vida señors, nosaltres volen un barri net i amb gent treballadora, traure les cadires a poqueta nit y fer el barret per les vesprades.Huy per huy si traus la caira a la porta y el sona el telefon dins de casa, mentres vas i vens t'han deixat sense sofas....Hague un señor a una ciutat catalana,que va dir si no tens papers ni treball no t'empadrone al meu municipi,i el van dir de tot xenofobo rasiste discrimanor a la integracio...Venen de fora,fan el que volen no paguen impostos, i damunt tenen ajudes per tots els costats ¿Aixi com s'en van a anar?.Com a Españols deuriem plantarmos i dir vale, que vinguen amb treball, a treballar a integrarse pero sobre tot a respectarmos, i axi la convivencia seria molt millor per a tots, tant per a ells com per a nosaltres, perque la gent treballaora no va furtan les cadires de les portes de la Alquerieta.Carrer Numancia aplega el meu pare amb 3 caixons de taronjes vora mig dia, entra l'home en uno i em crida per que l'ajude, ixq i vos jure que en el maletero del cotxe no hi habia cap caixo de taronjes..Eixes coses les fa la gent normal?
Anónimo - 21/04/2010
Este Benito dice verdades como puños. A veces me recuerda a Jiménez Losantos por la forma de decir las cosas, jeje. Muy bueno este comentario
Alzicapital - 21/04/2010
Estamos todos de acuerdo en que L'Alquerieta necesita el máximo apoyo posible. Así que la noticia de la puesta en marcha de un centro de participación ciudadana, para ayudar a la integración, es una noticia POSITIVA. Igual que será positiva cualquier otra actuación encaminada a mejorar las condiciones del barrio, ¿no?.
Creo que debemos ver las cosas desde la esperanza. Los problemas los conocemos todos, lo que hace falta no es buscar culpables, sino soluciones.
La gente de bien de L'Alquerieta reclama un barrio seguro, limpio y tranquilo donde vivir. Es su derecho, y por tanto la obligación del ayuntamiento es seguir luchando por ello.
Ojalá este centro sirva para encontrar soluciones, y los trabajadores de servicios sociales tengan la sensibilidad necesaria para tratar problemas tan delicados.
Whinsor. - 22/04/2010
Lo peor de todo es la impotencia de los ciudadanos que sabemos que vienen a prometer cosas y aparecen por aquí solo para buscar el voto y ya está y tienen la caradura de acercarsea los sitios con toda la tropa y sonrisas a decir cosas de las que se olvidaran al dia siguiente de las elecciones cuando se repartan el poder y los escaños.
zamo zansurats - 22/04/2010
La cosa esta bastante clara. En un alarde de solidaridad, en los barrios donde mayoritariamente conviven las personas con las rentas mas altas, es donde se destina la mayor inversión. En los barrios donde mayoritariamente conviven las personas con rentas mas bajas , que es donde mas se deberia invertir, no hay nadie con quien hacer negocio. Bueno, solo uno, los votos de cara a las elecciones.
Luego se atreven a hablar de solidaridad entre las regiones, cuando tienen lo que tienen en casa.
Por desgracia, eso pasa aquí, en Valencia y en cualquier lugar del mundo, mande quien mande.
Motospeaker - 22/04/2010
Los votos de la derecha los tiene asegurados. Habrá que hacer algo para pescar votos en los caladeros en los que no pescan tan fácilmente. El PSOE lo pone fácil, y las personas olvidan con demasiada frecuencia que lo único que interesa de ellos a la lideresa alzireña es su voto. Si paseas por el barrio habitualmente, te das cuenta de que después de los años que lleva en la alcaldía, lo que persigue es que el deterioro sea tan grande, que no sea un lugar habitable y así poder hacer lo que su maestra hace en el Cabanyal en Valencia.
Son germanes de partit i ja sabeu, germana de gata... gateta.
vecina - 26/04/2010
Buenas noches para todos .Hacia un siglo que no entrava por aqui y veo que sigue siendo interesante.Por lo del tema de mi barrio no os acaloreis ,solo vinieron para hacerse la foto y nada mas ,sino ya me direieis que hacian todos los concejales aqui arriba .LO HICIERON MUY DESCARADO.Y por lo que dice BENITO que tiene toda la razon del mundo .Si no hay policia por la tarde ni por la noche como se puede solucionar los conflictos que hay que espera el ayuntamiento que seamos los mismos vecinos que lla estamos hartos de presentar las denuncias y que no nos hagan ni caso.Y lo que esta claro que la policia esta en este barrio para denunciar lo que esta mal ,no para si hay un coche mal estacionado y resulta que es de una ernia .Lo mejor es ir y avisar para que lo quiten Osea que como yo aparque en mal sitio ami me denuncian pero a ellos no .De que parte esta el AYUNTAMIENTO
Alzirenya - 27/04/2010
Bona nit. No estava alli pero de segur que no estaven alli per fer-se la foto. Estaven per dir al veïns del barri que estan del costat d'ells i que van a adoptar mesures. Jo no soc veïna de l'Alquerieta pero visc a 10 minuts, caminant, del centre d'Alzira i també patisc la inmigració ilegal i pintades a les pareds.
Pense que si el govern de zapatero financiara més al ajuntaments de tota espanya, tots podriem donar més serveis als ciutadans. Volen pujar els impostos, en canvi han baixat un 20% la financiació local i han fet que asumisca més competencies...
I sobre ixa reducció, el govern local d'alzira com estem veint, està prenent mesures, està al costat del ciutadà alzireny i aponyat-lo. El temps ho dirà tot. Paciencia.
Indiana Jones - 06/05/2010
Acabo de descubrir, para que sirve la policia. Sirve para que el Sr. Benito, la Sra. vecina y otros los culpen de todos los males de la sociedad.asi que algo es. Por suerte a mi solo me han denunciado dos veces, suelo aparcar bien, una abone el importe, la otra es de la hora y la tengo pendiente. Mire, yo lo califico como un mal necesario,ojala fuesemos tan civilizados que no hiciese falta,un gasto menos, Por lo que respecta al tema del centro de la Alquerieta, ni con vigilantes privados se han podido evitar los daños, los culpables, no son otros, que los vecinos de la Alquerieta, que no estan hechos para vivir en sociedad. Le cuento, yo vi tirar piedras desde Calle Calvario, subian dos policias desde Buenos Aires, esos que dicen que no suben, corrieron tras ellos, se metieron en sus casas (por Luchanay por Calvario) identificaron sus padres,no tenian ni diez años,a los policias les daba verguenza perseguirles,a mi me dan verguenza sus padres.
VECINA - 09/05/2010
Mira INDIANA JONES no se ni quien eres ni me inporta .Pero lo claro esta que a lo mejor soy persona mas sociable que tu y lo siento por decir estas palabras.Pero ami no me pones en el mismo saco que a todos .Aqui vivimos gente con mucha mas educacion de lo que la gente opina y cuando quieras quedamos y te lo demuestro.Y si quieres te das un paseo los fines de semana por la calle numancia a partir de las 10 de la noche a ver cuanta policia pasa y veras mas de 5 coches mal aparcados.De lo unico que este barrio puede tener la culpa es de no cojerse la justicia por su mano

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal