Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna se solidariza con las farmacias y critica 'un nuevo ataque de Sanidad a la colaboración público-privada'

La asociación denuncia que la Conselleria de Montón nunca justifica esta decisiones, que toma de manera unilateral, y sin aportar datos contrastados y transparentes, como las auditorías


 

.-000448 

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira y a los profesionales que trabajan en él, ha criticado hoy el nuevo modelo de prestación farmacéutica que prepara la Conselleria de Sanidad y que afectará negativamente a las farmacias de la Comunitat. “Esta decisión de la Conselleria afecta a un modelo ejemplar de colaboración público privada, como es el de la red de oficinas de farmacias, consolidado desde hace muchos años”.

Desde la asociación se ha asegurado que en el caso de las farmacias, “como en el de la reversión del Hospital de La Ribera y los constantes ataques al modelo Alzira, un importante número de profesionales y, de forma indirecta, multitud de ciudadanos, se van a ver afectados por decisiones de carácter político, sin ningún tipo de justificación que avale el interés general, porque esta Consellería no piensa en la calidad del servicio ni en la voluntad de la población sino en intereses políticos”.

SanitatSolsUna ha cuestionado también “los cálculos económicos con los que supuestamente justifican esta decisión”. “Habría que explicar cómo se ha calculado ese ahorro, si se han tenido en cuenta todos los factores y sobre todo, si se ha evaluado en términos de calidad asistencial”, han asegurado desde la asociación.

Desde este colectivo, que defiende el modelo Alzira, han recordado que en la presentación del portal de transparencia, “donde por cierto un año después siguen sin publicarse los resultados de las auditorías oficiales, inspecciones y datos asistenciales comparativos de las concesiones respecto a los centros de gestión directa”, la consellera de Sanitat y el conseller de Transparencia aseguraban que “la gestión pública de la Sanidad es uno de los derechos fundamentales que no puede ser analizado desde una perspectiva económica y que la Administración pública no quiere obtener beneficios económicos sino prestar un servicio de calidad". Ahora, aseguran desde SanitatSolsUna, “sus palabras vuelven a convertirse en humo, y se demuestra que ni cumplen ni respetan lo que dicen”.

En el caso de las farmacias, “la cuestión económica es la única que parece primar en una decisión tomada unilateralmente, como siempre, sin consultar ni consensuar con nadie, como así han denunciado tanto los farmacéuticos como los representantes de las residencias de la tercera edad”. “La consellera está consiguiendo enfrentarse con todos los colectivos”.

Ante este nuevo ataque de la consellera Carmen Montón y su equipo a la colaboración público-privada para la prestación de servicios públicos de calidad, con la máxima eficiencia e implicación, SanitatSolsUna quiere manifestar su máxima solidaridad y apoyo al Colegio de Farmacéuticos.

SanitatSolsUna
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

               
.-000271                                                         .-000132 
               
 .-000166                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 24/03/2017
Encara no s'ha posat en marxa eixe nou sistema de prestació sanitària i ja estan criticant-lo. Critiqueu quan la Generalitat del senyor Camps devia milions d'euros a les farmàcies.
Vos aneu a aguantar perquè en 2018 canviarà la gestió vullgueu o no. Jajajajaja
Joan V - 24/03/2017
Jajajajajaja. Argumento a favor de la reversión.
Os vais a tener que aguantar, aunque el cambio sea a peor. Otro argumento
Y lo dicen tan panchos, estos demócratas de pacotilla.
No dejemos que se salgan con la suya. Hagamos oír nuestra voz. No nos resignemos
jose - 27/03/2017
Joan V
Se te ve el plumero a varios kilometros
!!!!como defiendes la no reversión
Menos mal que eso ya está hecho

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal