Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Clínica Tecma
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Clínica Tecma de Alzira amplía su actividad con ‘TECMAARTE’, una nueva unidad especializada en medicina del arte

Destinada a profesionales de la música y demás artes escénicas


 


Desde el convencimiento de que la atención singular, la investigación, la innovación y la vocación son las herramientas necesarias para el servicio a la comunidad, Clínica Tecma da un paso más en la cartera de especialidades médicas que oferta. En esta ocasión no sólo amplía su cartera de servicios, sino que amplía su actividad con la creación de una nueva unidad: El departamento de Medicina del Arte TECMAARTE.

“La Comunidad Valenciana en particular y el resto del país presentan una carencia que nos ha preocupado en los últimos tiempos”, explican desde la dirección de Tecma. “En nuestra comunidad, un gran número de músicos, estudiantes, profesionales, amateurs, miembros de sociedades musicales, orquestas… continuamente están demandando una asistencia médica especializada que la sanidad convencional no llega a ofrecerles y que no les aporta las soluciones personalizadas a los problemas específicos que presentan los músicos”, añaden. Esta misma problemática está presente en otro tipo de artistas como bailarines o pintores.

Por este motivo y conociendo las peculiaridades de los profesionales de la música y demás artes escénicas (danza, ballet, baile…) en las que la atención precisa ser inmediata, especializada y personalizada, Tecma mediante su departamento de Medicina del Arte, TECMAARTE, ha desarrollado un servicio pionero en la comunidad y que por sus características multidisciplinares y tecnología se sitúa a nivel de los mejores de España y que se inaugurará próximamente.

TECMAARTE ha conseguido reunir a diferentes especialistas de las disciplinas concernientes a las diferentes patologías que pueden presentar los músicos y artistas escénicos, “aunando los esfuerzos para conseguir que la atención de cada uno de nuestros pacientes artistas reciban con la máxima atención y conocimiento de sus problemas, la asistencia que precisan”, explican desde el centro médico. “Teniendo en cuenta sobre todo los conceptos de rapidez y eficacia tanto en el diagnóstico como en los tratamientos necesarios unimos los esfuerzos de Traumatólogos, Rehabilitadores, Otorrinolaringólogos , Neurólogos, Médicos de la actividad física y del Deporte, Especialistas en odontología (ATM), Fisioterapeutas y Psicólogos para que nuestros pacientes consigan el diagnóstico más preciso y el tratamiento más conveniente en el menor tiempo posible, conscientes como estamos de las peculiaridades de estos pacientes”, detallan desde dirección.

Dentro de estos servicios, “merece una especial mención el de prevención de patologías específicas del músico”, como son las alteraciones musculo esqueléticas , hipoacusias, distonía focal, atrapamientos neurológicos, patologías respiratorias, etcétera, “a través del cual pretendemos anticiparnos a la presentación de estas patologías mediante la realización de exámenes periódicos a los artistas que lo requieran”.

Clínica Tecma cuanta con una gran ventaja, ya que se sitúa en el epicentro musical de España y tiene la vocación de atender a todos los músicos y artistas escénicos, profesionales o amateurs que lo precisen, dándoles el mejor servicio con la mayor inmediatez posible.

Prestigiosos especialistas han dirigido y forman parte del proyecto como por ejemplo Guillermo Dalia, Psicólogo especializado en música y autor de varios libros de psicología del músico, que además tiene gran experiencia nacional e internacional en el tratamiento de patologías psicológicas de los músicos. También forma parte de esta unidad Jorge Candel, prestigioso Médico del ejercicio físico y del deporte, con gran experiencia en atletas y deportistas de élite, que ha dirigido a equipos de fútbol (Selección Absoluta Española de Fútbol,Valencia CF), Balonmano, Baloncesto y Atletismo entre otros. Ambos han hecho posible el proyecto, trabajando codo con codo con los diferentes especialistas hasta conseguir que el Servicio este a disposición de todos y cada uno de los profesionales.

Las instalaciones de TECMAARTE están diseñadas con un gran sentido de la funcionalidad, intentando que, dentro de ellas, se realicen tanto los procesos diagnósticos como terapéuticos sin tener que derivar a otros centros sobre todo para evitar la dilatación en el tiempo de los procesos. “Disponemos de tecnología avanzada para poder realizar los diagnósticos de imagen (Resonancia Magnética, Ecografía doppler 3 y 4D, Radiología digital), valoración funcional de la fuerza y movilidad articular (equipo de Isocinéticos multiarticular y de raquis, goniómetros digitales, plataformas de presión y equilibrio…), equipos de espirometría , fibroscopio, audiómetros, cámaras ultrarrápidas…”

Por último TECMAARTE, pone a disposición de todos los profesionales y no profesionales una clínica que pretende ser referencia nacional en Medicina del Arte y que la comunidad continúe siendo referente de los progresos que acompañan al mundo del arte.

Clínica Tecma

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Noticias ComercialesProductos, reseñas...
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal