Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Del banco al banquillo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Otra política sin mayoría dictatorial es necesaria, otra gestión pública sin corruptos es urgente, otra justicia sin privilegios para unos pocos es imprescindible


 
 a#lquilershopalzira20130226
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

----------------------------------------------------------
Xavier Cantera
 
 

Unos, muy pocos, parece ser que irán del Banco al banquillo. Pero tengo mis dudas racionales. Creo que es un falso espejismo. Otros, deberían ir del escaño al rebaño a pasturar pero no lo harán porque quieren asegurarse su jubilación. Otros, deberían ir del Parlamento al tormento de devolver todo lo sustraído de la caja común, pero tampoco lo harán porque están aforados. Otros, deberían ir del trono a doblar el lomo y ganarse, como todos, el pan con el sudor de sus frentes. Otros, deberían ir del tribunal al umbral de cada desahuciado, pero no lo harán porque el sistema neoliberal sin ninguna regulación está blindado con la banca y las leyes, hechas a medida, como blindados están sus cargos, sus jubilaciones, sus privilegios, sus puestos de trabajo, su defensa jurídica y sus sentencias. Ya se han encargado de construir una indescifrable maraña de normas para salir siempre de rositas. Por el contrario, las leyes de los pobres son más simples y rápidas en su aplicación: a un trabajador se le despide con una firma, al desahuciado se le deja sin casa con un recibo impagado, a los estafados por las preferentes con un documento ilegible, al dependiente, con unos recortes; al enfermo, con el copago farmacéutico; a los estudiantes, con el aumento de las tasas; a los funcionarios, con la rebaja en sus sueldos, a las cuidadoras de los dependientes, quitándoles la seguridad social; a los escolares, con el aumento de alumnos por aula; a lo público, privatizándolo; a los pobres, excluyéndolos; a los parados, desprotegiéndolos; a los jóvenes, extraditándolos, a los emigrantes, eliminándolos de la sanidad pública; a los emprendedores, dejándolos sin créditos. La banca tiene el poder, el poder tiene a la justicia, la justicia tiene las leyes, las leyes las hacen los aforados, los aforados deben favores a la banca y la banca aplasta a los pobres con el permiso de los aforados, de los jueces y de los organismos económicos internacionales. Al final, siempre el dólar domina y produce dolor a los mismos. Si queremos, se puede romper este círculo vicioso, inventado sólo para que un 1% viva bien sobre la austeridad y la pobreza del otro 99%. Otra economía basada en el bien común es posible, otra política sin mayoría dictatorial es necesaria, otra gestión pública sin corruptos es urgente, otra justicia sin privilegios para unos pocos es imprescindible, otra forma de estado basada en la igualdad de la ciudadanía es exigible, otra administración del Estado más solidaria y respetuosa es conveniente, otra Europa es construible. Nunca la calle y el voto han tenido tanto poder. El 15M vuelve con fuerza. Que cuaje.

 

 


 

                          
.-000176                                                                                                                        .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 24/05/2013
Publicado en el País digital,...Le preguntan al Juez Garzón, ¿Volverá a la política?,... el Juez, responde al final: " Creo que hay que reactivar la democracia española con más participación ciudadana". " Es el momento de participar en política porque estamos asistiendo a un panorama bochornoso por parte del Gobierno. Las posiciones ideológicas son muy preocupantes y ante eso nadie puede permanecer indiferente. Siempre he pensado que la política no es un terreno acotado, estoy en contra de los políticos de profesión. Es una vocación de servicio en la que hay que dar todo y recibir muy poco. Yo ya estoy haciendo política, a través de la denuncia, el debate, la exigencia. (...). Sí lo soy de que la sociedad civil se implique en la política. Los partidos necesitan cambiar sus estructuras. Creo que hay que reactivar la democracia española con más participación ciudadana.
Desgraciadamente, muy pocos, pasarán por el banquillo para luego entrar en la cárcel.
Lector - 24/05/2013
Publicado en el diario digital Público.es
CASO NÓOS. Hacienda no ve motivos para imputar a la infanta Cristina ( otro caso que no pasará por el banquillo,...)
El informe que la Fiscalía solicitó a la Agencia Tributaria atribuye la totalidad de los ingresos de la sociedad Aizoon a Urdangarin. Considera, al igual que Anticorrupción, que la empresa sí cometió fraude fiscal en los años 2007 y 2008, pero no responsabiliza de ello a la hija del rey.
Las posibilidades de ver a la infanta Cristina paseando por la rampa de acceso a los juzgados de Palma de Mallorca por donde ya ha desfilado su marido, Iñaki Urdangarin, en varias ocasiones, se están agotando. La investigación del 'caso Nóos' continúa, pero cada vez son más quienes se oponen a obligar a la hija menor del rey a declarar frente al juez Castro.
La agencia Atlas ha tenido hoy acceso al informe que la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la Agencia Tributaria sobre las cuentas de los duques de Palma [ver vídeo, aquí]. Según el documento, "se descarta por completo que la hija del rey haya cometido delito fiscal alguno". De confirmarse tal información, desaperecería toda opción de que el juez, el fiscal o la acusación particular puedan reclamar la imputación de la infanta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal