Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera se suma a la celebración de la Semana Sin Humo

Los actos culminarán el próximo viernes, 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco


 

a#rtidansa20130308

Ese día, el Departamento de Salud pondrá mesas informativas en 13 centros de Atención Primaria (Alberic, Alzira I y II, L’Alcúdia, Algemesí, Albalat, Alginet, Sollana, Carcaixent, Carlet, Corbera, Sueca y Cullera) y en el Hospital Universitario de La Ribera.

En estas mesas se entregará información sobre los beneficios que supone el abandono del tabaquismo y se llevará a cabo el intercambio de tabaco por objetos, como bolígrafos, camisetas o llaveros, o por una pieza de fruta. Asimismo, a las personas interesadas, se les realizará una cooximetría (prueba que consiste en medir el monóxido de carbono presente en el aire expirado por una persona).

De igual manera, hoy lunes 27 de mayo, profesionales del Departamento de Salud de La Ribera ofrecerán sendas charlas sobre el tabaquismo, sus consecuencias y cuáles son los principales consejos para dejar de fumar, en la Casa de la Cultura de Sueca y en el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Carlet, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas, respectivamente.

 
Redes Sociales

También durante esta semana, el Departamento de Salud de La Ribera ofrecerá en redes sociales (Facebook y twitter) consejos para evitar el tabaquismo.

Ello se suma al I Concurso de Fotografía “Rompe con el Tabaco”, que el Departamento de Salud de La Ribera ha convocado a través de su blog . El objetivo de este concurso es que las personas que lo deseen expresen, a través de una imagen creativa, cómo sería su forma de acabar con el tabaquismo o una imagen que invite a la reflexión sobre el consumod e tabaco.

Las fotografías pueden enviarse vía twitter, con el hashtag #ConcursoRompeConElTabaco o al correo electrónico comunicació[email protected].

Instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial Sin Tabaco persigue señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de su consumo.



 

.-000019

  

 


                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal