Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consejos para que los neumáticos duren más

"Es fundamental que el neumático circule a la presión que indica el fabricante del vehículo"


 
 .-000143

Si cuidas un poco los neumáticos de tu coche, podrás conseguir que duren más y que lo hagan en mejor estado. Tan solo tienes que seguir algunos consejos:

 

- Vigila la presión: es fundamental que el neumático circule a la presión que indica el fabricante del vehículo. Esto no solo garantiza nuestra seguridad, sino que también evita desgastes innecesarios por un exceso o un defecto de inflado.

 

- Adapta la presión según la carga: el neumático no responde igual si el coche va muy cargado o poco. Por esta razón, los fabricantes recomiendan diferentes presiones según circulemos con solo dos ocupantes o con cinco y equipajes. Así que ante un viaje largo conviene adaptar la presión a la carga que va a soportar el coche.

 

- Evita acelerones y frenazos: si sales de los semáforos como si lo hicieras en el Circuito de Bahrein, tus neumáticos te durarán muy poco. Como aumentan las fuerzas y torsiones que tiene que soportar, la temperatura aumenta y la goma se degrada más. Lo mismo ocurre con las frenadas bruscas, por eso debes frenar con previsión.

 

- Apoyos en las curvas: si dibujas una trayectoria menos forzada al trazar las curvas, reducirás el desgaste de los neumáticos, especialmente en el exterior de la banda de rodadura y los hombros exteriores.

 

- Observa los límites de velocidad: correr demasiado con tu coche te puede costar multas, disgustos y una degradación más rápida de los neumáticos, que se calientan más que si circularas como debes. Además, esta práctica suele ir asociada a frenazos, acelerones y apoyos fuertes en las curvas, sobre los que ya te hemos hablado.

 

- Golpes y roces: trata de evitar los baches profundos y, si no puedes, intenta pasarlos a baja velocidad para evitar deformaciones o roturas. Mantén tu coche lejos de los bordillos, que suelen causar más averías de las que piensas.

 
 

Consejos ofrecidos por Automòbils Puig - Vulco

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal