Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 L’alcaldessa respon als barris emitió el quinto programa desde el centro de jubilados Pedro García

El programa se suspende momentáneamente por las fiestas falleras y retornará a antena al finalizar las mismas



El centro de jubilados Pedro García, en la Avenida del Parc, fue el lugar de emisión del quinto programa de L’alcaldessa respon als barris, de la emisora pública local Alzira Ràdio.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en el programa conducido por Mari Carmen Cano, contestó a las preguntas que le formularon los asistentes durante el transcurso del programa.

Las preguntas planteadas giraron, entre otras, a los excrementos de perros y sus sanciones, el lavadero municipal o el parque de l’Alquenencia.

El programa se suspende momentáneamente por las fiestas falleras y retornará a antena al finalizar las mismas.

Fotos: Hayack (El Seis Doble) - Fuente del audio: Alzira Ràdio

 
 
Audio completo de ‘L’alcaldessa respon’ 
 

 



              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Riau Riau - 27/02/2014
Elena déjalo, no vuelvas al programa después de Fallas. Tus palabritas se quedan siempre en eso...en palabritas. No sigas regalando ilusiones ni proyectos a TUS vecinos, los Alzireños, seamos del barrio que seamos queremos hechos, no palabritas ni fotitos, ni sonrisitas. Con las palabritas, las sonrisitas y las fotitos no vivimos, ni pagamos los impuestos que tenemos que pagar, ni se nos arreglan los barrios, vivimos de otras cosas.... ¿¿¿Aún no te has dado cuenta???
Han hecho más por Alzira Los Mojinos Escozios en 2 actuaciones que tu en las casi 3 legislaturas que llevas. En la primera no te quito el mérito, pero se vé que te cansaste. Los Mojinos por lo menos nos dieron momentos reales que nos han quedado en la memoria, tú año tras año solo falsas ilusiones, ya que tu mérito se me ha olvidado, a mí y a muchos, será el Alzheimer...Luego lo resuelves regalando plantitas, e imanes para la nevera en los miércoles próximos a las elecciones, con más palabrería barata, sonrisa de oreja a oreja y fotito pa' los medios. Déjalo...las plantitas tampoco nos hacen falta y con el problema del agua que hemos tenido y al precio que la tenemos....¡Como para regar las plantas estamos! Más hechos y menos palabrería, más currar de verdad y regalar verdades a las personas, no ilusiones, eso ya lo hace la Once a diario y Nescafé con su sueldo de 2000 euros al mes.
Clau - 27/02/2014
De ha on has eixit Riauriau? collxxxons!!! que a gustet t'has quedat mante.
Yo toco el tambor - 28/02/2014
Las cosas claras, y la alcaldesa FUERA DE ALZIRA.
Que para colmo, reside fuera de la ciudad que "preside".
Pelocho - 28/02/2014
Yo toco el tambor, Los Reyes de España ¿son nacidos en España? Es que por esa misma regla de tres es lo mismo. Pero si, tienes razón tu y los otros comentarios, Elena se podría dedicar a otras cosas y dejar su puesto de alcaldesa...sus desplazamientos nos cuestan una pasta.
indignado de los políticos - 28/02/2014
Bien pensado, no debería hacer esos programas, porque hay gente que aún se la cree y ella lo sabe. Yo la oí una vez y fué la última también.
Un comanche - 01/03/2014
Se considera a los comanches como «la nación salvaje más poderosa de América del Norte».1 Tal poder fue ampliamente demostrado cuando el recién independizado México y los Estados Unidos disputaron el territorio de Texas y gran parte del antiguo Norte de México, actual Suroeste de Estados Unidos.
Los Comanches se consideraban propietarios de un territorio, de unos 1.300 km por 1.050 km, que se extendía desde el río Arkansas (antigua frontera entre México y Estados Unidos, en el actual Colorado) hasta cerca del río Bravo en el desaparecido estado Mexicano de Coahuila y Texas. En los primeros años de siglo XIX, más de 10.000 Comanches compartían ese territorio, conocido como la Comanchería, con 2.000 Kiowas y Apaches de los Llanos. Ellos a veces concedieron derechos de caza a otras tribus, como a los Wichitas.
Los Comanches llamaron la atención de los españoles en Nuevo México desde 1706 y fueron una amenaza grave hasta que se concluyó un tratado de paz con ellos en 1786. Los comanches mantuvieron una paz incomoda con los asentamientos españoles en Texas. Los españoles utilizaron a los comanches como aliados contra los Apaches, y por ese motivo perdonaron sus frecuentes ataques, negociaron con ellos el intercambio de artículos manufacturados con maíz para los caballos, cautivos, carne de búfalo, y además los llenaban de regalos. La relación de beneficio mutuo entre españoles y comanches comenzó a deshacerse en 1821 cuando México consumo su independencia de España. El nuevo país que había peleado una guerra de independencia de 11 años, no tenía recursos para seguir pagando tributo a los comanches. México desde su inicio se vio envuelto en disputas políticas internas y no presto atención a los problemas en su frontera norte.2


México en 1832 con las fronteras de la Comanchería.
Los Comanches, por su parte, entre los años 1820 y 1830 estuvieron bajo intensa presión de sus competidores. Los Osage fueron enemigos formidables. La expulsión por los EE.UU. y la migración al oeste de Oklahoma de las Cinco Tribus Civilizadas, los Shawnee, y los Delaware, los llevó a competir con los Comanches en las Grandes Llanuras. Los Comanches perdieron varias batallas contra los Osage y las tribus del este, quienes generalmente estaban mejor armadas.3 Por otra parte, el número de Comanches fue disminuyendo debido a las epidemias de enfermedades europeas.
Los Comanches accedieron a la paz con los mexicanos para poder dedicarse a luchar contra las otras tribus indígenas y los estadounidenses que a través del Camino de Santa Fe, depredaban los búfalos de la Comanchería. En varias ocasiones durante la década de 1820, los Comanches trataron de obtener asistencia militar mexicana para repeler a los invasores indígenas de sus tierras, pero sus solicitudes fueron negadas.4 La negativa mexicana debilito el compromiso de paz con los comanches, que la vieron como una traición, ya que estos en el pasado, habían ayudado con frecuencia a los mexicanos a luchar contra sus enemigos mutuos, los Apaches. Sin embargo, como incentivo a las relaciones pacíficas, los gobiernos estatales y territoriales mexicanos se apresuraron a reforzar los lazos comerciales con los Comanches a principios de los años 1830.5
Un factor importante que alentó las incursiones Comanches en los ranchos mexicanos fue la insaciable demanda de caballos y mulas por parte de los estadounidenses que comenzaron a asentarse en las tierras al oeste del río Misisipí.6 Otro factor era que con el dinero fácil obtenido de los resultados de estas incursiones los jóvenes ambiciosos podrían mejorar su situación económica y se permitirían comprar una esposa Comanche u obtener una de entre los cautivos.7 Las incursiones comanches a lo largo del río Bravo aumentaron en 1831 y aún más después.
El gobierno mexicano acusó a los EE.UU. de alentar las incursiones Comanches ya que los ciudadanos estadounidenses intercambiaban muy a menudo con los Comanches armas por caballos. En 1826, un funcionario mexicano hizo un llamamiento a los EE.UU. para que detuviera a sus «comerciantes de sangre que ponen instrumentos de muerte en manos de los bárbaros».8
En 1835, el estado de Chihuahua, asolado por los Apaches, así como por las incursiones Comanches, ofreció una recompensa de $100 pesos por cada cuero cabelludo de un indio hostil. Estadounidenses e indígenas, principalmente los Delaware y los Shawnee, mataron a muchos apaches e indígenas pacíficos en los años siguientes, pero al parecer pocos comanches se dieron cuenta de que ELENA BASTIDAS les estaba hablando en un idioma que ellos no conocian.
¿O era al revés?
Bueno da igual..........Pa lo que sirve..
safety tail - 02/03/2014
que tas fumao comanche?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal