Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira lanza una campaña informativa de los Planes de Autoprotección de Urbanizaciones

Montalvá: “Son de gran importancia para formar a los/as vecinos/as de estas urbanizaciones para saber actuar, en caso de incendio, de la manera más adecuada posible”


 

l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha dado inicio a una campaña de información sobre los Planes de Autoprotección de Urbanizaciones. Para ello se han repartido trípticos por las urbanizaciones del Racó, el Respirall y Sant Bernat, en los que se informa al respecto de las medidas de actuación, según protocolo de seguridad, en caso de incendio. Éstas vienen establecidas en 3 bloques principales, Medidas Genéricas, Mantenimiento de Parcelas y Emergencias.

En el apartado de Medidas Genéricas, vienen determinadas una serie de medidas preventivas como son, por ejemplo, la prohibición de tirar colillas, escombros o basuras. Aquí, se fija también el periodo en el que hay que evitar la quema de restos y rastrojos, que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

En el apartado de mantenimiento de parcelas, se hacen recomendaciones como por ejemplo que hay que limpiar los accesos de vegetación seca, señalizar los puntos de agua o envolver la chimenea con malla metálica para evitar las chispas entre otras.

Por último, en el dedicado a Emergencias se hace una primera recomendación que es llamar al 112 y facilitar la dirección y la vía de acceso. En caso de evacuación hay que proceder, de manera inmediata, ordenada y tranquila.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Estos planes son de gran importancia para formar a los/as vecinos/as de estas urbanizaciones para saber actuar, en caso de incendio, de la manera más adecuada posible y, especialmente, ahora de cara al verano que empieza el periodo de máximo riesgo”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 



                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 27/05/2013
Para empezar podrian coordinar a las fuerzas de orden publico, facilitarles mapas y planos para que no se nos pierdan cuando tienen que llegar a alguna urgencia en casas de campo, ( a un amigo mio se le perdieron unos policias que iban a investigar un robo en su chalet).
Tambien podrian instalar alumbrado publico en chalets de La Barraca, ( a pesar de pagar IBI carecen del mismo), en vez de gastarse el dinero de sus impuestos en escudos de armas y fastuosos ayuntamientos inconclusos.
Tambien podrian instalar conducciones de agua potable en esas zonas que a pesar de pagar IBI carecen de suministro de agua potable, que a la vez podrian convertirse en bocas de incendio, llegado el caso.
Eso de publicar tripticos en vez de hacer cosas, me resulta una solemne soplapollez., lo siento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal