Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira respalda la petición vecinal de sustituir la gravilla del parque de Les Basses por hormigón aplantillado

Aguilar: “Los vecinos no pueden ocultar su malestar porque esta zona de gravilla dificulta el esparcimiento de los más pequeños, además de ser un vivero de suciedad”



Los vecinos de la zona del parque de Les Basses han presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Alzira más de ciento cincuenta firmas solicitando a los técnicos, a los que competa la materia, la sustitución de la gravilla del parque de Les Basses por pavimento de hormigón aplantillado, como en otros muchos parques de la ciudad.

Isabel Aguilar, portavoz socialista, se comprometió con los vecinos a intentar dar salida a su reivindicación. Los vecinos han argumentado que el actual estado del parque no es el idóneo para que los más pequeños puedan jugar, uno de los mejores planes que se le puede ofrecer a un niño.

Aguilar ha declarado que "los vecinos no pueden ocultar su malestar porque esta zona de gravilla dificulta el esparcimiento de los más pequeños, además de ser un vivero de suciedad", algo que inquieta a los padres y madres que a diario acuden a él.

Para los vecinos de esta zona, una solución pasaría por sustituir la gravilla actual por nuevos materiales sujetos a estrictas normas de seguridad. "Este es un posible remedio para que el parque tenga unas condiciones de uso aceptables, además de prevenir accidentes que sufren los niños por las caídas".   

Según Aguilar "las superficies de asfalto, grava u hormigón eran frecuentes en los parques infantiles de antaño. Hoy son inaceptables. Se las considera peligrosas e inseguras. Un suelo de gravilla no absorbe el impacto de una caída y su textura aumenta el riesgo de cortes y raspaduras. Los recubrimientos de caucho o materiales sintéticos son idóneos porque hacen frente a ambos problemas".

Aguilar realizará un seguimiento de esta propuesta de los vecinos del parque de Les Basses e intentará que su petición pueda llegar a materializarse.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
.-000113                                                                   .-000080




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal