Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Eliseo Candela
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Plan Cívico para establecer las normas de convivencia y tolerancia en Alzira

Eliseo Candela: “Quiero tener una conversación continua con los vecinos que tengan problemas”



En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 29 de enero, en el apartado del despacho extraordinario, el PSPV-PSOE de Alzira presentó una moción sobre un Plan Cívico para establecer las normas de convivencia y tolerancia en la ciudad.

El debate se centró, sobre todo, en los últimos problemas que han sufrido los vecinos de la zona de pubs de Alzira.

La moción fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables del PSPV-PSOE Alzira, Compromís per Alzira y EU-Alzira.

 
 
Algunas declaraciones de los representantes políticos en este punto
 
Ivan Martínez

“Ante las quejas de los vecinos no se pueden ‘echar balones fuera’ y ya veremos si solucionamos el problema”

“Pedimos más soluciones y quejas propuestas”

 
Isabel Aguilar

“El equipo de gobierno debe poner soluciones a los problemas de los vecinos de la zona de los pubs”

“Las quejas por molestias acústicas datan de 2007”

“Desde 2007 han tenido tiempo para solucionar el problema”

“Nuestra propuesta simplemente es cumplir las ordenanzas que ustedes dictan”

 
Eliseo Candela

“Los agentes están bastante satisfechos con la bolsa de horas”

“No es correcto que una persona presente una denuncia en nombre de un colectivo”

“Quiero tener una conversación continua con los vecinos que tengan problemas”


 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo) 
 

 

 

 

 

 

 

 


 

                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000217


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/02/2014
Escuchando los ‘Ecos del Pleno’ tengo una duda, ¿de dónde saca Bastidas a esta gente? Es decir, ¿cómo los elige para ir en la lista? Porque para que gente como Candela y algunos más vayan en una lista electoral ¡qué mal tiene que estar el PP! Al final acabarán hasta dándome pena y no comentaré nada.
Escuchando a Candela parece un profeta. Él tiene la razón, dice siempre la verdad y los demás están equivocados.
Por lo que he escuchado a hablar a Candela en este audio no sé lo que habrá estudiado, pero está claro que no es de letras. Ya lo dije en otro comentario y lo repito, lo que la naturaleza no da una concejalía no lo regala. Candela, ¿dónde has oído o leído (¿?) que se diga de “mutu propi”? Es que sueltas un latinismo, te las das de culto y te crees que estás a la altura de Virgilio (otro día te explico quién fue) y lo más ridículo es que lo dices hasta tres veces. A ver Candela, no se dice “de mutu propi”, se dice “motu proprio”, sin ningún tipo de preposición delante y, encima, como no tienes ni pu… ñetera idea te permites el lujo de valencianizar la expresión ¡con un par! Pero Candela, esto es de 2º de BUP, ¿qué tú no has llegado ahí? Si no sabes decir una cosa no la digas, porque corres el riesgo de hacer el ridículo.
Menuda semana llevo. Empezando por el “hasda” de Montalvá y acabando por el “mutu propi” de Candela.

En el min 8, alude a la propuesta de Compromís de querer hacer un recinto para el botellón y dice que ellos no están muy de acuerdo porque piensan que “a la juventud deben encaminarla por otros lugares y no al consumo de bebidas alcohólicas”.
Lo que no entiendo es cuando dicen que “ellos no están muy de acuerdo”, ¿a quién se refiere con ‘ellos’? ¿Al PP de Alzira o al PP en general? Yo creo que sólo hay un PP, pero a saber. Nada como tirar de hemeroteca…
“El Supremo juzgará a Nacho Uriarte por conducir borracho”
(http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-juzgara-a-nacho-uriarte-por-conducir-ebrio-1276393557/)
“Detenido el exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez por conducir borracho”
(http://www.abc.es/espana/20130503/abci-rodriguez-detenido-alcohol-201305031237.html)
“Una concejala del PP ebria atropella a una mujer en plena campaña contra el alcohol al volante”
(http://www.publico.es/491404/una-concejala-del-pp-ebria-atropella-a-una-mujer-en-plena-campana-contra-el-alcohol-al-volante)
Y, por supuesto, también en Alzira...
“Dimite un cargo del PP de Alzira tras su detención por triplicar la tasa de alcohol”
(http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/04/13/dimite-cargo-pp-alzira-detencion-triplicar-tasa-alcohol/897270.html)
Por no olvidar las famosas declaraciones de Aznar en una bodega animando a no respetar las campañas contra el alcohol de la DGT.
Por lo tanto, no es tan descarada la propuesta del ‘botellódromo’ de Compromís, ¿verdad? Cada uno que beba lo que quiera, pero que no conduzca borracho/a.
Ahora bien eso de que “a la juventud hay encaminarla por otros lugares y no al consumo de bebidas alcohólicas”… ¿por qué lugares quieren encaminarla? Porque ya estamos viendo lo que es el PP, un partido cleptócrata y no creo que eso sea un buen ejemplo para la juventud. Menudos ejemplos: Blasco, Fabra, Camps, Garrido, Cascos, Bárcenas, Matas, etc., etc., etc. Como ese sea el ejemplo de la juventud vamos listos, que reviente de una vez el país y nos dejamos de tonterías. En fin, habrá que esperar a ver si el ilustrado Candela dice por dónde hay que encaminar a la juventud.

Y la segunda parte de su intervención hablándole despacio a Aguilar. ¿Pero se puede ser más ridículo? A ver Candela, que Aguilar es licenciada en Historia del Arte y no creo que sea demasiado tonta, ¿tú qué estudios tienes? Ya sabemos que de letras no eres, quizá seas de ciencias puras. Si es así te doy un voto de confianza y estoy convencido de que eres capaz de hacer una ecuación de segundo grado en menos de tres cuartos de hora. ¡Ánimo!

PD. Si el PP pierde las elecciones echaré de menos estos ratitos. Pero no hay mal que por bien no venga.
Salva - 23/02/2014
Esto es de verguenza nunca he visto un policia local ni nacional los viernes y los sabados cuando salen de los chiringuitos, son todos crios que salen gritando y destrozando los espejos de los coches ensuciando las calles sin que nadie les vigile. luego si que se preocupan en limpiar los alrrededores de los locales, pero los vecinos nos fastidiamos y no tenemos drecho ha descansar. Para que queremoa la policia si el resto de dias de la semana si que aparecen por esta zona.
ciudadana - 23/02/2014
El comentarista Benito si que da pena. Este hombre no tiene ningún tipo de educación ni de respeto a las personas. Creo que este país se está perdiendo una joya con este personaje, la lástima es que no sirve ni para tacos de escopeta.......... Parece que él nunca se equivoca o quizás no alcance a pensar que habrá personas que no son tan cultas y sabudas como él. Espero que se haga realidad la amenaza que hace con no comentar más
Benito - 24/02/2014
Comentarista ciudadana, ¿llamas equivocarse a ser un corrupto o a conducir borracho? Te noto alterada, cálmate, ¿estás menopáusica?
Ella - 24/02/2014
Ciudadana por lo menos Benito ha escuchado el audio y leído en profundidad el texto su comentario lo demuestra ¿Tu que has hecho?

Candela tu lo que quieres es que no te falle tu nómina hombre, no seamos cínicos. ¿Dónde estás cuando te necesitamos en L'Alquerieta? No sigas engañándonos que la frasecita de : “Quiero tener una conversación continua con los vecinos que tengan problemas” te ha quedado muy bien, pero no se la cree ni mi hijo de 6 años. Me has recordado a Mises cuando dicen su frase después de ser coronadas "Yo quiero la paz mundial"
safety tail - 24/02/2014
safety tail alias trabajador del ayuntamiento según algunos mentirosos.

señor Benito, para tener ideales no hay que tener una carrera universitaria, simplemente ideales y pertenecer a un partido político, según usted hay que ser catedrático de la lengua española, pues se equivoca, solo hay que creer en sus ideas, y si al hablar alguien se equivoca siga escuchando y no se meta en el ámbito personal, ya que dice de quien lo critica no tiene nada serio que decir como usted hace ridiculizando por tener mas estudios, dice que Aguilar tiene carrera de que!! copy / past.

veo que enuncia a todos los del PP corruptos a presuntos corruptos, yo también podría ponerle una lista mucho mas grande de políticos del PSE, pero paso hay demasiados para ponerlos, de IU también le ha faltado ponerlos que también los hay.

Señor salva le aseguro que hay patrullas en alzira los viernes y sábado, y alzira no solo es los pafetos, es algo mas grande, y con mucha más delincuencia de la que usted cree, es bastante peligroso su trabajo según la zona, y por cierto los pafetos están ahí desde hace muchísimo tiempo y dan trabajo eso es bueno para la economía, yo por suerte o por desgracia estuve una sola vez desde hace un par de años, el día de noche vieja y no he visto ni la mitad de los problemas que se dicen que ocurre, algunos vecino también exageran
indignado de los políticos - 24/02/2014
"ciudadana", siempre tienes que ser tú la que da la nota pepera. Piensa un poquito "sabuda". Alguno de los enlaces que pone en su comentario Benito son inventados? repuesta: NO. Se pueden añadir comentarios a cualquier artículo que se publique en este medio? respuesta: SI.
Entonces por qué te mosqueas cuando alguien lo hace? Los políticos sabeis, porque tu eres muy " sabuda", que vuestro trabajo lleva implicito que se os critique, cuando la ciudadanía o la oposición no está deacuerdo con lo que decís y este medio es muy válido para ésto. Y en cuanto a que nos estamos perdiendo una joya, pues podría ser. Aunque creo que no lo podré comprobar por que no es su meta laboral ser concejal. En cambio, si lo ha sido para algunos de tu grupo, que por cierto, háztelo mirar, por que ahí si que teneis a gente que no sirve ni para tacos de escopeta, ni saben hacer la O con un canuto.
Benito - 24/02/2014
Mire señor Safety Tail, yo quiero gente preparada para gestione el dinero público, gente que tiene una trayectoria profesional y una preparación que se consigue con algo más que teniendo ideales y siendo buena persona, eso ya se supone que lo tiene y que lo es. Yo no me meto con nada personal, ¿dónde ha leído usted eso? ¿Preguntar la preparación de aquellos que gestionan lo público es meterme en lo personal? ¿Preguntar si tienen o no tienen estudios es meterme en lo personal? Creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber la preparación de nuestros políticos, ¿no? Que para eso les pagamos y muy generosamente. Si hiciésemos una proporción entre la preparación y el cargo que ocupan muchos hace tiempo que hubieran dejado de tener, para ellos, ese chollo.
Por lo visto usted apoya la teoría de que cualquier iletrado, cualquier zote que se ha sacado el Graduado Escolar a duras penas sirve para gestionar lo público por el simple hecho de estar afiliado a un partido político. Ya ve, yo no pienso lo mismo, en eso no estamos de acuerdo, simplemente pensamos diferentes.
¿Y a mí qué me cuenta de lo del PSE o IU? ¿En qué momento he dicho yo que pertenezca a esos partidos? Como si quiere poner la Biblia en verso.
Por cierto, otro borracho al volante: Alfonso Novo, concejal de Urbanismo de Valencia y presidente del Partido Popular en la capital.
Alfonso Novo: «He metido la pata y tendré que asumir mi responsabilidad» http://www.levante-emv.com/valencia/2014/02/24/alfonso-novo-he-metido-pata/1083324.html
viejo - 24/02/2014
Lo siento Benito, pero la grandeza de la democracia estriba en que cualquiera puede ser elegido por los ciudadanos si ellos así lo deciden. Si hacemos caso de lo que dices, lo tenemos más fácil, en vez de elecciones haremos oposiciones.
saludos.
safety tail - 24/02/2014
Entonces según usted solo podrían ser políticos quienes tienen estudios? pues decirle que la sabiduría no es síndrome de ser listo, si no de saber lo que hay en los libros, y un político se nace no se crea, al igual que las ideologías nacen y mueren. Según usted discrimina por no saber, ingles, o poner burro con V, si eso es discriminación y según la constitución todos tenemos los mismos derechos, aunque no sea así, 456 ciudadanos tienen privilegios y 2 son intocables, pues bien si tanto defiende la democracia 127 son de su partido o simpatizante y tienen más derechos que usted y yo.

Y SI USTED FALTA Y DENIGRA A QUIEN NO PIENSA COMO USTED, lea sus comentarios machista de mierda (Te noto alterada, cálmate, ¿estás menopáusica) usted no a dicho esto verdad y en la 1º intervención faltas el respeto y inferior izas a quien quieres, para mi usted es un simple radical, insulta y descalifica a su adversario o con ideales diferentes. Para mí no es nadie simple y llanamente, se meterá con migo por mi mala ortografía, pero como persona le doy mil vueltas, seré un ignorante al no saber muchas cosas pero como persona le doy dos mil vueltas.
Benito - 25/02/2014
Como diría un andaluz, "que jartible". Safety es que me lo pones tan fácil que casi me das hasta pena. Me recuerdas a Platero, en muchos aspectos, también, por supuesto, en lo novelesco: "es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos".
Ahora no tengo tiempo de contestar porque me están esperando. Recuérdame que lo haga en otro momento, ¿vale?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal