Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Continua la tensió entre els comerciants d’Alzira i l’equip de Govern per les modificacions urbanístiques

Javier Carbonell, representant de Comerç de l’Associació Empresarial d’Alzira: “L’aspecte comercial per estes mesures està sent alarmant per als comerços afectats”


 
 .-000271
Anit va tindre lloc una reunió, en la seu de l’Associació Empresarial d’Alzira, entre els comerciants d’Alzira i els membres de l’equip de Govern de l’Ajuntament per a tractar de nou les modificacions urbanístiques en Horts dels Frares i Pérez Galdós.

En la reunió van estar presents l’alcalde Diego Gómez; la vicealcaldessa i regidora de Comerç, Isabel Aguilar; els tinents d’alcalde, Ivan Martínez i Fernando Pascual; a més del regidor de Medi Ambient, Pep Carreres.

Des de l’Associació d’Empresaris d’Alzira s’ha demanat la paralització de les futures obres del carrer Benito Pérez Galdós i la reobertura de nou al transit del carrer Hort dels Frares, en constatar des de l’associació que les mesures imposades per l’Ajuntament en estes vies comercials estan provocant la disminució en les vendes i la pèrdua de clients dels comerços afectats.

Des de l’equip de Govern s’han negat a fer cas d’este requeriment per part dels comerciants, al·legant que els canvis urbanístics plantejats van ser realitzats al seu dia pels mateixos comerços.

E6D

 

._000479 
 
.-000452 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Necesitamos I+D + I - 26/04/2017
Ojalá, todos nuestros comerciantes consiguierán aumentar su ventas
En primer, diré que me preocupan y hasta diré que no me gustan algunos de los cambios urbanísticos propuestos. Dicho lo anterior y mostrando mi respeto a todos los intervinientes en la reunión, me gustaría plantear algunas cuestiones: ¿Nuestros comercios venden menos ahora por los cambios urbanísticos? ¿Tenemos datos rigurosos y fiables? ¿La culpa es únicamente por los cambios urbanísticos? ¿Desde la Asociación, IDEA, o Ayuntamiento se ha realizado algún estudio de la nueva situación dada: urbanismo apuntado, nuevos hábitos de compra del cliente, la cercanía de Valencia, crisis económica, empobrecimiento de las familias, sueldos bajos, reclamo y precios de las grandes superfcies, etc.? ¿Cómo se preparan nuestros comercios para responder a las nuevas situaciones y nuevos habitos de compra de los consumidores? ¿Los cambios producidos afectan por igual a todos los comercios? ¿Qué comercios - tipo de comercio (cafeterías, telefonía, ropa, restauración, alimentación, etc.) - nota más los cambios? ¿Se vende más en la Avenida? ¿Todos los comercios de la Avenida se han visto afectasdos por los cambios urbanísticos? ¿Por qué hay en la Avenida tantos bajos cerrados?...
Ojalá, todos nuestros comerciantes consiguierán aumentar su ventas. No obstante, creo que nos hemos quedado dormidos en el tiempo y no hemos sido capaces de ver venir los cambios, no hemos sido capaces de adaptarnos, no hemos aprendido las nuevas maneras de hacer las cosas. El futuro, nuestro futuro comercial, pasa por modificar la manera de hacer las cosas, pasa por trabajar con más inteligencia y reconocer que hemos entrado en unos nuevos tiempos que requieren maneras de actuar diferentes y una nueva cultura empresarial.
Una última pregunta: ¿Qué nos ha pasado con la naranja? ¿Cuántos empleos hemos perdido? ¿Cuántos campos están hoy sin cultivar?. Por el momento lo dejo ahí.
Ciudadano - 26/04/2017
Como comerciante, mi opinión, es que desconozco el proyecto que nos quieren ejecutar, por que nadie en el consistorio se ha atrevido a desvelarlo públicamente, sólo deseo que haya zona de carga y descarga en la calle P. Galdos para poder facilitar la carga y descarga y que los transportistas no nos encarezcan el reparto porque tienen que circular con la mercancía desde puntos distantes,y tardarían mucho más tiempo en realizarlo, que se facilite el aparcamiento a las personas que se desplazan ( porque su movilidad se lo impide ) a comprar en los comercios de la calle, no me vale los acuerdos que se realicen con los aparcamiento privados de pago existentes, pues el coste el cliente no lo quiere pagar y los comercios menos.
Todas esas personas que hablan tan rimbombantemente de el comercio moderno de los cambios de hábitos etc. etc. no son comerciantes ni se atreven a serlo, yo también puedo decir frases grandilocuentes de otros temas que no los sufro. Y otra cosa son los estudios que se hacen y otra cosa es aplicarlos a la practica. Pero este "tripartito" debería consultar ( tanto que le gusta en otros temas me nos importantes ) con los vecinos y comerciantes de la zona haber lo que les parece el cambio de hábito que van a sufrir en su día a día. NO SE ATReVERAN, TEMEN LA RESPUESTA.
JOSÉ - 26/04/2017
Un comercio tiene que valorar si funcionan o no funcionan las medidas urbanisticas . El miedo a los cambios es normal porque depende su vida y la de sus empleados de ello. Interesarse por la experiencia en otras ciudades de España con una población similar a Alzira y una distancia parecida a una gran ciudad . Ver si la capacidad de atraer clientes del centro comercial de Carcaixent se verá afectada por las medidas ;porque no debemos olvidar que el Ayuntamiento de Alzira tiene que procurar lo mejor para la ciudad . Lo mejor para los alzireños es más difícil de valorar porque ¿de dónde son los trabajadores y trabajadoras de los centros comerciales ? .
En general una peatonalizacion beneficia a bares, restaurantes, comercio especializado ( zapaterías, ópticas, oficinas bancarias, tiendas de ropa. ..) y perjudica a los que viven en la zona . Y por supuesto hace disfrutar del centro de la ciudad al resto de los ciudadanos que no sufren ningún perjuicio.
Le recomiendo al Ayuntamiento mejorar el centro de la ciudad , le hará perder votos con seguridad absoluta pero beneficiará al conjunto de Alzira.
viejo - 27/04/2017
Creo que no es prudente mezclar la peatonalización de Hort dels Frares con la nueva urbanización de Pérez Galdós, se trata de dos actuaciones distintas. Por una parte la peatonalización de Hort del frares es una revindicación que desde hace muchos años se está pidiendo al Ayuntamiento, es una barbaridad que una calle estrecha y sin practicamente aceras sea compartida por peatones, tiendas, sillas de ruedas, coches y carritos de bebé en cambio la reurbanización de Perez Galdós es una ocurrencia de nuevo cuño.
Todos sabemos que peatonalizar no es solo poner una valla a la entrada de la calle, la peatonalización debe ser seguida de cambios en las instalaciones subterráneas, recogida de aguas y nueva pavimentación, es decir, meses y meses de obras que van a dificultar el paso de peatones y el comercio en Hort dels Frares, penalidades que serán necesarias para tener, por fin, una calle peatonal y un comercio pujante en la zona .

Creo que mientras se lleva a cabo esta peatonalización, lo sensato sería que el ayuntamiento y los comerciantes de Pérez Galdós, se sienten y lleguen a consensos. Es posible que solo renunciando a un carril y ampliando las aceras fuera sufciciente o cualquier otra actuación que se acorde, pero mezclarlo todo hasta hacer de ello un revoltijo infumable, "empastrar", es lo único que se está consiguiendo.
saludos.
Pere Peres - 27/04/2017
Com a empresari alzirenc que sóc m'ha fet vergonya escoltar les declaracions de Carbonell.
Com podeu parlar de xifres alarmants sense aportar-ne cap ni una?
Com podeu parlar de perjudicis comercials en peatonalitzar un carrer on hi havia el senyal de la crec de Sant Andreu que prohibeix tant l'estaionament com la parada i en el qual més dels seixanta percent de baixos comercials estaven tancats?
Com podeu exigir una zona de càrrega i descàrrega a Pérez Galdós quan ja existeix una a la Plaça Major que acompleix sobradament amb els requeriments de l'esquifida activitat dels establiments del carrer?
Qualsevol diria que el PP sumbergit en el merder de la corrupció arreu on ha governat us està teledirigint per posar una cortina de fum que amague les seves vergonyes.
Salutacions.

Pepe - 27/04/2017
Ciudadano, dius que no han informat però el que sembla és que eres tu el desinformat. Abans hi havia una zona de càrrega i descàrrega junt als 4 semàfors. Ara la tens en la plaça major i en reis Catòlics. Que està uns metres més cap allà? Seria millor per al transportista anar duent el material per una vorera estreta o ara que van junt als maceters (que després seran voreres on si fa falta pujarà l'ambulància si hi ha una emergència. Que els maceters no van a estar tota la vida!!!!
Efectivament Pere, el senyor Carbonell no fa més que dir què roïnes són les vendes però no aporta ni una dada.
Em sembla d'un alarmisme innecessari dir que ara van a alçar tot Hort dels Frares.
I si tanta por fa el centre comercial de Carcaixent, li poden agrair a Elenita i els seus amics de València que torpedejaren tot el que pogueren el projecte de Vilella per acabar emporant-se'l al poble del costat, que eren gent de bé i votaven al PP.
Bernardo AR - 27/04/2017
Entrevista a Nazaret Castro "La gran distribución arrasa el pequeño comercio y deshumaniza a la sociedad"

La autora del libro 'La dictadura de los supermercados' denuncia los daños colaterales que provocan los gigantes de la alimentación y explica cómo deciden lo que consumimos, al tiempo que expulsan del mercado a los productores locales.
http://www.publico.es/economia/distribucion-alimentos-dictadura-supermercados.html
Nazaret Castro (Jaraíz de la Vera, 1980) denuncia los daños colaterales que provocan los gigantes de la distribución en La dictadura de los supermercados (Akal). Licenciada en Periodismo y máster en Economía Social por la UNGS de Buenos Aires, desde hace años investiga el impacto de la producción de alimentos en las poblaciones locales de Suramérica, África y Asia. En su nuevo libro, explica cómo las grandes empresas deciden lo que consumimos, al tiempo que marginan a los pequeños productores y condenan a las tiendas de barrio a la extinción.
Ciudadano - 27/04/2017
Haber Pepe, no soy el único que está desinformado del proyecto, nadie lo ha expuesto públicamente, quizás tú me llevas ventaja y te lo sabes, por eso opino y pongo mis reparos, si tu fueras un repartidor y tuvieras que acarrear varias cajas desde donde tú dices hasta la punta de la gasolinera de Palop y después volver a por mas cajas veremos si echarias en falta zona de carga y descarga, por eso estoy diciendo que ese tiempo las agencias la van a aumentar el precio de la entrega, por que estan empleando más tiempo en el reparto y lo hacen con mas lentitud,pero como tú no la vas ha pagar que mas te da .Por lo tanto antes de mencionar a alguien en un comentario presta atención a la lectura y comprende lo que han escrito. En cuanto a los estudios de costes, que nos digan que números han hecho para decir en que van a beneficiar al comercio y que van a acudir mas clientes, sólo teneis que fijaros en la Av. Santos Patronos, los comercios que habian y los que quedan y locales por alquilar. Haber si alguien me hace los números y me convencen de lo contrario.
Pepe - 28/04/2017
Lo primero A VER, no haber.
Para repartir en Palop no hay ninguna zona de carga más cerca? Yo creo que por la auto escuela Ricardo había una, por tanto no hay razón de quejarse de que no haya en las 4 esquinas (ya digo que en la acera de lo q era Giner en reis catòlics hay otra a escasos metros). Lo que hay que hacer es conocer más la ciudad (y no lo digo por los repartidores sino por los ciudadanos q se quejan sin saber o buscar alternativas, que las hay). Ya te diré si hay zona de carga y descarga más cerca de Palop para que le informes al repartidor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal