Domingo, 12 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.246 Año: 18 Noticias: 46.016 Fotografías: 109.013 Comentarios de usuarios: 125.640
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 UGT Comarcal continúa en su campaña de recogida de firmas contra la Ley del Aborto del ministro Gallardón

Esta mañana se han recogido más de 1.500 firmas en el mercado ambulante de Alzira



Bajo los eslóganes “Sin nosotras, no” y “Basta ya, las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho” se ha culminado hoy el tercer día de recogida de firmas de la UGT Comarcal en el mercado ambulante semanal de Alzira, contra la ley del Ministro Gallardón.

Con las de hoy, ya se han recogido más de 1500 firmas solo en esta campaña que se sumaran a las cientos de miles que están siendo recogidas por muchas entidades y asociaciones. Por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a la ciudadanía de Alzira y comarca por su acogida y apoyo a esta iniciativa a favor de los derechos y las libertades de las mujeres.

La recogida de firmas ha corrido a cargo de un grupo de representantes sindicales de UGT que trabajan en empresas mayoritariamente de mujeres, estando encabezado este grupo por nuestro Secretario General de UGT Comarcal, Raúl Roselló, quien les aporta las siguientes declaraciones:

Esta campaña y debido a la proximidad de las fechas, la UGT Comarcal ha querido encuadrarla dentro de los actos a celebrar en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, día especialmente importante para las mujeres ya que se reivindican y denuncian la situación actual que este Gobierno nos está arrastrando y que perjudican mayoritariamente a este sector de la población, y uno de ellos es dicho anteproyecto de ley, que si avanza, va a suponer un retroceso abismal en los derechos y libertades de las mujeres.

Pedimos al Gobierno que se centre en las prioridades reales y las necesidades y demandas de las mujeres y que como ejemplo, estando también a las puertas de celebrar el próximo día 22, el día por la igualdad salarial cabría exigir al Gobierno que ponga en marcha autenticas políticas de igualdad, para favorecer e incrementar la tasa de actividad de las mujeres así como hacer políticas públicas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La crisis no solo ha empeorado las circunstancias de las mujeres sino que oculta su posición en el mercado de trabajo. Las mujeres padecen mayor paro, mayor precariedad y como colofón la Reforma Laboral ha reforzado además, las desigualdades estructurales del mercado de trabajo y ha empeorado la economía.

La brecha salarial se sitúa ya en un 23 % anual, por lo que las mujeres tendría que trabajar 84 días más que los hombres para percibir el mismo salario.

La reducción del gasto público en materias tan importantes como la sanidad, la educación y los servicios sociales no solo ha reducido la cantidad de empleo de las mujeres, puesto que son sectores fuertemente feminizados, sino que hoy las mujeres están siendo en muchos casos las sustitutas de ese estado de bienestar afectado por el recorte del gasto público.

No podemos olvidar que las mujeres en nuestro país toman el 80 % de las decisiones de consumo, por tanto favorecer los salarios de las mujeres hará posible reactivación de la economía y una más pronta salida de la crisis.

Las peores condiciones de las mujeres en el mercado de trabajo, afectan también a su protección social:

Respecto a la jubilación, si la diferencia salarial se perpetua en el tiempo, supondría que las mujeres tendrían que trabajar de media 47 años y 2 meses para cobrar la misma pensión de jubilación que un hombre que trabaje los 38’5 años, para poder acceder al 100 % de la pensión. Además el 71’81 % de las mujeres con una pensión de jubilación, percibe unos ingresos igual o por debajo al salario mínimo, mientras que en el caso de los hombres solo un 24’48 % se encuentran en la misma situación.

Respecto al desempleo, de los casi 3 millones de mujeres en el paro, más del 60 % no perciben ningún ingreso. En cuanto a la cuantía y la duración de las prestaciones contributivas, las mujeres perciben 4’65 € diarios menos que los hombres.

Así la diferencia de salarios del 23 % conlleva una diferencia del 15’20 % en el desempleo contributivo y se dispara a un 38’12 % en la jubilación, acumulando una diferencia económica a lo largo de la vida laboral del 25’45%.

El número de mujeres ocupadas es un 16’30 % inferior al número de hombres.

Casi el triple de mujeres que de hombres trabajan a tiempo parcial y además con un salario medio menor de unos 100 € mensuales.

El 22’63 % de las trabajadoras perciben como máximo la mitad del Salario Mínimo Interprofesional y un 51’44 % perciben un 1’5 veces el SMI.

El 30 % de las mujeres que actualmente tienen trabajo soportan una diferencia salarial de más de 61’50 % por reducir su jornada para el cuidado de menores.

Pepe Esteve Giner

Secretario de organización UGT Comarcal

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                           

.-000263                             .-000045                  .-000265                                                           .-000269


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

d - 20/02/2014
" Esta mañana se han recogido 1.500 firmas" subitulan aquí. ¿1.500 firmas? ¿ Tanta gente va al mercado? ¿ Todos han firmado? .. Alucino.
Rosa María de Dios - 20/02/2014
Desde el cielo unos ojos están mirando lo que en su tierra esta pasando.
Los corazones de los seres humanos se están debilitando.
Un grito se oye en un gran silencio en un vientre materno.
Un feto de pocos días o meses la madre lo esta matando.
¡No matarás! dice el quinto mandamiento.
Al no creer en Dios a El lo están aniquilando.
Porque es carne de sus carnes destrozada, y sangre de su sangre injustamente derramada.
La sonrisa y el amor de un niño como una vela ya encendida se esta apagando.
Por cometer esos asesinatos.
Dicen la libertad de la mujer de escoger.
Ella las esposas se pondrá, porque el pecado es esclavitud, y no libertad.
Miro a las rosas ya casi marchitas, les quedan ya poca vida.
Sus hijos en pequeños capullos cerrados nunca se abrirán.
Muriendo todos juntos se secara la real y será el final de ese bonito rosal.
Y todo por esa libertad de ser el jardinero de nuestro propio hogar.
¡Mujer! lo que siembres en tu vida un día cosecharás.
Lagrimas amargadas por ello tu derramarás, por el pecado cometido por pedir ese derecho con libertad.
El tiempo pasara pero se que estas mis pocas palabras se cumplirán.
¡Dios mío! ten misericordia de nosotros y de esos niños que no nacerán, por el gran amor que creaste al ser humano con toda libertad., de hacer el bien y hacer el mal.
Yo Rosa María de Dios doy gracias a mi madre que en su vientre materno me llevo, sin quitarme la vida por ello en la gran creación conocí a mi Dios.
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal