Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Faustino Andújar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Recortes en las ayudas a los jóvenes agricultores de la Generalitat Valenciana

Enrique Montalvá: “Del campo se va a poder vivir pronto”



.-000249

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 29 de enero, uno de los puntos del orden del día era la moción presentada por Ivan Martínez Araque, portavoz del grupo municipal EU-PV en el Ajuntament d’Alzira, el 22 de enero de 2014, manifestando el rechazo del Ayuntamiento de Alzira a los recortes en las ayudas a los jóvenes agricultores de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Alzira desestimó la moción presentada por el representante de EU- Alzira Ivan Martínez con motivo de los recortes que sufren los jóvenes agricultores por parte de la Generalitat. Los partidos de la oposición votaron a favor de esta moción mientras que el equipo de gobierno se opuso porque según Enrique Montalvá, concejal de Agricultura, “se trata de una moción de La Unió”.

La moción quedo desestimada con los votos favorables de EU-Alzira, Compromís per Alzira y PSPV-PSOE Alzira y los votos en contra del Partido Popular.

 
 
Algunas declaraciones de los representantes políticos en este punto
 
Ivan Martínez

“Hacen falta políticas que incentiven el trabajo en el campo”

“Denunciamos la supresión de las ayudas a los labradores por parte de la Generalitat”

“Hay gente e infraestructuras para desarrollar la agricultura, el problema es que no se hace nada”

 
Diego Gómez

“No se han convocado ayudas a los jóvenes agricultores por parte de la Generalitat”

“La precariedad del mercado de trabajo se agrava en nuestro campo y en nuestros jóvenes”

“No es suficiente decir ‘que vengan aquí y les apoyaremos’, hay que ser más reivindicativo”

 
Faustino Andújar

“Los jóvenes agricultores necesitan ayudas y no las obtienen”

“Ayudas sí que hay, el problema es que para la Comunidad Valenciana no llega ninguna”

“La Generalitat Valenciana debe en ayudas a los agricultores ciento cincuenta millones de euros”

 
Enrique Montalvá

“Se trata de un año en el que no habrá subvenciones”

“Muchos de los jóvenes agricultores acaban desistiendo porque no les compensa recibir subvenciones por el esfuerzo que, a cambio, tiene que realizar”

“Si hay algún joven agricultor que venga al Ayuntamiento que le apoyaremos en todo lo necesario”

“Del campo se va a poder vivir pronto”

 
 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 




                           
.-000048                                                                                              .-000217
                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/02/2014
Cada vez estoy más convencido que en los Plenos tiene que haber una cámara oculta, porque no es posible lo que dicen los políticos; tiene que tratarse de una broma. Por partes.
Vamos a ver, ¿cómo es posible que Montalvá le diga a Andújar “con esa ignorancia que a usted le caracteriza”? Y no es que Andújar sea una lumbrera pero que Montalvá ¡Montalvá! llame a otro ignorante pues tiene que ser una broma. Vamos a ver Montalvá, ¿tú qué has estudiado para llamar a otro ignorante? ¿Qué carrera o carreras tienes? ¿Cuál es tu currículum académico y profesional para ocupar una concejalía? Pero, por favor, un poquito de decencia… Mira, “lo que la naturaleza no da Salamanca no lo regala” y en el caso del 95% de los concejales sería “lo que la naturaleza no da una concejalía no lo regala”. Es que hay políticos que no saben hacer la O en un canuto, porque no saben ni lo que es un canuto y menos una o, y cuando consiguen el sillón ya se creen que son grandes estadistas.
Por otra parte, no me cansaré de repetirlo. No se dice ‘hasda’, se dice ‘hasta’ HAS - TA, TA, TA, TA, TA, con T de torpe, ¿es tan difícil? Escríbelo doscientas veces a ver si a la próxima lo dices bien.
Tampoco se dice “ideosincrasia”, se dice “idiosincrasia”, ¿para qué utilizas palabras que quizá no sabes lo que significan y mucho menos sabes pronunciarlas?
Ahora, lo más grave es decir que “el PP es el mejor partido para gestionar la agricultura”. Montalvá miente de la A a la Z sin dejar una letra. El PP es el partido que ha arruinado la agricultura, las competencias en agricultura las tiene la Generalitat y ya se sabe cómo está el sector agrícola. Al PP no le ha importado nunca la agricultura, ellos han preferido malgastar el dinero en el ladrillo además de en otras cosas de dudosa legalidad, ¿qué dice este hombre del PP como gestor agrícola? Insisto, el Pleno tiene que ser una cámara oculta.
Ahora, lo más sorprendente es que acuse a otro partido de ser corrupto ¡Un concejal del PP acusando a otros de corruptos! ¡Un concejal del partido de Gürtel, Bárcenas, Emarsa, Fabra, Blasco (hace falta tener poca vergüenza para quedarse con el dinero de ONG) el partido que ha hundido el sistema financiero valenciano acusando a otros de corruptos! Esto es para que salga en El Intermedio, no puede ser lo que dice este hombre. Y lo del modelo andaluz… es que hace falta ser ignorante para decir eso… después de eso ya cualquier cosa.
Por cierto, alguien que miente tiene que tener memoria para que no le pillen. ¿Cuándo miente Montalvá en el Pleno de diciembre cuando dijo que la ministra Espinosa no había ido nunca a Bruselas o en el Pleno de enero cuando ha dicho que solamente había ido cuatro veces? ¿En qué Pleno miente?
Ahora bien, el glorioso concejal debería saber que está en un Pleno. ¿Acaso en un Pleno se puede hablar como uno quiera? ¿Qué quiere decir eso de “Vostè agarrà el forn ple” o “firmar per baix cama”? ¿Qué pasa que firman levantando la pierna, se pasan el bolígrafo por debajo y firman? ¡Pero que es un pleno no es una partida de truc! Es que se supone que uno, cuando se sienta en esa silla ya tiene que llevar las cosas aprendidas de casa, un respeto que se habla representando a gran parte del pueblo. Hay ciertas maneras de hablar y expresiones que no caben en ciertos sitios, pero eso es algo que se tendría que saber, no haría falta decirlo. Es que a este paso cualquier día cualquiera saca un botijo o se tira un ventosidad porque es su forma natural de ser: No señor, en los Plenos educación y saber estar.
En una cosa estoy de acuerdo con Montalvá, cuando dice que “els diners no están”, por supuesto, porque los han robado (diré, por si acaso, supuestamente) y derrochado los de su partido, porque el PP los ha dilapidado; no hace falta repetir como es la gestión del PP, la estamos viviendo día a día. El último caso es el de Francisco Granados, senador del PP que iba por las televisiones dando clases de ética y honradez mientras tenía una cuenta de un millón y medio en Suiza; esto es el PP y la derecha ¡normal que el dinero no esté!
Y lo que ya es escandaloso es decir que “pronto se podrá vivir de la agricultura”. El concejal de un partido que ha hundido la agricultura y se ha pasado años diciendo que el campo estaba hundido ahora, de repente, cambia de discurso. Primero fueron caquis, luego kiwis y ahora, sin más ni más, dice que pronto se podrá vivir de la agricultura. Otra trola más y van…
Llauraor - 20/02/2014
Montalvá jo tinc 8 fanecaes en Barrablet y 6 en el camí de Materna. Si dius que pronte podrem viure els llauradors de lo que mos done el camp te venc les meues terres para que tu visques molt be, ¿aceptes? Perque hasta ara no més has dit que mentires i els agricultors estem passantles putes.
Pepe Hillo - 20/02/2014
Enrique Montalvá: “Del campo se va a poder vivir pronto”.
Montalvá he leído el artículo a las 9 de la mañana, pero no he podido comentar "hasda" ahora (18:30) porque me acaban de traer a casa. Ha sido leerlo y entrarme un ataque de risa de tal magnitud que me han tenido en observación en el hospital todo el día. Era una carcajada seguida, se me movían los brazos y las piernas como a la niña del exorcista. Me han tenido en observación y han pasado todos los médicoa porque nunca se había visto esto.
Ahora que ya me han chutado tranquilizantes de caballo paso a comentar. Montalvá, "hasda" ahora pensaba que eras serio.
Riau Riau - 20/02/2014
Claro...claro, claro que si!!! Yo matizaría esta última frase de Montalvá: "Del campo se va a poder vivir pronto" Del campo podrán vivir los que tengan campos y los que no, tendrán que robar lo que encuentren en ellos para comer, porque con lo que estais haciendo nos estais dejando a todos en la ruina.
Montalvá dedicate a otra cosa que lo que concejal no va contigo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal