Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Miembros del jurado de los Premios ONCE Solidaridad Fallera
Ver imágenes de esta noticia
1

 La falla Albuixarres-Camí Fondo de Alzira ha sido galardonada en los Premios ONCE Solidaridad Fallera

Como reconocimiento a la labor solidaria que desarrolla la comisión a lo largo de todo el año




.-000253

En el salón de Actos ONCE Valencia se ha celebrado la XI Gala de la Solidaridad Fallera donde se han entregado los VI Premios ONCE Solidarios. La Fallera Mayor de Valencia, con su Corte de Honor, ha entregado estos Premios como reconocimiento a la labor solidaria que desarrollan las comisiones falleras a lo largo de todo el año.

La comisión de la falla Santa María Micaela – Martín El Humano ha presentado sus trabajos dedicados, entre otros, a la Fundación Vicente Ferrer, centros ocupacionales, ayuda al refugiado, San Juan solidario, Cruz Roja, Maides, movimiento mujeres indígenas del mundo, Cáritas o Fundación Proyecto Vivir.

La calidad de todos los trabajos presentados por las 14 fallas nominadas ha sido excelente, a criterio del Jurado compuesto por responsables de ONCE, Junta Central Fallera, CERMI y Red Lucha contra la Pobreza. También se ha colaborado con paellas solidarias, banco de alimentos, asociaciones de personas con discapacidad, accesibilidad al monumento fallero, Médicos sin Fronteras, Manos Unidas, lucha contra el cáncer o Alzheimer.

 
“Encendamos la llama que todos llevamos dentro”

Esta Gala ha sorprendido a los asistentes por la ilusión llevada a la escena por parte del grupo “Samaruc Teatre”, compuesto en su mayoría por personas ciegas.

José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana, ha manifestado que “ya es tradicional que este acto se convierta en una cridà de los falleros y falleras a la solidaridad compartida”.

Toni Yeves, secretario de actas de la falla Cuba-Puerto Rico, es ciego total y “un ejemplo de cómo una persona ciega puede pertenecer a una falla e incluso participar de forma activa en la comisión”.

Este año los tradicionales “cupones falleros” de los días 18 y 19 de marzo, estarán dedicados a las calles iluminadas y a las Fallas. Un total de once millones de cupones con la imagen de las fallas de Valencia recorrerán todos los rincones de España repartiendo ilusión y suerte.

 
Una ruta de fallas solidarias y accesibles para todos

El esfuerzo realizado por todas las comisiones falleras participantes también será recompensado a través de la creación de una ruta accesible para todos. Durante la semana fallera, aquellos que lo deseen podrán recorrer un itinerario de fallas acogedoras que facilitarán la visita al monumento y a sus actividades a personas con capacidades diferentes.

 

El recorrido solidario propuesto es el siguiente: 

Alzira:  Albuixarres-Cami Fondo

Alaquás:  Avda. Genovés y adyacentes

Xirivella:  Valencia- Teodoro Llorente y adyacentes; Falla Monte de Piedad

Picanya:  Santa Mª del Puig –Senyera

Torrent:  Cronista Vicente Beguer i Esteve

Burjassot:  Naquera- Lauri Volpi; Espartero-Maestro Plasencia

Valencia: Falla San Vicente Marvá, San Vicente-Pianista Amparo Iturbi – García Morato-Yecla, Avda. Burjassot-Reus, Sevilla-Denia, Barón de Patraix-Cuenca, General Llorens-M.Merenciano, Nador-Milagrosa, Pobla del Duc-Benipeixcar, San Miguel-Pza.Vicente Iborra, Sta. María Micaela-M.El Humano, Archiduque Carlos-Chiva, Pintor Segrelles, Maestro Aguilar-Matías Perelló, Castellón-Segorbe, Cedro-Explorador Andrés y Duque de Gaeta-Poeta de Farnals.

UTO-UGT Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal