Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Los alzireños estamos hartos de pagar, no queremos pagar más

'Señor Furió, rebaje los impuestos de este Ayuntamiento, contenga los gastos y no nos hipoteque el futuro'


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Las decisiones económicas del concejal de Economía y Hacienda Albert Furió siempre me han tenido intrigado. En un recorte de periódico de hace más de un año puedo leer que no quiso hacer la revisión catastral porque no tenía claro que el valor de los inmuebles bajarían. En la actualidad han bajado el valor de los inmuebles un 8% y este señor sube el impuesto un 8% también, con lo que nos hemos quedado igual. No sé si no tiene ni idea o tiene la cara muy dura pero, en cualquier caso, no crea que somos tontos. Usted lo que no quiere es bajar el impuesto.

El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes y ellos serán los que lo moverán; la economía emerge cuando hay dinero para gastar.

En otro recorte de periódico más reciente habla de que el actual presupuesto "es el del cambio". Lo que ingresa de más son dos millones de euros y luego se los gasta en subir los sueldos a los funcionarios y en otros gastos generales del Ayuntamiento. ¿Nos puede explicar dónde está el cambio?

Los alzireños estamos hartos de pagar, no queremos pagar más. Señor Furió, por favor, rebaje los impuestos de este Ayuntamiento, contenga los gastos y no nos hipoteque el futuro. 

El sistema que llevó el Partido Popular subiéndonos los impuestos todos los años era un sistema muy malo, pero Compromís per Alzira lleva el mismo rumbo. No hay diferencia con lo que había.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 21/02/2017
Sr. Carlos Yago, pienso que debería repetir su grabación porque en ella ha repetido varias veces que se ha subido el impuesto del IBI un 8% y eso no es cierto, hay que ser más correcto tanto en los textos escritos como en los audios. Una opinión personal sobre sus afirmación, de momento, este impuesto no ha subido con el tripartito, si no que ha bajado, es cierto que poco, pero en mi opinión no se puede decir que ha subido. Para una servidora, es más importante, de momento, bajar el endeudamiento en unos 3 millones de euros y complir con la ley de equilibrio presupuestario, cosa que el anterior gobierno del PP no la cumplía y Ud. no dijo nada. Con el resto de sus opiniones no entro, ya que son propias de un economista liberal y está en su derecho defenderlo, pero una servidora no lo comparte. Espero que rectifique sus errores y gracias por sus comentarios.
Jaume - 21/02/2017
La verdad es que esta columna semanal se ha convertido en un comedia (por calificarla), ya se lo ha explicado Amparo, escucho sus audios pero la verdad que es un poco lamentable, donde espeta usted una rastra de insultos contra el concejal, más de forma personal que política, me parece también muy tendenciosas sus opiniones, no creo que el concejal Furió lo este haciendo mal, han rebajado la deuda de una forma considerable y no nos han subido los impuestos (almenos a mi). Yo que soy muy meticuloso en lo que pago me han bajado el recibo 30 euros el IBI de 2016 , tengo hipoteca como la mayoría y a mi esa rebaja me he venido muy bien, y entiendo que va a bajarme más, pero también entiendo que el Ayuntamiento para financiar muchos servicios necesita que paguemos impuestos, de una forma razonable, por tanto no puedo estar deacuerdo con usted ni en el contenido ni en la forma. Creo que su opinión ha sido muy pobre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal