Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Oxfam Intermón
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'equip de govern d'Alzira presenta una moció al Plenari per a exigir al Govern el compliment del seu compromís amb els refugiats

De les 17.337 persones refugiades que Espanya es va comprometre a acollir només n’han arribat 1.141


 

.-000448 

L’equip de govern de l’Ajuntament d’Alzira exigeix al Govern el compliment del seu compromís amb els refugiats i reclama que es donen competències als ajuntaments per poder acollir a les persones que "busquen asil i pau".

Segons el govern municipal, “Des de l’Ajuntament d’Alzira instem a les institucions públiques perquè, en la mesura de les seues competències, agilitzen de manera significativa el procés de trasllat de persones refugiades mitjançant la seua reubicació; i que es complisquen en el termini previst els compromisos acordats per l’Estat amb la Unió Europea, de les 17.337 persones refugiades que fins setembre d’aquest any Espanya es va comprometre a acollir davant dels seus socis a la Unió Europea, només n’han arribat 1.141. És una irresponsabilitat greu no accelerar els processos de relocalització, i fem una crida a totes les institucions a treballar per complir els nostres compromisos de la forma més ràpida possible"

Recordem que el poble valencià ha segut i és un poble solidari amb les persones que pateixen. Són moltes les famílies que des de fa anys acullen xiquets i xiquetes saharauis, Txernòbil o d’altres països amb necessitats mitjançant el programa Vacances en Pau i l’Ajuntament d’Alzira en la seua adhesió a la xarxa de ciutats-refugi ha declarat públicament  la seua disposició a ajudar i acollir com ciutat  refugi a les persones que fugen de la guerra i la persecució en els seus països i sol•liciten asil en la Unió Europea.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

.-000373
.-000427

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 26/04/2017
El Tripartito. Poca o nula gestión, menos ideas, hacer los cambios en Urbanismo sin consensuar con nadie, descuidar las zonas verdes como el Passeig Fluvial, no bajar impuestos ni valores catastrales, dejar herencias para el futuro como la Piscina, la Radio, o el proyecto de Tv, y pegar la cabotà a todo lo que digan los que mandan en la Generalitat en materia de Sanidad o Educación
Ahora bien, para homenajes, banderas, declaraciones urbi et orbi, manifiestos y viajes a Fitur, son únicos. Total, no hace falta trabajar para eso.
Y, mira, a final de mes a cobrar
Alzira ciudad acogedora - 27/04/2017
La nota de prensa habla de asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestro PPgobierno con los migrantes forzosos que buscan asilo y personas refugiadas que huyen de las situaciones de guerra. La propuesta de nuestro Ayuntamiento, la entiendo cómo una orientación a la ayuda y a la transformación social, siempre en defensa de la dignidad humana y de acuerdo con los criterios que marca la "opción preferencial por los pobres y personas más vulnerables".
Dicho lo anterior, la nota de prensa es clara y nos incumbe a todas las personas "bienintencionadas", me resultan curiosos y hasta mezquinos, carentes de competencia cívica, los comentarios del Sr. Juan V.; a sus dimes y directes, les podemos aplicar algunos proverbios y refranes populares para una posterior reflexión personal del Sr. Juan V:
- "Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés".
- "Dime lo que quieras, yo me opondré a todo".
- "El flojo y el mezquino, recorren dos veces el mismo camino".
- "Nada sabe su violín y todos los sones toca".
- "Si no sabes dónde vas, terminarás en otra parte" Proverbio árabe
- "Leemos mal en el mundo y decimos luego que nos engañan".
- "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".
... más un largo etc.
Por favor, deja de sentirte contrariado y solo frente a las acciones o propuestas del Eq de Gobierno Municipal, deja de construir muros y paredes para encerrarte en una "oposición" que no te lleva a ninguna parte. Animate a salir de la falta de "lectura comprensiva" y procura construir puentes de entendimiento y comprensión hacia los comentarios y propuestas de otras personas, no todo es nefasto. Cierto que el pensamiento es libre, pero alguna vez, por principio democrático, deja de oponerte a todo lo que se dice y publica algo que tenga sentido y busca la paz interior y la felicidad. Seguro que todos disfrutaremos con la lectura de tu buena aportación o propuesta.
Una última solicitud, repasa los términos de ciudadanía activa, participación positiva, aportación de mejoras, desarrollo personal, compromiso ético, pensamiento reflexivo, responsabilidad creativa, interculturalidad y respeto, aprende a debatir, aporta alguna propuesta cívica positiva, aprende a leer _ escchar_argumentar..., intercambia experiencias que conoces y que son positivas, estudi la historia española, etc.
Termino; por mi parte, me sumo a la propuesta de exigir al Gobierno de España (ver los acuerdos firmados), de exigir a la Generalitat Valenciana (Mónica Oltra. Ver manifestaciones publicadas) el cumplimiento de los compromisos adquiridos para acoger y ayudar a las personas refugiadas y migrantes forzosos.
Sr. Juan V, una última recomendación; por favor, repase lo dicho y publicado por el papa Francisco y por el Arzobispo de Valencia - D. Antonio Cañizares -, en relación a los compromisos adquiridos por los gobernantes y a las propuestas hechas para acoger a las personas refugiadas y migrantes forzosos. Todo ello, por favor, sin olvidar a todas las personas vulnerables de nuestro entorno próximo.
Joan V - 27/04/2017
Alzira, ciudad acogedora. Tu falta de capacidad lectora es absoluta. Mi escrito en absoluto va contra los refugiados, personas que merecen toda mi comprensión y mi sólidaridad.
Va contra la actividad, o más bien, la falta de actividad del Tripartito y sus brindis al sol
Amparo - 27/04/2017
Sr. o Srª Alzira ciudad acogedora. De acuerdo con lo expresado en su nota y en especial la reflexión dirigida al Sr. Joan V, equilibrada, ecuánime y con respeto. Este Sr. siempre está con lo mismo y se repite como el ajo. Hace unos días encontré un texto leyendo un libro, que a este Sr. le viene como anillo al dedo, como se suele decir. El texto decía: " La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, si no sólo la victoria de su fanatismo". Gracias por su comentario.
Maria - 27/04/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Benito - 27/04/2017
Menuda calaña este Joan V. En una noticia en la que se habla de refugiados, de gente que lo está pasando mal por unas circunstancias terribles, él aprovecha para hacer política partidista, ¿qué tiene que ver lo que él dice de la piscina, Alzira Ràdio o FITUR con esta noticia de carácter humanista? Pues eso, un miserable solamente puede hacer comentarios miserables.
Si se quiere criticar al tripartito hay decenas de noticias en las que hacerlo antes que esta, hay otras noticias para criticar los 'brindis al sol' que no en las noticias en las que se habla de desgracias personales.
Simplemente por la fotografía, sin leer la noticia, ya se tendría que tener un respeto.
Alzira ciudad acogedora - 27/04/2017
Estimado Joan V. Hay que leer un poco más y no hay que saltar al ruedo - improvisar - sin saber "torear" o sin saber lo que realmente ocurre en nuestro entorno próximo. Por favor, haz un simple ejercicio búsqueda de información,Luego, ejercicio de lectura comprensica, sigue con una calmada reflexión y, por último, actuación - tomar postura - y/o escribir.
Juan V, con respeto, te adjunto algunos titulares que demuestran la crueldad o falta de interés de los gobernantes del PP - Gobierno de españa actual -, por las personas refugiadas que huyen de las situaciones de guerra. El Gobierno de local, lo que hace es instar al Gobierno de la Nación a que asuma los compromisos sobre los refugiados. Insisto, acude también a las publicaciones del papa Francisco, del padre Ángel, de D. Antonio Cañizares y un largo etc. Ojalá, fuesemos todos los ciudadanoss los que nos involucraramos y exigieramos - compromiso y participación ciudadana-, a nuestros políticos en cumplir los compromisos adquiridos y acoger al mayor número de gente refugiada. Todo ello, sin olvidar a las personas vulnerables de aquí.

Por favor, busca los artículos e informate (Hay muchos más):
El Gobierno de España desdeña las viviendas que Aragón reserva para acoger refugiados .
http://www.eldiario.es/aragon/economia/Gobierno-Espana-viviendas-Aragon-refugiados_0_634137203.html

2.- El PP, tras acoger a 18 refugiados de los más de 17.000 comprometidos: "Estamos por ser solidarios y ayudar" Los conservadores difunden un argumentario en el que presumen de apoyo a los refugiados pese a que las cifras dicen lo contrario.
http://www.publico.es/sociedad/pp-acoger-18-refugiados-mas.html

3.- El PP critica que el Consell pusiera a disposición de los refugiados «lo peor de esta Comunitat»
http://www.lasprovincias.es/politica/201703/08/critica-consell-pusiera-disposicion-20170308170146.html

4.- PP y Ciudadanos, los únicos que no prometen vías legales de entrada a España para refugiados.
http://www.eldiario.es/desalambre/PP-Ciudadanos-proponen-Espana-refugiados_0_462654461.html

5.- El PP se niega a aumentar el presupuesto para atención a refugiados.
http://www.eldiario.es/politica/PP-presupuestos-partida-atencion-refugiados_0_429057339.html

6.- Refugiados: el PP no apoya que protección civil preste ayuda
http://periodistas-es.com/refugiados-pp-no-apoya-proteccion-civil-preste-ayuda-80935

7.- El vídeo que ni el PP, ni el Gobierno, ni Jorge Fernández quieren que veas...
http://www.elnacional.cat/es/politica/tarajal-tv3-canal33-video-pp-gobierno-fernandez-diaz_131535_102.html

8.- El Tarajal: cronología de 15 muertes impunes poco investigadas. Los 16 guardias civiles imputados por las muertes de inmigrantes en Ceuta acabó archivada provisionalmente por falta de pruebas. Hubo mentiras, versiones contradictorias y un comisión de investigación en el Congreso vetada por el PP.
http://www.publico.es/espana/tarajal-cronologia-15-muertes-impunes.html

Ojalá, las más de 8500 ciudades y pueblos españoles nos convirtieramos en AGOGEDORAS de las personas necesitadas. Ojalá, todos los ciudadanos españoles nos manifestaramos contra la CORRUPCIÓN (corruptos y corruptores).
Feliz día y hasta otra ocasión.

Joan V - 27/04/2017
Alzira, ciudad acogedora, lo repetiré, a ver si esta vez lo entiendes. A los demás que han saltado como resortes, ni caso.
Mi opinión es que los refugiados que huyen de una guerra, o los perseguidos políticos por regímenes autoritarios, tienen todo el derecho a ser acogidos. Absolutamente todo.
En nuestro caso, según los acuerdos de la Unión Europea, en la cantidad que a cada país le correspondan. Y si el Gobierno de la nación o la Unión Europea no está cumpliendo, hay que criticarlo y exigírselo.
Mi comentario iba por lo presto que está el Tripartito a hacer declaraciones y exigir conductas, cuando el hecho de hacerlo no les compromete q nada. A la vez que criticó su actuación política. Es lo que opino y es mi derecho expresarlo.
Saludos
alziro - 27/04/2017
Alzira ciudad acogedora, ¿podrías proporcionar información acerca de qué documentación y garantías se exige a los refugiados?
Asmodeo - 27/04/2017
Què Joan V el babau??? T'han tocat o t'han fet aire?? És el que té el fanatisme, que va de la mà de la burrera. I tu, a cada comentari, n'exibeixes a cabassades d'ambdues coses.
PEre Peres - 27/04/2017
El problema del tal joan cinqué és que de sempre ha confós ESD amb la tassa del vàter i fa servir aquest full digital per alleugerir-se de la seva diarrea mental.
Salutacions.
Joan V - 27/04/2017
Vaya , han salido en tromba la banda de palmeros del pesebre Tripartito. Pues qué bien. Les escuece que se metan con sus jefes, las marcas blancas de los populistas de Podemos y el PSOE, que ya casi no existe en Alzira. Van a ser el peor gobierno local de la democracia.
Para los refugiados, todo mi apoyo y mi sólidaridad.
Joan V - 27/04/2017
Por cierto, ya veo que para la banda de palmeros, su concepto de libertad de información y de expresión es la misma que para su cabecilla Iglesias. Si criticas, trató de callarte, o hacerte expulsar del medio que te acoge. Y, en último lugar, te insulto y te lleno de porqueria. Modelo Podemos. Nada raro.
Pues nada. No nos vamos a callar. Costó mucho conseguir un régimen de libertades, al que vosotros no dais valor, para no decir lo que pensamos. Con errores y con aciertos. Y sin tratar de excluir a nadie.
Podéis seguir insultando, rebuznando o lo que os plazca. Cada uno hace lo que es y lo que sabe.
Adiós, y tomad el aire
Alzira ciudad acogedora - 27/04/2017
Sr. Joan V, resulta triste leerte. Por favor, abre tu mente al conocimiento y permite que la sabiduría de los libros y las buenas ideas de otras personas te puedan aportar conocimiento inteligente y un poco de luz. sobre las cosas del día a día. Me resultaría fácil, en base a tus comentarios y descalificaciones, llamarte . iletrado, analfabeto, superficial, mezquino, carente de educación, irreflexivo, falto de espíritu crítico, torpe, agresivo, etc. No lo haré, no me permitiré proferir ningún insulto en relación a Ud - Joan V -. Cierto, Ud. es dueño de sus palabras y sus argumentos expuestos con anterioridad ya le han descalificado del debate libre de las ideas y de la tolerancia a la diversidad de opiniones. En todo momento, le he tratado y me he dirigido a Ud con un tono amble y cordial, siempre respetuoso. ¿Qué motiva su desprecio a aquellos que libremente nos expresamos en la Comunidad de opinión - EL SEIS DOBLE -? ¿ A qué vienen los calificativos: "palmeros del pesebre del Tripartito", "banda de palmeros", "tomad el aire", ...? . Veo que te resulta fácil, cuando no hay argumentos, insultar a los demás. Aquí, te diré: “No insulta quien quiere sino quien puede”... y añado, "eres irrelevante" para una Comunidad de opinión.
Joan V, tiene Ud toda la razón y se ha autodefinido al final de su escrito: "Cada uno hace lo que es y lo que sabe". Vamos a dejarlo ahí. Por mi parte, me atrevería recomendarle que asistiera a las clases de "Educación para la Ciudadanía" en Educación Primaria o en los primeros cursos de la ESO. En las clases podría aprender a ser un buen ciudadano, cpmprendería la existencia de una sociedad plural, los profesores le hablarían de la diversidad, de la política y el bien común, aprendería aspectos de la buena convivencia ciudadana, etc. Pero, ahora que lo pienso. El Partido Popular, hace unos cursos, suprimió dicha materia del currículum de estudio de los alumnos. ¿Por qué será?
Alzira ciudad acogedora - 27/04/2017
Sr. ALZIRO, intento contestar a su solicitud.
La Ley reguladora del Derecho de Asilo y la Protección Subsidiaria, configura el asilo, reconocido en el artículo 13.4 de la Constitución Española, como la protección dispensada por España a los nacionales no comunitarios o a los apátridas a quienes se reconozca la condición de Refugiado de acuerdo con esta Ley, con la Convención de Ginebra de 1951 y el Protocolo de Nueva York de 1967.
Por una parte, la condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país, o al apátrida que, careciendo de nacionalidad y hallándose fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, por los mismos motivos no puede o, a causa de dichos temores, no quiere regresar a él.
Ver la pág. web de la Dirección General de la Policía: https://www.policia.es/documentacion/asiloyrefugio/as_re_concepto.html

Procedimientos administrativos:
https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/
https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/
Miguel C. - 27/04/2017
Dice la nota:
L'equip de govern d'Alzira presenta una moció al Plenari per a exigir al Govern el compliment del seu compromís amb els refugiats.
¿Ya se ha votado en el Pleno? ¿Qué opinan los Sres Concejales del PP y los Sreas Concejales de Ciudadanos sobre la propuesta realizada por el equipo de gobierno? ¿Se suman a la propuesta? ¿La solicitud hecha por el equipo de gobierno, tiene un "plan" que responda a las necesidades de las personas personas refugiadas (alojamiento, recursos,seguimiento social integral, integración, acompañamiento, equipo de personas, etc.?
alziro - 27/04/2017
Alzira ciudad acogedora, gracias por la información.
Una pregunta: ¿Cómo se puede saber si alguien que pide asilo como refugiado no incurre en alguno de los supuestos estipulados en los artículos 1.F y 33.2 de la Convención de Ginebra? Dicho de otro modo, ¿cómo se puede saber si un solicitante de asilo no es un delincuente? ¿Se les pide certificado de penales o similar?
Alzira ciudad acogedora - 27/04/2017
Amigo Alziro, ¿Cuándo los corruptos y corruptores - delincuentes - de todos los colores políticos devolverán el dinero a sus dueños legítimos y/o pueblo español? ¿Entrarán todos en la cárcel? ¿Quién iba a pensar que Rato, Blesa, Barcenas, Pujol, y otros muchos eran acabarían en los juzgados? ¿Qué pasa con los políticos que han cobrado en "B"? ¿Quién nos iba a decir que el PP - ver publicaciones - tenía una doble contabilidad? ¿Alziro, te imaginaste alguna vez que el Sr. Blasco, entrara en prisión, por el asunto "Cooperación"?, ¿Quién nos iba a decir a los valencianos que nos quedaríamos sin Bancaja, sin la CAM y sin el Banco de Valencia? ¿Quién no iba a decir a los españoles que la CORRUPCIÓN sería apertura en todos los telediarios?.
Estoy de acuerdo con su propuesta, a los políticos y a muchos otros, deberíamos pedirles un certificado de penales o similar.
Por cierto, acepto su buena intención al formular la pregunta.
Salva - 27/04/2017
¿ Alziro a tu algú t'ha demanat un certificat de penals per a escriure en el sis doble? ¿ "l'administrador t'ho tindria d'haver demanat?. Alziro, que sort tens que no es reserva el dret d'admissió per escriure en el diari aquest.
alziro - 28/04/2017
Alzira ciudad acogedora y Salva, no escurran el bulto y RESPONDAN A LA PREGUNTA.
Os dejo el enlace de Alzira ciudad acogedora donde se hace referencia a los artículos 1.F y 33.2 de la Convención de Ginebra.
https://www.policia.es/documentacion/asiloyrefugio/as_re_concepto.html
Repito: ¿Cómo se puede saber si alguien que pide asilo como refugiado no incurre en alguno de los supuestos estipulados en los artículos 1.F y 33.2 de la Convención de Ginebra? ¿Se les pide certificado de penales o similar?
Alzira ciudad acogedora - 28/04/2017
Estimado Sr. Alziro. Poco o ningún caso ha hecho Ud a mi comentario anterior referido a los corruptos y corruptores. No pasa nada. Según Ud su silencio y reiteración, entiendo, los penales o similares hay que pedirlos a las personas que masivamente y por causa de guerra en su país se ven obligados a emigrar y a abandonar sus casas y propiedades. Aquí, Sr ALZIRO, su comentario me recuerda a las declaraciones del Sr. Cañizares acusando a los refugiados de ser el “caballo de Troya” de Europa. Se preguntaba el Arzobispo de Valencia: "¿Esta invasión de emigrantes es todo trigo limpio "¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?" (16 octubre 2015). Pero, vamos a los "penales", síntesis de la Ley o normativa vigente...

Ud, amigo ALZIRO, sigue citando unos artículos - el 1:F y 33.2 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados Adoptada el 28 de julio de 1951 (…), convocada por la Asamblea General en su resolución 429 (V), de 14 de diciembre de 1950 Entrada en vigor: 22 de abril de 1954, de conformidad con el artículo 43. Perfecto, va Ud por el buen camino legislativo.

No obstante, hay que leer todos los artículos de la norma; le anoto unos cuantos, entre otros, Art. 31.- Refugiados que se encuentren ilegalmente en el país de refugio. 32.- Expulsión. 33.- Prohibición de expulsión y de devolución ("refoulement"). 34.- Naturalización. 35.- Cooperación de las autoridades nacionales con las Naciones Unidas y ss. (…)

Cierto que hay que cumplir la normativa vigente. ¡¡Faltaría más!!. Pero, toda Ley, tiene sus desarrollos y nos obliga a todos. Me permito, disculpe la extensión, hacer un breve recorrido por la normativa y/o leyes que incumple Europa en protección a los refugiados. El listado legislativo que viola Europa es largo, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos a las leyes nacionales. Hagamos un pequeño recorrido:

No le he leído a Ud, Sr. ALZIRO, en este medio de comunicación, posicionarse frente a las devoluciones sumarias de extranjeros, las llamadas 'devoluciones en caliente', denunciadas en España, entre otros países. Es más, creo que Ud, está a favor de las llamadas “devoluciones en caliente”. Veamos la manera de actuar: una persona es interceptada por la policía en la frontera y es devuelta inmediatamente, sin identificarla ni darle la oportunidad de pedir asilo, al país vecino. Esto ocurre en la valla de Melilla, por ejemplo, como han demostrado numerosas imágenes y ha reconocido el Gobierno, que pretende ampararlas con mediante la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Qué hacemos con el Sr. Ex_Ministro D. Jorge Fernández Díaz, le damos una medalla? ¿Por cierto, para ser Ministro o Pte de Comunidad Autonóma, se debieran de pedir penales? ¿Ud que opina?. Le ruego, me disculpe la broma, recuerdo los casos del Sr. J. Matas, Rato, González, Chavez, Griñan, ... Seguramente, de pedirles los "penales", nunca hubieran ocupado un cargo público.

Casos de éxodo masivo.- Directiva 2001 de protección temporal en caso de urgencia. La Comisión Europea aprobó en 2001 una normativa que ya establecía normas mínimas para casos de éxodo masivo de personas, como el que se vive en la actualidad. En esta directiva, los Estados miembros se comprometían a "fomentar un esfuerzo equitativo para acoger a dichas personas y asumir las consecuencias de su acogida" para "garantizar una protección inmediata de las personas". En esta normativa, se contempla el reparto proporcional estableció la Comisión Europea, las denominadas 'cuotas'. Si se establece este reparto obligatorio, los países miembros que se nieguen a cumplir con las cuotas estarían incumpliendo la directiva. Por cierto, España, no ha cumplido la “directiva”. Y, Sr. ALZIRO, Ud, sigue preocupado por los penales o documentos similares de las personas refugiadas...

Declaración Universal de Derechos Humanos. El artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que "en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país". Este es uno de los tratados a los que están adscritos los países de la Unión Europea que se está vulnerando a día de hoy. España con sus devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, vulnera este derecho fundamental al no permitir que las personas que llegan a territorio español puedan solicitar asilo.

Convenio Europeo de Derechos Humanos.- Se trata de una de las cartas que se están incumpliendo en lo más básico. En este caso, el papel establece en el artículo tercero que "nadie será sometido a tortura ni a tratos inhumanos o degradantes". Otra de las disposiciones que se recogen en el Convenio es la de que "quedan prohibidas las expulsiones colectivas de extranjeros". Una vez más, las devoluciones en caliente chocan con la normativa de derechos humanos a la que se ha adscrito.

Convención del estatuto del refugiado.- Conocido también como la Convención de Ginebra, de 1951, por el lugar de su aprobación. Representa "la fundación de la protección internacional de los refugiados", (…) Es la que ha nombrado Ud., pero por favor, lea todo el artículado y la nomartiva complementaria y la normativa de desarrollo de la misma.

Leyes españolas: protegido por la Constitución. Cada país, regula la protección a los refugiados y al derecho al asilo en su marco jurídico interno. La Constitución Española establece el derecho de asilo como uno de los fundamentales. El artículo 13.4 de la Constitución española recoge que "los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España". Un derecho que también se recoge en la Ley de Extranjería, que establece que una persona podrá ser demandante de asilo aunque no disponga de visado para permanecer en España. Además, el Real Decreto 1325/2003 también prevé procedimientos de emergencia y de evacuación desde el origen que incluye la concesión de visados humanitarios y salvoconductos, documentación y permisos de residencia y trabajo, ayudas sociales y reagrupación.

Un placer “hablar” con Ud.

Nota.- Me hace gracia el comentario de "Salva". Es posible, que algún día, el Sr. Director o Administrador de "EL Seis Doble" y como resultado de la vigente Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (Ley mordaza), nos pida a los usuarios o comentaristas algún documento de buenas costumbres, buenas intenciones, penales o similar.

alziro - 28/04/2017
Alzira ciudad acogedora, agradezco su tiempo y la enorme cantidad de información que ha proporcionado. No obstante, intentaré ser algo más breve que Ud:

1.-Respecto a los corruptos y corruptores, se lo digo claramente: yo los pondría a picar piedra en una mina a 5 euros la hora hasta que con su trabajo devuelvan el doble del dinero robado. Esto ya lo he reiterado en este periódico digital en varias ocasiones. Creo que mi posición es clara al respecto.

2.-Devoluciones "en caliente". A una persona interceptada en la frontera que llega sin ningún tipo de documentación no se le puede identificar fehacientemente, por lo que tampoco se le puede tramitar una solicitud de asilo. Recuerde que hay NORMAS y LEYES para poder cruzar las fronteras, y saltar una valla no es una de ellas. Recuerde también que hay NORMAS y LEYES para poder solicitar asilo, y saltar una valla por la fuerza (y en algunos casos agrediendo a las fuerzas de seguridad que LEGALMENTE deben impedirlo NO es una de ellas.

3.-Declaración universal de los Derechos Humanos. No confunda el derecho de las personas a buscar asilo con la obligación de los países acogida a concederlo, y mucho menos cuando la persona no ha solicitado el asilo por las vías legales o directamente cruza la frontera por la fuerza.

4.-Siguiendo el enlace que Ud había proporcionado, copio textualmente:
"Quedarán excluidas de la condición de refugiado las personas a quienes las autoridades del país donde hayan fijado su residencia les hayan reconocido los derechos y obligaciones inherentes o equivalentes a sus nacionales o quienes se encuentren comprendidos en el ámbito de aplicación del artículo 1.D o en algunos de los supuestos previstos en los artículos 1.F y 33.2 de la referida Convención de Ginebra:

El mencionado artículo 1.F señala que las disposiciones de la Convención no serán aplicables a persona alguna respecto de la cual existan motivos fundados para considerar:

Que ha cometido un delito contra la paz, un delito de guerra o un delito contra la humanidad, de los definidos en los instrumentos internacionales elaborados para adoptar disposiciones respecto de tales delitos.

Que ha cometido un grave delito común, fuera del país del refugio, antes de ser admitida en él como refugiada.

Que se ha hecho culpable de actos contrarios a las finalidades y a los principios de la Naciones Unidas.

Estos motivos también se aplicarán a las personas que participen o inciten a la comisión de estos delitos.>

Por su parte, el artículo 33.2 establece que no podrá invocar los beneficios de la presente disposición (prohibición de expulsión y de devolución) el refugiado que sea considerado, por razones fundadas, como un peligro para la seguridad del país donde se encuentra o que, habiendo sido objeto de una condena definitiva por delito particularmente grave, constituya una amenaza para la comunidad de tal país.

Además de lo expuesto, también quedarán excluidas de la condición de beneficiarias de la protección subsidiaria aquellas personas que constituyan un peligro para la seguridad interior o exterior de España o para el orden público."

Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿qué procedimiento o documentación se lleva a cabo para verificar los supuestos anteriormente citados? Porque según lo que Ud dice, deduzco que hay un vacío o una contradicción legal que NO permite verificarlo, por lo tanto los ciudadanos de los países de acogida, que no tenemos culpa de los conflictos en los países de origen, estamos expuestos a la entrada o infiltración de individuos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad e incluso nuestras vidas.

5.-Y ya una pregunta más personal: si un desconocido llama a su puerta a las 3 de la madrugada, ¿Ud le abre la puerta sin más sin siquiera preguntar o verificar quién es y qué quiere?

Un saludo y gracias nuevamente por su tiempo. Es Ud muy amable.
Alzira ciudad acogedora - 29/04/2017
Sr. ALZIRO; seguramente, con un zumo de naranja delante, charlando tranquilamente, nos unan más cosas que nos separen. Ahí, le respondería a su personal pregunta ¿Qué hace Ud a las tres de la mañana si llaman …?. El problema no está en mi puerta, hay muchas "puertas que abrir" y muchas personas a las que acoger e integrar. No obstante, imagino que Ud ya habrá deducido, por lo que vengo defendiendo, que mi opción personal es la de ayudar _ servir a las personas necesitadas: Refugiados, migrantes y a los “invisibles” y “visibles” de nuestro entorno próximo; unos empobrecidos por las guerras, por las hambrunas y otros, los más cercanos; posiblemente, todos los días y sin notarlo, nos los crucemos en nuestras calles de Alzira, estos últimos, personas empobrecidas por la crisis (…). En relación, a estos últimos, a los de Alzira ("Visibles" e "Invisibles", recuerdo que en los meses de enero y febrero - todas excelentes y buenas personas -; repito, en los meses de más frío, algunas de estas personas se encontraron con "puertas cerradas" en forma de falta de mantas, gas, luz y hasta alimentos ...Son personas ancladas en el paro, en la precariedad laboral, trabajadores pobres, dependientes de las pensiones de las pensiones de los abuelos (Abuelos con 800 euros ricos, hijos pobres y nietos pordioseros,...), personas ancladas en la pobreza energética, dependientes muxchos de ellos de las ejecuciones hipotecarias,... etc.

Sr. Alziro, a estas altura, AMIGO ALZIRO, repasemos unos conceptos que considero claves: Hablamos de Personas, Normativa (con todos sus desarrollos y complementos, ampliamente referida en mi comentario anterior y por favor, no olvide todo el amplio articulado proporcionado – Garantías procesales-), Cooperación Internacional para que la gestión de las políticas migratorias sea respetuosa con los que acogen y con los acogidos, Guerras interesadas (Oriente Medio) que producen éxodos masivos de tantos inocentes que sólo piden poder salvar sus vidas, Hambrunas en los países de origen, Hospitalidad _ Inclusión_ Integración pacífica, Diversidad étnica y cultural, Acogida, Catolicidad (papa Fracisco) para dar ayuda y esperanza a las personas que se encuentran en dificultad, Campos de refugiados, Necesidad de “altura de miras – Humanidad -, de nuestros gobernantes), Derechos y obligaciones de las personas acogidas y acogedoras, El intercambio de cultura y de conocimientos es una riqueza, y como tal debe valorarse (Los migrantes pueden y deben ser una riqueza), Migraciones forzosas, a través del Océano, de muchos millones de Europeos después de la I y II G Mundiales – Hacia EEUU y América del Sur, Migraciones de los españoles después de la G Cívil hacia América del Sur, …Acabar con el tráfico de armas, Explotación y discriminación,…

Amigo Alziro, lo dejo ahí. Seguramente, Ud seguirá preguntando por los "penales". Respeto su interés,... pero, el tema al que nos referimos es mucho más amplio y requiere de una intervención global. Espero no haberle molestado y, repito, gracias por su cercanía, trato y comentarios. Nos queda mucho por mejorar, por aprender y más por hacer. La cuestión a la que nos referimos requiere actuaciones decididas y amplias, requiere cooperación, generosidad, humanidad, hospitalidad, cumplir con las normas, respeto, etc.

Termino: ¿Se imagina Ud que cada uno de los alzireños, cada uno con sus posibilidades, pusieramos y/o "acogieramos" a una persona necesitada en nuestras vidas?. La pregunta se puede repetir en el resto de las más de 8000 ciudades de España.

Un último comentario. Muchas gracias a Caritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Norte Perdido, Hijas de San Vicente de Paúl, Obreras de la Cruz, Franciscanas, Voluntarios, Amnistia Internacional, Médicos del Hospital de la Ribera,... por su generosidad y dedicación . Muchas gracias a todas esas buenas personas que sin hacer ruido y sin hacerse notorios, ponen su tiempo, esfuerzo, casa y dinero para atender a nuestras conciudadanos "invisibles" y "migrantes". ¿Qué hacen estas buenas personas?... Actúan en silencio y comparten todo lo que tienen; les cocinan, les acompañan, les pasan mantas, les pasan estufas, preparan bocadillos para sus hijos (Repasamemos las tasas de pobreza infantil), pagan algunos de sus medicamentos, pagan o les ayudan a pagar algunos de sus recibos, ... A todos ellos, MUCHAS GRACIAS por su generosidad, humanidad y ejemplo. Todos ellos, en definitiva, y no excluyo a mi amigo ALZIRO, hacen de Alzira una CIUDAD ACOGEDORA, en la que me encanta vivir.

Sr. Alziro, la próxima... con un café o zumo natural.
Gracias por debatir y gracias por el tono.

alziro - 29/04/2017
Alzira ciudad acogedora,
nuevamente gracias por su tiempo y dedicación. Para concluir nuestra pequeña "conversación", éstas son las conclusiones a las que se puede llegar:
1.-Con todos mis respetos, no ha respondido a mis preguntas.
2.-Los ciudadanos de los países de acogida estamos potencialmente expuestos a que entre los refugiados se infiltren terroristas y delincuentes de todo tipo. Solo tiene que consultar los datos del Ministerio del Interior de Alemania, país que ha acogido a cientos de miles de refugiados sin apenas controles y que ha visto sus tasas de delincuencia aumentar exponencialmente.
3.-No es bueno generalizar: ni todos los refugiados son delincuentes, ni todos son angelitos de la caridad.
4.-El efecto llamada producido por la llegada masiva de refugiados e inmigrantes sin ningún tipo de control favorece la proliferación de las mafias que se aprovechan de ellos, por no hablar de la pérdida de derechos laborales que ello produce en los países de acogida, al tratarse de mano de obra barata y poco cualificada en la mayoría de los casos, y consecuentemente el aumento de los beneficios de empresarios sin escrúpulos.
5.-Jamás he criticado a las personas que acogen y ayudan a otras personas bajo su PROPIO COSTE Y RESPONSABILIDAD.

También pienso que en 2 aspectos clave estamos de acuerdo:
1.-Queremos que se cumpla la Ley.
2.-El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Un saludo y gracias, mis mejores deseos en todo lo que se proponga.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal